Diplomado en Integración de Sistemas de Gestión de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo - En línea

Contacta sin compromiso con IEDM - Instituto Español de Directivos y Mandos

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Diplomado en Integración de Sistemas de Gestión de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo - Online

  • Contenido
    Diplomado en Integración de Sistemas de Gestión de Calidad (ISO 9001:2008), Medio Ambiente (ISO 14001:2004) y Seguridad y Salud en el Trabajo (OHSAS 18001:2007).

    DESTINATARIOS:

    Técnicos intermedios y superiores en PRL. Directivos y empresarios de PYMES.

    Responsables de Departamentos de Calidad, Medio Ambiente y RR.HH. Titulados y no titulados, que deseen obtener una formación para poder desarrollar competencias específicas para aplicar directamente a su puesto de trabajo.

    Y, en general, todas aquellas personas interesadas en el mundo de la Prevención, la Calidad y Medio Ambiente.

    OBJETIVOS:

    Proporcionar al alumno el conocimiento de las Normas ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 y OHSAS 18001:2007.

    Capacitar al alumno para diseñar, implantar y mantener un sistema de gestión integrada de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales.

    MATRÍCULA: Abierta durante todo el año.

    PROGRAMA DE FORMACIÓN
    :

    CAPÍTULO I – LA INTEGRACION DE SISTEMAS DE GESTIÓN: ANTECEDENTES Y SITUACION ACTUAL.

    1. INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS DE GESTIÓN EN EL ÁMBITO EMPRESARIAL.
    2. LA INTEGRACIÓN DE SISTEMAS: CONCEPTO, ANTECEDENTES Y EVOLUCIÓN.
    3. MARCO REGULADOR. NORMAS DE GESTIÓN Y NORMATIVA LEGAL.
    • 3.1. La norma ISO 9001:2008 “Sistemas de gestión de la calidad. Requisitos”.
    • 3.2. La norma ISO 14001:2004 “Sistemas de gestión ambiental. Requisitos con orientación para su uso”
    • 3.3. La norma OSHAS 18001:2007 “Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo”
    • 3.4. La ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales y normativa de desarrollo.

    CAPÍTULO II.- EL SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD.
     
    1. EL CONCEPTO DE CALIDAD. PRINCIPIOS Y FUNDAMENTOS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD.
    2. EL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD.
    • 2.1. Requisitos del sistema
    • 2.2. La documentación del sistema de gestión de la calidad
    • 2.3. La implantación del  sistema de gestión de la calidad: fases de la implantación.
    CAPÍTULO III – EL SISTEMA DE GESTION AMBIENTAL.

    1. EL CONCEPTO DE MEDIO AMBIENTE. PRINCIPIOS Y FUNDAMENTOS DE LA GESTIÓN AMBIENTAL.
    2. EL SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL
    • 2.1. Requisitos del sistema.
    • 2.2. La revisión ambiental inicial.
    • 2.3. La documentación del sistema medioambiental.
    • 2.4. La implantación del sistema de gestión ambiental: las fases de la implantación.
    CAPÍTULO IV – EL SISTEMA DE GESTION DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.

    1. CONCEPTO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO. PRINCIPIOS DE LA ACCIÓN PREVENTIVA.
    • 1.1. Introducción
    • 1.2. Concepto y causas de los accidentes de trabajo
    • 1.3. Los costes de los accidentes de trabajo
    • 1.4. Evolución histórica de la seguridad en el trabajo en España
    • 1.5. Las técnicas preventivas en materia de seguridad y salud en el trabajo
    • 1.6. Principios de la acción preventiva
    2. EL MARCO LEGAL ESPAÑOL EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.
    • 2.1. La Ley de Prevención de Riesgos Laborales
    • 2.2. El Reglamento de los Servicios de Prevención
    • 2.3. Otras normas reguladoras en materia de seguridad y salud
    3. LOS SISTEMAS NORMALIZADOS DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO: LA NORMA OHSAS 18001:2007.

    4.- EL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO CONFORME A OHSAS 18001:2007.
    • 4.1.- Requisitos del Sistema.
    • 4.2.- La documentación del sistema.
    • 4.3.- La implantación del sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo.
    • 4.3.1.- Introducción.
    • 4.3.2.- Fases del proceso de implantación.
    CAPÍTULO V. TEORÍA SOBRE INTEGRACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN

    1. CONCEPTO DE INTEGRACIÓN.
    2. FUNDAMENTOS LEGALES Y TÉCNICOS DE LA INTEGRACIÓN
    3. VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LA INTEGRACIÓN
    4. REGULACIÓN Y MODELOS DE INTEGRACIÓN.
    5. DIFERENCIAS Y ANALOGÍAS ENTRE LOS TRES SISTEMAS DE GESTIÓN
    • 5.1.- Las diferencias entre los tres sistemas.
    • 5.1.1. Desde el punto de vista de las “partes interesadas”.
    • 5.1.2.- Desde el punto de vista del producto.
    • 5.1.3.- Desde el punto de vista de la comunicación.
    • 5.1.4.- Desde el punto de vista de la exigencia.
    • 5.1.5.- Desde el punto de vista de los resultados.
    5.2.- Las analogías entre los tres sistemas.

    6. CONCEPTOS BÁSICOS INTEGRABLES DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN.
     
    7. LOS PROCESOS EMPRESARIALES Y LA INTEGRACIÓN DE SISTEMAS.
     
    8. CONSIDERACIONES PARA EL ÉXITO EN LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN.

    CAPÍTULO VI. MODELO DE SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO.

    1. INTRODUCCIÓN.

    2. DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO
    • 2.1.- El Manual de Gestión Integrada
    I. Índice.
    II. Control de Modificaciones del Manual.
    III. Introducción.
    IV. Objeto y campo de aplicación.
    V. Normas para consulta.
    VI. Definiciones
    VII. Política Integrada.
    VIII. Compromiso de la Dirección
    IX.  Planificación
    X. Funciones, responsabilidades y autoridad
    XI. Revisión por la Dirección
    XII. Procedimientos del Sistema de Gestión Integrada
    XIII. Instrucciones Técnicas de Trabajo
    XIV. Registros del Sistema de Gestión Integrada

    CAPÍTULO VII. FASES DEL PROCESO DE IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO.

    1.INTRODUCCIÓN

    2. ORGANIZACIÓN RESPONSABLE DEL PROYECTO PARA LA IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA INTEGRADO

    3.PLANIFICACIÓN DE LA IMPLANTACIÓN

    4. FASES DEL PROCESO DE IMPLANTACIÓN
    • 4.1. FASE I. Presentación del Proyecto y Planificación de Actividades
    • 4.2. FASE II. Análisis de la situación de partida e identificación de las necesidades y expectativas del Cliente
    • 4.3. FASE III. Definición de la Política de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo
    • 4.4. FASE IV. Planificación del proceso de implantación
    • 4.5. FASE V. Definición del Mapa de Procesos y Elaboración de Documentos
    • 4.6. FASE VI. Implantación
    • 4.6.1. Difusión, información y formación
    • 4.6.2. Apoyo en la puesta en marcha
    • 4.6.3. Seguimiento de la implantación
    • 4.7. FASE VII. Evaluación del Sistema
    • 4.8. FASE VIII. Certificación del Sistema Gestión Integrado
    BIBLIOGRAFÍA.

    ANEXO
    Relaciones entre las Normas ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 y OHSAS 18001:2007

    Horas: 200 h.   
    Precio: $ 8,000.00 MXN

Otra formación relacionada con gestión integrada, calidad, medio ambiente y prevención

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |