Diplomado en Gestión y Desarrollo de Negocios Inmobiliarios

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  • Contenido
    Diplomado Gestión y Desarrollo de Negocios Inmobiliarios

    Fecha de inicio:

    Campus Puebla: 31/05/2019


    Área Temática: Arquitectura e Inmobiliaria

    Duración: 96 horas

    Objetivo:

    Visualiza de forma general, todos aquellos principios, actividades y herramientas que son indispensables para el desarrollo exitoso de la formación de profesionales inmobiliarios, ante los retos del ambiente de negocios actual.

    Beneficio :

    •  Diseñarás e implantarás estrategias eficaces de mercadotecnia y comercialización inmobiliaria.
    •  Adquirirás los recursos y técnicas indispensables para planear e implementar estrategias legales y fiscales en los negocios inmobiliarios.
    •  Elevarás la capacidad para coordinar los elementos que intervienen en el desarrollo de los servicios inmobiliarios.
    •  Desarrollarás estrategias necesarias para una administración profesional del personal que participa en la empresa inmobiliaria.
    •  Conocerás y obtendrás herramientas adecuadas para la evaluación integral de los proyectos inmobiliarios.

    Dirigido a:

    Asesores inmobiliarios, valuadores, inversionistas en bienes raíces, compradores, directivos de empresas inmobiliarias, proveedores y consultores de servicios inmobiliarios; directores y gerentes generales de empresas constructoras, propietarios y miembros de consejos de administración; directores y gerentes técnicos, de construcción, de calidad, de compras, de proyectos y administrativos.

    Contenido del programa:

    El Diplomado en Gestión y Desarrollo de Negocios Inmobiliarios consta de seis módulos, que suman 96 horas de estudio en total.

    Módulo 1. Desarrollo del Modelo del Negocio Inmobiliario (16 horas).

    •  Variables que impactan al sector inmobiliario
    •  Competitividad de la industria inmobiliaria
    •  Desarrollo del modelo del negocio inmobiliario

    Módulo 2. Técnicas de Valuación Inmobiliaria (16 horas).

    •  Introducción
    •  Naturaleza de la valuación
    •  Objetivos de la valuación de bienes raíces
    •  Principios que determinan los valores de los bienes raíces
    •  La valuación y la ética profesional
    •  El proceso de valuación de bienes inmuebles
    •  Factores que influyen en una valuación
    •  Técnicas empleadas para el proceso de valuación
    •  Recopilación de datos sobre predios
    •  La importancia de la inspección de los inmuebles
    •  Técnica de avalúo por comparación del mercado
    •  Técnica del cálculo de costos
    •  Técnica de capitalización de ingresos
    •  Relación entre técnicas
    •  Conciliación y elaboración del informe de avalúo

    Módulo 3. Planeación Prospectiva de la Empresa Inmobiliaria (16 horas).

    •  La inteligencia estratégica empresarial
    •  La prospectiva como base de la inteligencia estratégica empresarial
    •  El plan prospectivo-estratégico de la empresa inmobiliaria

    Módulo 4. Estrategias Legales y Fiscales para las Operaciones Inmobiliarias (16 horas).

    •  Las personas físicas y morales como sujetos de derecho
    •  Los hechos y actos jurídicos
    •  Las obligaciones civiles
    •  Formas de adquirir la propiedad
    •  Formas de desmembrar la propiedad
    •  Los actos de comercio
    •  Las sociedades mercantiles: tipo y alcances
    •  Derecho financiero
    •  El fideicomiso y la administración de condominios
    •  Registro público de la propiedad
    •  La fe pública

    Módulo 5. Evaluación de Proyectos de Inversión Inmobiliaria (16 horas).

    •  Los estudios de factibilidad
    •  La evaluación financiera de los proyectos de inversión
    •  El análisis de riesgos

    Módulo 6. Estrategias de Ventas y Comercialización Aplicadas al Mercado Inmobiliario (16 horas).

    •  Principios de las ventas estratégicas en el mercado inmobiliario
    •  Métodos de muestreo para investigar información del mercado inmobiliario
    •  Métodos para obtener información del mercado inmobiliario
    •  El proceso de comercialización inmobiliaria
    •  Uso del internet y las redes sociales en los negocios inmobiliarios

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