Diplomado en Gestión Estratégica Empresarial

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Comentarios sobre Diplomado en Gestión Estratégica Empresarial - Presencial - León - Guanajuato

  • Contenido
    Diplomado Gestión Estratégica Empresarial.

    Área Temática: Management

    Duración: 136 horas

    Objetivo:

    Adquiere y refuerza los conocimientos y habilidades necesarias para apoyar tu eficaz desempeño y contribución a los objetivos estratégicos de tu empresa u organización.

    Beneficios del programa:

    •  Podrás hacer una aplicación práctica en la toma de decisiones de tu empresa, aportando elementos que conduzcan al logro de los objetivos estratégicos de dicha corporación.
    •  Adquirirás una clara identificación de tu perfil de liderazgo y las implicaciones en el proceso de guiar y dirigir a tu equipo.
    •  Serás parte de la presentación de casos individuales ante un panel de expertos y compañeros, con la intención de que puedas ser retroalimentado y puedas ponerlo en práctica de manera inmediata.

    Dirigido a:

    Empresarios, directores y personal de mando intermedio y superior de una organización.

    Contenido del programa:

    El Diplomado en Gestión Estratégica Empresarial consta de nueve módulos, que suman 136 horas de estudio en total.

    Módulo 1. Ventaja Centrada en el Capital Humano (8 horas).

    •  Aprender a pensar estratégicamente •  El contexto del sigo XXI •  Fuerza laboral intergeneracional •  Gestión del talento •  Puestos clave para implementar la estrategia •  Nuevas competencias: soft skills •  Características asociadas a la innovación •  El activo mayor: la cultura organizacional •  Potenciando el valor estratégico de la gente •  Pasos para lograr la ventaja competitiva a través del capital humano

    Módulo 2. El Nuevo Entorno de los Negocios, sus Paradigmas y el Pensamiento Estratégico (16 horas).

    •  Un marco de referencia para los negocios en un mundo global •  El nuevo orden mundial •  Los cambios en el orden y su dinámica •  La cultura y su influencia en la administración •  Los nuevos paradigmas de la alta dirección como respuesta a los cambios del entorno •  Construcción del futuro estratégico •  Cambio estratégico •  Cultura, misión, visión y horizonte estratégicos •  Intención estratégica (core competences) •  Valores del directivo estratégico y su influencia en la cultura organizacional •  El proceso de la administración estratégica (esbozo general)

    Módulo 3. Creación de Ventaja Competitiva (16 horas).

    •  El ambiente externo: su análisis •  El ambiente interno: su análisis •  Identificación de los factores clave del éxito •  Identificando y construyendo las ventajas competitivas •  El proceso de implantación de la estrategia •  La estrategia de la empresa •  Organización y estructura de la empresa •  La cadena de valor •  La estrategia como resultado del análisis •  La estrategia competitiva, los diferentes tipos de ventaja •  La administración estratégica: una síntesis •  Los sistemas directivos de control y medición del desempeño •  Las políticas mayores en los negocios •  La cultura de la empresa: ¿una mega política?

    Módulo 4. Gestión de Iniciativas Estratégicas (16 horas).

    •  Gestión del alcance y la integración de las estrategias •  Administración efectiva del tiempo •  Desarrollo de la estrategia de acción •  Control y monitoreo

    Módulo 5. Evaluación del Impacto Económico de las Decisiones (16 horas).

    •  La estrategia competitiva de la empresa y sus implicaciones financieras •  Las decisiones financieras de inversión, financiamiento y retribución al accionista •  La administración del ciclo operativo de la organización •  La administración de los proyectos de inversión: el presupuesto de capital de la empresa •  El costo de capital y la estructura de capital de la empresa •  La administración del riesgo financiero de la cartera de proyectos de inversión de la empresa •  La generación de valor mediante decisiones financieras

    Módulo 6. Posicionamiento y Estrategia de Mercado (16 horas).

    •  La estrategia competitiva de la empresa y la estrategia de mercadotecnia •  El paradigma del cliente como elemento central de la estrategia de mercadotecnia •  Construyendo la relación con el cliente •  El proceso de implantación de la estrategia de mercado •  Los procesos de servicio al cliente y la ventaja competitiva de la empresa •  La evaluación de éxito de las estrategias de mercado y de servicio •  Métodos y sistemas de evaluación del servicio

    Módulo 7. Creación de Valor en la Cadena de Operaciones (16 horas).

    •  La estrategia de operaciones de la empresa •  Los procesos de supply chain management y sus implicaciones de información y reporte •  Los principales proyectos relacionados •  Los costos de la operación de la empresa y la relación con la productividad •  La estrategia del mercado, servicio al cliente y las operaciones

    Módulo 8. Simulación Estratégica de Negocios (16 horas).

    •  Los objetivos de la simulación •  Los objetivos de los equipos •  El equipo de trabajo, los roles y responsabilidades; la definición de la función •  La formulación de un plan estratégico a largo plazo •  Toma de decisiones •  Informe a los accionistas •  Revisión de procesos

    Módulo 9. Casos de Negocios (16 horas).

    •  Presentación de casos •  Sesión de consejo

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