Comentarios sobre Diplomado en Gestión Directiva de Bachilleratos - Presencial - Puebla Capital - Puebla
Módulo I. Recuperación de la Experiencia Personal y la Práctica Directiva.
• Rescate de la experiencia directiva.
• Caracterización de la práctica educativa y la dirección escolar
• Prospectiva: La visión de futuro como director
• Decisión y planeación de su formación directiva para cumplir con el escenario deseable
No. Horas: 12
Facilitador: Martín López Calva
Módulo II. Gestión Directiva y Liderazgo Participativo
• La experiencia personal de gestión.
• Las culturas organizacionales de las instituciones educativas.
• La micropolítica en las instituciones educativas.
• La gestión conversacional y dialógica.
• La indagación apreciativa.
No. Horas: 20 + 10
Facilitador: Javier Sánchez Díaz de Rivera
Módulo III. Relaciones Humanas y Solución de Conflictos
• Autoestima.
• Asertividad.
• Manejo de emociones.
• Comunicación interpersonal.
• Gestión de conflictos.
No. Horas: 20 + 10
Facilitador: Javier Pérez Saleme
Módulo IV. Innovación Educativa y Nuevas Tecnologías
• La educación centrada en el aprendizaje.
• El proceso de planeación y evaluación desde una perspectiva centrada en el aprendizaje del alumno.
• Las tecnologías de información y comunicación: su impacto dentro y fuera del aula.
• Los nuevos entornos de aprendizaje apoyados con tecnología.
No. Horas: 20 + 10
Facilitador: Miguel Ángel López Carrasco
Módulo V. Nuevos caminos para entenderse
• La adolescencia como un mito.
• La adolescencia en México.
• Padres de familia de adolescentes.
• El docente y los adolescentes.
• El “alargamiento” de la adolescencia.
• Riesgos en la adolescencia.
• El alcance del compromiso en los adolescentes.
No. Horas: 20 + 10
Facilitador: Sergio Cházaro Flores
Módulo VI. Humanismo en el Bachillerato
• Compromiso y responsabilidad.
• Consciencia.
• Criticidad y reflexión.
• Confianza.
No. Horas: 20 + 10
Facilitador: Salvador Segura Levy
Módulo VII. Evaluación de Competencias
• El MOEVA
• El MOEVA y la calidad de la educación
• Fundamentos
• Finalidad
• La evaluación como posibilidad de aprendizaje
• La evaluación del aprendizaje desde MOEVA
• Los ejes, tipos y periodos de la evaluación
• La evaluación sumativa y la evaluación formativa
• Cómo evaluar el aprendizaje
• Los resultados de la evaluación del aprendizaje Para potenciar el desarrollo de los estudiantes Hacia la autoformación del alumno Para mejorar la práctica docente del profesor
No. Horas: 20 + 10
Facilitador: Laura Bárcenas Pozos
Módulo I - A. Taller de síntesis
• Síntesis y evaluación del proceso formativo
• Recuperación del portafolio inicial
• Análisis de las expectativas cumplidas y los elementos que se deben seguir trabajando para mejorar la práctica
• Recuperación de la metodología de transformación de la práctica desde la investigación-acción
• Realización de un proyecto de intervención de la práctica directiva para su transformación desde los elementos aprendidos en el diplomado
No. Horas: 8
Facilitador: Martín López Calva
Otra formación relacionada con jefatura educativa
Maestría en Pedagogía - Desarrollo Educativo
Centro: Colegio de Profesionistas de la Educación "José Vasconcelos"
Solicita informaciónMaestría en Pedagogía - Investigación Educativa
Centro: Colegio de Profesionistas de la Educación "José Vasconcelos"
Solicita informaciónMaestría en Pedagogía - Desarrollo Social
Centro: Colegio de Profesionistas de la Educación "José Vasconcelos"
Solicita informaciónCurso - Un Año de Bachillerato en los Estados Unidos
Centro: ICES - International Cultural Exchange Services México
Solicita informaciónMaestría en Docencia Universitaria
Centro: Escuela de Postgrados en Educación Integral
Solicita informaciónMaestría en Gestión y Desarrollo Educativo
Centro: Universidad Internacional Virtual
Solicita informaciónCentro: UDLAP - Universidad de las Américas Puebla
Solicita información