Diplomado en Gestión Administrativa.
Generalidades del Programa.
OBJETIVOS:
El objetivo principal de este curso es que el alumno pueda desempeñar labores propias de administración y gestión, como operaciones de recepción y apoyo a la gestión administrativa derivada de las relaciones con el público o cliente, interno o externo, dentro de su ámbito de actuación y responsabilidad, utilizando los medios informáticos y telemáticos, y en caso necesario, una lengua extranjera, teniendo los conocimientos necesarios para la aplicación de los procedimientos internos y la normativa vigente.
Este curso va dirigido a personas que quieren trabajar en el sector de la administración y que quieren ampliar conocimientos, habilidades, técnicas y estrategias para desarrollar sus labores más eficazmente.
Las funciones para las que capacita nuestro curso son:
- Recibir y procesar las comunicaciones internas y externas.
- Recibir a los clientes internos y externos de la organización, o de público en general.
- Canalizar las comunicaciones orales —telefónicas o telemáticas—, internas o externas, de la organización hacia los destinatarios adecuados.
- Gestionar el registro y la distribución de las comunicaciones escritas —documentos y/o correspondencia convencional o electrónica—y paquetería recibidas o emitidas, de forma rápida y eficiente.
- Realizar las gestiones administrativas del proceso comercial.
- Recoger los pedidos habituales de los clientes por los distintos canales disponibles en la
organización.
- Registrar, en el sistema de información comercial, los datos necesarios para las operaciones de compra y venta.
- Formalizar la documentación correspondiente al pedido solicitado por el cliente, o dirigido al proveedor.
- Realizar los trámites de detección y comunicación de las incidencias localizadas en el pro- ceso administrativo de compra y venta.
- Actualizar la información de las entradas y salidas de existencias.
- Realizar los trámites administrativos vinculados con las acciones de fidelización y del ser-
vicio postventa.
- Introducir datos y textos en terminales informáticos en condiciones de seguridad, calidad y eficiencia.
- Gestionar el archivo en soporte convencional e informático.
- Organizar los archivos o carpetas de acuerdo con los procedimientos y normas establecidas por la organización.
- Garantizar la custodia, acceso y reproducción de la documentación, en soporte convencional y/o digital.
- Mantener actualizada la información de las bases de datos disponibles.
- Obtener y transmitir información de las bases de datos de la organización a través de consultas e informes.
SALIDAS PROFESIONALES: Con la formación cursada tendrás acceso a las siguientes salidas profesionales:
- Recepcionista.
- Auxiliar administrativo con tareas de atención al público.
- Auxiliar de apoyo administrativo a la gestión de compra y/o venta.
- Auxiliar administrativo comercial.
- Operador de atención telefónica.
ESTRUCTURA:
RECEPCIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA.
MÓDULO 1. Técnicas de Recepción y Comunicación
MÓDULO 2. Lengua Extrangera Profesional para la Gestión Administrativa en la Recepción con el Cliente
ADMINISTRACIÓN COMERCIAL.
MÓDULO 1. Operaciones Administrativas Comerciales
MÓDULO 2. Ofimática
TRATAMIENTO DE DATOS Y ARCHIVOS.
MÓDULO 1. Grabación de Datos
MÓDULO 2. Gestión de Archivos
DURACIÓN: 12 meses (600 horas estimadas dependiendo del desempeño del alumno)
PRECIO: 41,438 Pesos Mexicanos