Diplomado en Formación Docente

Contacta sin compromiso con UAEM - Universidad Autónoma del Estado de Morelos

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Raul Perez

Raul Perez

Diplomado en Formación Docente

  • Modalidad de impartición
    El Diplomado en Formación Docente tiene una modalidad presencial.
  • Titulación oficial
    Al terminar el Diplomado en Formación Docente la universidad te entrega un certificado .
  • Valoración del programa
    Este Diplomado en Formación docente muestra una óptica contemporánea en la formación del profesorado, en las cuales considera las principales corrientes teórico-metodológicas y su importancia para la aplicación de la enseñanza en la universidad, igualmente en la actividad del aula como la práctica escolar.
  • Precio del curso
    Consultar Valor.
  • Dirigido a
    Se dirige puntual mente a Docentes en servicio, consejeros pedagógicos, personal directivo, docentes en formación.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Comentarios sobre Diplomado en Formación Docente - Presencial - Cuernavaca - Morelos

  • Objetivos del curso
    Presentar un panorama contemporáneo de la centralidad de la formación del profesorado, considerando las principales corrientes teórico-metodológicas (practicante reflexivo, aprender a enseñar, la enseñanza efectiva, los saberes docentes, entre otras) y la importancia para la profesionalización de la enseñanza universitaria, tanto en la actividad del aula como en la práctica escolar.
  • Curso dirigido a
    Docentes en servicio, profesores en formación (estudiantes de normal, licenciatura en psicología o pedagogía), personal directivo, supervisores, consejeros pedagógicos.
  • Contenido
    CONTENIDO TEMATICO:

    MÓDULO INTRODUCTORIO:
    - El paradigma de la formación de los profesores y las principales corrientes intelectuales.

    MÓDULO 1:
    - El aprendizaje de los docentes
    - Importancia de las creencias y los saberes previos en la cognición del docente.

    MÓDULO 2:
    - El docente como practicante reflexivo
    - El aprendizaje en la acción y el papel de la reflexión en la decisión profesional (modelo de    Donald Schön y su impacto en la formación de profesores).

    MÓDULO 3:
    - La enseñanza efectiva
    - Conocer los fundamentos teórico-metodológicos del conocimiento docente y el ciclo de    enseñanza efectiva de Lee Shulman.

    MÓDULO 4:
    - Los saberes docentes
    - Importancia de la narrativa en la práctica del aula (aproximación a los procedimientos    cualitativos de la narrativa de los docentes).

    MÓDULO 5:
    - Convertirse en docente
    - Cómo se llega a ser docente: trayectoria profesional y ciclo de vida del docente (el modelo  de Huberman).

    MÓDULO 6:
    - La profesionalización de la enseñanza
    - Una introducción a las competencias personales exigidas a los docentes en la gestión del    aprendizaje en el aula y la escuela en la actualidad.

Otra formación relacionada con fundamentos de la educación

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |