Contenido
Diplomado Fashion Marketing .
Área Temática : Mercadotecnia y Publicidad
Duración : 98 horas
Objetivo:
Identifica, evalúa y establece estrategias óptimas en el ámbito de la comunicación y la imagende marcas de moda.
Beneficios del programa:
• Conoce los grandes diseñadores del siglo XX y su influencia en la moda actual.
• Comunica adecuadamente una marca de moda en medios, eventos, y puntos de venta.
• Identifica las características de un plan de marketing de moda.
• Descubre cómo influye la moda en sociedad.
Dirigido a:
Licenciados en diseño de moda y textil, publicidad, comunicación, marketing y otras áreas afines.
Contenido del programa:
El Diplomado en Fashion Marketing consta de siete módulos, que suman 98 horas de estudio en total.
Módulo 1. Historia de la Moda (14 horas).
• Introducción: La muerte del postmodernismo y hacia dónde se dirige la moda a futuro • Metodología para el desarrollo de producto
Módulo 2. Tendencias e Innovación de Producto (14 horas).
• Introducción al mundo de la moda • Desde la antigüedad hasta el siglo XIX • El siglo XX • Monográficos • Moda, cine y arte • Moda y sociedad
Módulo 3. Branding (14 horas).
• Perspectivas de apertura: ¿qué es una marca? • Componentes principales de una marca • Identidad de marca a profundidad • Relaciones de marca: alianzas de marca y co-branding • Arquitectura de marca: ajustando las marcas a la estructura organizacional • Principales componentes de imagen de marca y reputación de marca • Gestión de marcas nuevas, extensiones de producto y marca y revitalización de marca • Perspectivas de cierre: situaciones de la globalización y el futuro del branding
Módulo 4. Marketing de Moda (14 horas).
• Pre-planeación: análisis de mercados • Clasificación del producto y diferenciadores • Tendencias en retail de moda • Introducción a la publicidad • Fashion marketing communications • El mix promocional • Los medios publicitarios
Módulo 5. Moda y Medios (14 horas).
• Moda y comunicación • Percepción visual • Estrategias y campañas de publicidad • Planeación de medios • Comunicación visual y medios tradicionales • Nuevos medios • Relaciones públicas
Módulo 6. Visual Merchandising (14 horas).
• Proceso de toma de decisión de compra de los consumidores • Actitudes de los consumidores • La comunicación visual como fundamento de la imagen comercial • Introducción al visual merchandising • Herramientas de trabajo en visual merchandising • Elementos de la comunicación visual • Lugares de trabajo en visual merchandising • Plan de aplicación del visual merchandising
Módulo 7. Asesoría de Imagen (14 horas).
• Imagen pública • Imagen personal • Estudio de color • Atropometría y antropomorfología • Estilo y personalidad • Personal shopper