Diplomado en Estrategias de Negocios

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Agustin González

Agustin González

Diplomado en Estrategias de Negocios

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de estudio es presencial.
  • Número de horas
    El tiempo de estudio es 120 horas.
  • Titulación oficial
    El alumno recibirá un certificado de estudios.
  • Valoración del programa
    El Diplomado en Estrategias de Negocios le brinda al alumno conocimientos sobre planificación y gestión de negocios. Aprende a gestionar estratégicamente un negocio, a implementar una campaña de marketing atendiendo las demandas y las perspectivas de su empresa, a administrar sus finanzas. Incorpora conocimientos sobre nuevas tecnologías y sistemas de información.
  • Dirigido a
    Este curso está dirigido a: graduados universitarios en Administración, Marketing, Comercio Exterior, Economía y afines; ingenieros que deseen incursionar en el área de negocios; emprendedores.
  • Empleabilidad
    Podrá trabajar en diferentes áreas de una empresa (marketing, ventas, finanzas, entre otras) y también hacerlo de manera independiente.

Comentarios sobre Diplomado en Estrategias de Negocios - Presencial - Puebla Capital - Puebla

  • Contenido

    Diplomado Estrategias de Negocios
    .

    Área Temática : Management

    Duración : 120 horas

    Objetivo:

    Desarrolla conocimientos, habilidades y competencias en la estrategia, planeación y mejora continua del negocio.

    Beneficios del programa:

    •  Conocerás los fundamentos de la planeación estratégica, delimitarás el entorno competitivo de la empresa e identificarás las ventajas competitivas de ésta.
    •  Comprenderás la importancia de la administración financiera y adquirirás las herramientas necesarias que te permitan administrar la información contable financiera de una empresa.
    •  Conocerás los fundamentos para la selección, definición, desarrollo y evaluación de la estrategia de marketing más adecuada. Aplicarás la administración de la línea de productos y Trade Marketing.
    •  Visualizarás la cadena de valor desde una perspectiva integral incluyendo clientes, centros de distribución, administración de la demanda, logística, manufactura, abastecimientos y proveedores.
    •  Conocerás los diferentes métodos de pronósticos para el análisis de la demanda.
    •  Analizarás la estrategia de precios para aumentar las ventas y ganancias de la empresa.
    •  Conocerás el impacto de las tecnologías de información en las organizaciones, distinguirás los diferentes tipos de sistemas de información y su relación con los niveles organizacionales

    Dirigido a:

    Licenciados en administración, mercadotecnia, negocios internacionales, finanzas, economía y áreas afines. Emprendedores e ingenieros en todas las especialidades que les interese incursionar en el campo de los negocios.

    Contenido del programa:

    El Diplomado en Estrategias de Negocios consta de ocho módulos, que suman 120 horas de estudio en total.

    Módulo 1. Prospectiva Estratégica de Negocios (16 horas).

    •  Análisis del entorno competitivo de un sistema o empresa •  Identificación de las ventajas competitivas de una organización •  Definir los objetivos estratégicos de una organización •  Definición de líneas estratégicas que impulsen el cumplimiento de los objetivos fundamentales de una organización •  Balanced Scorecard en la estrategia de negocios •  Utilizar a la prospectiva como una forma de lograr el cumplimiento de los objetivos de una empresa

    Módulo 2. Finanzas y la Administración del Ciclo Productivo del Negocio (16 horas).

    •  Introducción: conceptos de administración financiera •  Análisis del flujo de efectivo •  Análisis financiero del capital de trabajo •  Administración del efectivo y cuentas por cobrar •  Administración de inventarios •  Administración de precios a corto plazo •  Capital de trabajo •  Ciclo operativo del negocio

    Módulo 3. La Administración de Proyectos (16 horas).

    •  Conceptos básicos de administración de proyectos •  Inicio de un proyecto •  Definición del project •  Identificación de partes interesadas (stakeholders) •  Definición del alcance de un proyecto •  Desarrollo del WBS (Work Breakdown Structure) •  Conceptos de inicio de un proyecto y procesos de administración del tiempo •  Cálculo de ruta crítica para condiciones de certeza •  Cálculo de ruta crítica para situaciones probabilísticas •  Uso de MS Project para la administración de proyectos

    Módulo 4. Marketing Estratégico (16 horas).

    •  El concepto de marketing estratégico •  Tendencias en la industria •  De las 4P a las 4C •  Segmentación de mercado •  El producto-servicio •  Selección y administración de la línea de productos - servicios •  Análisis del comportamiento del consumidor •  Trade Marketing: definición, funciones, ventajas, tendencias •  Marketing de servicios •  Satisfacción del cliente •  Estrategia de posicionamiento •  Comunicación estratégica •  Marketing digital •  Programa de fidelización •  Administración del precio •  Diseño de estrategias de marketing •  ROI y control de marketing •  Mejores prácticas

    Módulo 5. Estrategias de Precios y Ventas (8 horas).

    •  Estructura de precios •  Análisis de la estructura de precios •  Estrategia de precios y el ciclo de vida del producto •  Estrategia de propuesta de valor •  Análisis de los costos por línea de productos y productos individuales •  Análisis de precios por territorio de ventas •  Análisis de la estrategia de venta •  Desarrollo de una estrategia de venta

    Módulo 6. Desarollo del Liderazgo Personal (8 horas).

    •  Inteligencia emocional •  Liderazgo, equipo, resultados y clima laboral •  Autoconocimiento y gestión efectiva de personas •  Competencias críticas de liderazgo y gestión •  El mando como gestor del desempeño de los equipos de trabajo

    Módulo 7. Estrategias de la Cadena de Suministro y Planeación de la Demanda (24 horas).

    •  Entendiendo la cadena de suministro •  Estrategia en la cadena de suministro •  Funciones de la cadena de suministro •  Selección de una técnica de pronósticos con base en el patrón de los datos en las series de tiempo •  Medición del error de pronóstico •  Desempeño de la cadena de suministro •  Tipos de pronósticos •  Métodos de promedios móviles y de suavización •  Series de tiempo y sus componentes •  Regresión lineal simple

    Módulo 8. Estrategias de Negocio Basadas en Tecnologías de Información (16 horas).

    •  Estrategia y sistemas de información •  La arquitectura empresarial y los sistemas en la nube •  Sistemas de información empresariales •  Negocios electrónicos, comercio electrónico y comercio móvil •  Análisis de negocios •  Big Data y minería de datos •  Inteligencia de negocios y toma de decisiones

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