Diplomado en Empresas Turísticas en Línea
Disponible en modalidad :
- Mixta (56 horas presenciales)
- En línea
Descripción de la diplomado:
El Diplomado en Línea en Empresas Turísticas tiene como objetivo diseñar políticas y estrategias que impulsen el desarrollo de las Empresas Turísticas, identificando las oportunidades de negocio, así como los requerimientos administrativos para llevar a cabo mejoras o reestructuras que le permitan optimizar y perfeccionar el desempeño en las Empresas Turísticas.
Dirigido
Este Diplomado está dirigido a…
- Directores o administradores de negocios.
- Ejecutivos de Empresas Turísticas.
- Personal relacionado con la industria de turismo.
- Consultores en temas de dirección o administración de negocios turísticos
Requisitos de admisión:
- Entrega de documentación completa
- Original y dos copias del acta de nacimiento
- Original y dos copias de certificado de licenciatura
- Original y dos copias del comprobante de domicilio (recibo de teléfono)
- CURP
- 4 fotografías tamaño ovalo credencial tomadas en estudio, de frente, blanco y negro papel mate, fondo blanco.
- Estudios de nivel licenciatura en cualquier área de conocimiento.
- Experiencia laboral relacionada con la dirección o administración de negocios y particularmente con los temas de Empresas Turísticas.
- Uso de herramientas de productividad, como procesador de textos, hoja de cálculo y presentaciones, entre otros
Plan de Estudios :
Duración: 4 Módulos (6 meses aprox.)
Módulo 1
Módulo de Contextos del Turismo
Objetivo: Al término del módulo el participante será capaz de
- Analizar la actividad turística, reconociendo sus principales elementos y las implicaciones que genera en el ámbito económico, sociocultural y ambiental en el contexto nacional e internacional que le permita evaluar la competitividad de los productos turísticos.
Temario:
- Desarrollo de la industria del turismo.
- El sistema turístico integrado.
- El impacto de la industria turística.
- Desarrollo del turismo sustentable.
- Políticas de conservación del medio ambiente natural.
Módulo 2
Módulo de Administración Estratégica del Turismo
Objetivo: Al término del módulo el participante será capaz de
- Diseñar estrategias adecuadas de administración turística con fundamento en el análisis táctico del comportamiento de las corrientes turísticas mundiales actuales y los pronósticos que resulten, las cuales sean capaces de enfrentar con éxito los retos que ofrece el panorama global moderno del turismo, a través de la gestión estratégica de la información, el conocimiento, el rendimiento, el riesgo y la tecnología, considerando como eje rector al capital humano.
Temario:
- Análisis táctico de la demanda turística global.
- Gestión estratégica en empresas turísticas.
- Panorama global de las operaciones turísticas.
- Administración turística de recursos humano.
Estrategias de productividad para empresas turísticas.
Módulo 3
Módulo de Marketing Estratégico del Turismo
Objetivo: Al término del módulo el participante será capaz de
- Diseñar un plan estratégico del marketing turístico, tomando como referencia los aspectos globales, los servicios turísticos a proveer, el estudio de macroentorno y el mercado y perfil de los destinos turísticos.
Temario:
- Las oportunidades en los mercados turísticos.
- Marketing y globalización: marcas, productos y servicios, precios, comunicación, comercio electrónico y recursos humanos.
- Marketing de servicios: estrategias para la construcción de relaciones duraderas con los clientes.
- El estudio del macroentorno de destinos con atractivos turísticos potenciales
- El Mercado y perfil de los distintos turísticos: gustos, preferencias, formas de compra y expectativas en la atención y servicio.
- Planeación estratégica del marketing turístico: bases para desarrollar un proyecto.
Módulo 4
Módulo de Sistemas de Información para Turismo
Objetivo: Al término del módulo el participante será capaz de
- Especificar los componentes y la funcionalidad que debe tener un Sistema de Información Turística; así como evaluar los servicios que proveen los Sistemas de Información Turística existentes.
Temario:
- Sistemas de Información.
- Información Turística.
- Sistema de Información Turística.
- Estructura de un Sistema de Información Turística.
- Procedimiento para la obtención de un Sistema de Información Turística.
- Sistemas de Información Turística especializada.