Diplomado en Empresas Turísticas en Línea - En línea

Contacta sin compromiso con UNITEC - Universidad Tecnológica de México

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Diplomado en Empresas Turísticas en Línea

  • Modalidad de impartición
    La modalidad del diplomado es online.
  • Número de horas
    Tiene un tiempo aproximado de duración de 6 meses.
  • Titulación oficial
    Se entrega un diploma de estudios.
  • Valoración del programa
    El Diplomado en Línea en Empresas Turísticas le ofrece al alumno una base de conocimientos sobre el desarrollo de emprendimientos turísticos. Le enseña sobre la dirección y planificación de empresas turísticas, sobre marketing, manejo de recursos humanos, económicos y financieros de un emprendimiento. Aprende sobre turismo integrado, sustentabilidad y optimización de procesos.
  • Dirigido a
    Este programa está dirigido a empresarios y ejecutivos del sector turístico y a aquellos que deseen desarrollarse en el área.
  • Empleabilidad
    Podrá trabajar en empresas del sector turístico y hotelero, agencias de viajes y empresas dedicadas al sector turístico, la promoción y venta de destinos y paquetes de viajes.

Comentarios sobre Diplomado en Empresas Turísticas en Línea - Online

  • Contenido
    Diplomado en Empresas Turísticas en Línea

    Disponible en modalidad :
    • Mixta (56 horas presenciales)
    • En línea

    Descripción de la diplomado:

    El Diplomado en Línea en Empresas Turísticas tiene como objetivo diseñar políticas y estrategias que impulsen el desarrollo de las Empresas Turísticas, identificando las oportunidades de negocio, así como los requerimientos administrativos para llevar a cabo mejoras o reestructuras que le permitan optimizar y perfeccionar el desempeño en las Empresas Turísticas.

    Dirigido

    Este Diplomado está dirigido a…
    • Directores o administradores de negocios.
    • Ejecutivos de Empresas Turísticas.
    • Personal relacionado con la industria de turismo.
    • Consultores en temas de dirección o administración de negocios turísticos

    Requisitos de admisión:
    • Entrega de documentación completa
    • Original y dos copias del acta de nacimiento
    • Original y dos copias de certificado de licenciatura
    • Original y dos copias del comprobante de domicilio (recibo de teléfono)
    • CURP
    • 4 fotografías tamaño ovalo credencial tomadas en estudio, de frente, blanco y negro papel mate, fondo blanco.
    • Estudios de nivel licenciatura en cualquier área de conocimiento.
    • Experiencia laboral relacionada con la dirección o administración de negocios y particularmente con los temas de Empresas Turísticas.
    • Uso de herramientas de productividad, como procesador de textos, hoja de cálculo y presentaciones, entre otros


    Plan de Estudios :

    Duración: 4 Módulos (6 meses aprox.)

    Módulo 1

    Módulo de Contextos del Turismo

    Objetivo: Al término del módulo el participante será capaz de
    • Analizar la actividad turística, reconociendo sus principales elementos y las implicaciones que genera en el ámbito económico, sociocultural y ambiental en el contexto nacional e internacional que le permita evaluar la competitividad de los productos turísticos.

    Temario:
    1. Desarrollo de la industria del turismo.
    2. El sistema turístico integrado.
    3. El impacto de la industria turística.
    4. Desarrollo del turismo sustentable.
    5. Políticas de conservación del medio ambiente natural.


    Módulo 2

    Módulo de Administración Estratégica del Turismo

    Objetivo: Al término del módulo el participante será capaz de
    • Diseñar estrategias adecuadas de administración turística con fundamento en el análisis táctico del comportamiento de las corrientes turísticas mundiales actuales y los pronósticos que resulten, las cuales sean capaces de enfrentar con éxito los retos que ofrece el panorama global moderno del turismo, a través de la gestión estratégica de la información, el conocimiento, el rendimiento, el riesgo y la tecnología, considerando como eje rector al capital humano.

    Temario:
    1. Análisis táctico de la demanda turística global.
    2. Gestión estratégica en empresas turísticas.
    3. Panorama global de las operaciones turísticas.
    4. Administración turística de recursos humano.

    Estrategias de productividad para empresas turísticas.

    Módulo 3

    Módulo de Marketing Estratégico del Turismo

    Objetivo: Al término del módulo el participante será capaz de
    1. Diseñar un plan estratégico del marketing turístico, tomando como referencia los aspectos globales, los servicios turísticos a proveer, el estudio de macroentorno y el mercado y perfil de los destinos turísticos.

    Temario:
    1. Las oportunidades en los mercados turísticos.
    2. Marketing y globalización: marcas, productos y servicios, precios, comunicación, comercio electrónico y recursos humanos.
    3. Marketing de servicios: estrategias para la construcción de relaciones duraderas con los clientes.
    4. El estudio del macroentorno de destinos con atractivos turísticos potenciales
    5. El Mercado y perfil de los distintos turísticos: gustos, preferencias, formas de compra y expectativas en la atención y servicio.
    6. Planeación estratégica del marketing turístico: bases para desarrollar un proyecto.

    Módulo 4

    Módulo de Sistemas de Información para Turismo

    Objetivo: Al término del módulo el participante será capaz de
    1. Especificar los componentes y la funcionalidad que debe tener un Sistema de Información Turística; así como evaluar los servicios que proveen los Sistemas de Información Turística existentes.

    Temario:
    1. Sistemas de Información.
    2. Información Turística.
    3. Sistema de Información Turística.
    4. Estructura de un Sistema de Información Turística.
    5. Procedimiento para la obtención de un Sistema de Información Turística.
    6. Sistemas de Información Turística especializada.

Otra formación relacionada con dirección y gestión de empresas turísticas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |