Contenido
Plan de estudio:
Cultura de juegos
Los videojuegos han evolucionado en algo más que simple entretenimiento. Sólo es cuestión de observar a aquellos exitosos para darse cuenta que el nivel de sofisticación involucrado en su desarrollo está en constante avance. Pero para poder hacer un videojuego que involucre a un jugador en una historia y jugabilidad excepcionales, es necesario conocer muy bien el cómo se genera una buena idea y que pueda, junto a la creatividad, darle vida a un videojuego.
Preproducción
La clave para producir un videojuego exitoso está en hacer una buena preproducción. Ésta consiste en conocer el cómo se genera y obtiene un capital humano de excelencia con la capacidad de, no sólo liderar un equipo de desarrollo, sino también asentar propuestas creativas en el documento de concepto de videojuegos, llamado también la “Biblia del Videojuego”.
En esta fase se crea la narrativa interactiva, los personajes principales y antagónicos, los niveles y su mecánica de juego; ingredientes esenciales para la creación de un videojuego.
Producción
Una vez arreglado los preparativos previos al desarrollo, se comienza la producción del videojuego. El desarrollo consiste en conocer detalladamente los motores gráficos que existen en el mercado, la realización del arte y animación del videojuego (creación de modelos tridimensionales, texturas y animaciones) y su programación; éstos juntos, harán del videojuego una realidad tangible.
Posproducción
Finalmente, después de un largo proceso de producción, llega la fase de posproducción. Durante ésta, se realiza un proceso de aseguramiento de calidad para buscar y reparar posibles errores, se crea una mercadotecnia que transmita lo que el videojuego quiere expresar y se protege la propiedad intelectual.
El Diplomado es excelente.
Anónimo
Diplomado en Diseño y Producción de Videojuegos - Junio 2011