Objetivos del curso
Brindar un panorama general del ambiente web, desde sus inicios hasta sus aplicaciones más avanzadas.
* Proporcionar al alumno las herramientas necesarias para generar los elementos cotidianos de diseño y navegación en la construcción de un sitio web con Adobe Fireworks CS3.
* Mostrar la importancia de la optimización de los elementos con Macromedia Fireworks 8 como base fundamental en el flujo de información con imágenes.
* Desarrollar animaciones que realcen el contenido de un sitio web, los métodos y aplicaciones de uno de los medios que más cautiva la atención de los usuarios web mediante el uso del mejor programa de animación vectorial Adobe Flash CS3.
* Generar una página web con la integración de los medios desarrollados, texto, gráficos, fotos, logotipos, animaciones, musica y videos mediante un editor de Html, Adobe Dreamweaver CS3.
* Introducir al alumno a la lógica de programación mostrándole los lineamientos que condicionan su apropiada aplicación.
* Potenciar los conocimientos adquiridos con Adobe Flash CS3 para generar aplicaciones dinámicas, animaciones avanzadas y ligeras con un optimo desempeño en web mediante el uso de ActionScript .
* Potenciar las habilidades del alumno para que a través de la OOP y las bases de datos sea capaz de desarrollar aplicaciones para sus sitios web.
Contenido
Módulo I. Adobe Creative Suite
Diseño de sitios Web
I. Fireworks®
Objetivo
Que el alumno aprenda las técnicas de creación de gráficos y animaciones para su publicación en Web y Multimedia
* Introducción
* Creacíon de imágenes mapa de bits
* Imágenes vectoriales
* Animación
* Interactividad
* Creación de comandos
* Creación de foto álbum web
* Proceso por lotes
* Exportación y optimización
* Creación de prototipos
* Componentes
II. Flash®
Objetivo
Capacitar al participante en la creación de animaciones vectoriales interactivas para su aplicación en páginas Web
* Introducción
* Creación de Objetos.
* Creación de Símbolos
* Bitmaps
* Animación:
fxf: onion skin, externa, secuencias, ps
tween shape
tween motion
guías
máscaras
compuestas
por as: básica
* Curvas de animación
* Filtros y proyecciones
* Introducción a Action Script
* Texto: Estático y Dinámico
* Generando Navegación e Interacción
* Uso de clips de película
* Audio: Sync: event, start, stream
* Video: Embed, Stream
* Publicación
III. Dreamwaver®
Objetivos
Que el alumno aprenda las técnicas de creación y publicación de sitios Web interactivos con Dreamweaver
* Introducción
* Definiendo el sitio: su dominio
* Interfase
* Archivos de Texto
* Estilos (CSS)
* Imagen, Flash y Otros Medios
* Navegación
* Diseñando el despliegue de la página
* Frames y targets
* Uso de bibliotecas y plantillas
* Creación de Formularios
* Spry AJAX:
menu
acordeon
tabs
* Pruebas, mantenimiento y FTP
Módulo II. Programación Web
IV. CSS Hojas de estilo en cascada
Fundamentos básicos de CSS
Tipos de CSS
Dónde se coloca?
Estructuración de código
Tipos de estilos
Cascada y especifidad
Herencia
Planificación, organización y mantenimiento
Modelo de formato visual
Modelo de caja
Posición relativa
3osición absoluta
4 Flotación
Texto flexible
Tamaño del texto
Medidas
Absolutas
Relativas
Porcentajes
Técnicas de trabajo con base flexible
Hipervínculos
Imágenes de fondo y sustitución de imágenes
Fundamentos de páginas de fondo
Cajas de esquinas redondeadas
Técnicas
Tipos
Sombras
Sustitución de imágenes
Aplicación de estilos a vínculos
Estilos en vínculos
Subrayados
Diferenciar tipos de vínculos
Creación de rollovers
Estilos para listas y barras de navegación
Navegación escalable
Estilo básico de lista
Creación de una barra de navegación
Formato
Bordes
Margen
Etiquetas y adornos
Mapas de imágenes CSS
6. Diseño de layouts con CSS
Centrado de un diseño
Diseños flotantes
Diseño de anchura fija, líquido y elástico
7. Hacks y filtros
Introducción a hack y filtros
Filtrado de horas de estilo separadas
Filtrado de reglas individuales y declaraciones
8. Solución de errores
Problemas CSS comunes
Técnicas para la búsqueda de errores
Herramientas para la búsqueda de errores
Errores comunes y sus soluciones
V. Actionscript
* Introducción al lenguaje de programación oo
Variables:
Tipos
Declaración
Asignación
Estructuras de control
Secuenciales
Selectivas: if, else if, switch
Recursivas: while, do while, for
Funciones
Globales y definidas por el usuario
Creación y propiedades
Rutas As: absolutas y relativas
Ámbito de una variable
Variables agregadas:
Arreglos: Array
Objetos genéricos: Object
Objetos AS:
Eventos
Propiedades
Métodos
Prácticas:
1.- Lógica y creación de una calculadora:
Descripción y análisis del problema
Declaración de variables
Creación de funciones personalizadas
Función trace()
Conversión de cadenas a números
Conversión de números a cadenas
Textos dinámicos de salida y de captura
Propiedades de textos dinámicos
Estructura de selección múltiple: switch
Eventos y su propagación: EnterFrame
Operadores:
Aritméticos
Lógicos
Comparación
Asignación
Evaluación de condiciones múltiples
2.- Control de MCs
Llamamiento de bibliotecta en tiempo de ejecución
Creación de MC en tiempo de ejecución
Descarga en tiempo de ejecución
3.- Control de visibilidad y aplicaciones
4.-Creación y control de clases visuales y no visuales:
TextField, TextFormat Date, Math, Sound
5.- Envío de variables por cadena de consulta URL
6.- Uso de funciones añadidas en texto de hiperenlace
7.- Animación:
Mover a un punto
Funciones ease: aceleración
Con datos externos: gráfica
Control de procedimientos: setInterval()
Precarga
Interacción: Slider
VI. Desarrollo de aplicaciones con DW
* Tipos de sitios web:
Estáticos
Activos
Dinámicos
Definir un sitio Web dinámico
Server model: php / mysql
Local host
Introducción a las bases de datos
mysql
php my admin.
Creación de una base de datos
Conexión a la BDs
Desplegar información de BDs
Propagar datos: menú
Propagar datos a páginas de resultados
Filtrar y cruzar datos con SQL, consultas
Autenticación de usuarios
Captura de datos:
Creación de formulario para escribir datos
Edición de registros:
Creación de formulario para editar datos
Módulo VII. MySQL.
* Introducción
* Conectándose y desconectándose al servidor MySQL
* Ejecutando algunas consultas
* Creando y usando una base de datos
* Creando una tabla
* Cargando datos en una tabla
* Recuperando información de una tabla
* Seleccionando todos los datos
* Seleccionando registros particulares
* Seleccionando columnas particulares
* Ordenando registros
* Funciones PHP de acceso a MySQL