Diplomado en Desarrollo Organizacional y Gestión de Cambio - En línea

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  • Contenido
    Diplomado en Desarrollo Organizacional y Gestión de Cambio.

    Prepárate para crecer profesionalmente
    Actualiza tus conocimientos y crece en tu trabajo. ¡Dale valor a tu currículum!

    Estudia el Diplomado en Desarrollo Organizacional y Gestión de Cambio e incrementa tus competencias para implementar estrategias, métodos y herramientas de cambio organizacional, en los diferentes niveles de una empresa, potenciando el desempeño integral de una organización.

    Características del diplomado:

    Nombre del programa: Diplomado en Desarrollo Organizacional y Gestión de Cambio
    Modalidad: En línea
    Campus: En línea
    Duración: 96 horas en 7 módulos
    Inicio de clases: Mensualmente
    Costo de inscripción: No tiene

    Información inicio de curso:

    El Diplomado en Desarrollo Organizacional y Gestión de Cambio está diseñado para cursarse en módulos, con un enfoque altamente práctico, de manera que puedas combinar trabajo y estudio. ¡Da el siguiente paso en tu formación e inscríbete en nuestro próximo ciclo!

    Perfil de ingreso
    Este diplomado es para ti si...

    Cuentas con un perfil administrativo o te especializas en capital humano y deseas adquirir habilidades y conocimientos relacionados a la gestión del cambio.

    Qué aprenderás
    Adquirirás los siguientes conocimientos:

    • Analizarás los fundamentos y la importancia de la correcta aplicación del desarrollo organizacional.
    • Identificarás la importancia y el impacto que tiene el desarrollo organizacional para la toma de decisiones adecuada de acuerdo con la estructura de la organización.
    • Conocerás diferentes herramientas de diagnóstico organizacional que permiten obtener información de las causas de los problemas organizacionales desde un enfoque sistémico, con el fin de establecer las bases de los procesos de intervención.

    Perfil de egreso
    Al concluir tu diplomado:

    • Comprender y analizar la problemática que enfrenta el estratega en desarrollo organizacional con la finalidad de definir su rol en la organización.
    • Distinguir y aplicar las diferentes metodologías y herramientas para solucionar los problemas de desarrollo organizacional.
    • Evaluar diversas herramientas de intervención a nivel individual, y comprender el papel del facilitador en el desarrollo de sistemas de cambio personal.

    Empleabilidad
    Podrás desarrollarte en:

    • La empresa donde trabajas, con la posibilidad de acceder a un mejor puesto.
    • Cualquier empresa pública o privada de diferentes sectores.

    Plan de estudios:

    El plan de estudios del Diplomado en Desarrollo Organizacional y Gestión de Cambio está actualizado acorde a las necesidades del mercado laboral y tiene un enfoque teórico-práctico, dándote la posibilidad de avanzar a través de módulos de conocimiento.
    Modalidad: En línea
    (Pensada en personas autodidactas que desean superar distancias)
    Duración: 9 meses
    (96 horas)

    Fundamentos del desarrollo organizacional
    • Planeación estratégica y desempeño integral de la organización (DIO)
    • ¿Qué es el DO y cómo impacta a la planeación estratégica y al DIO?
    • El DO en México
    • Modelo para la gestión del cambio

    Desarrollo del pensamiento sistémico en la organización
    • Pensamiento sistémico
    • La organización como sistema
    • La organización como experiencia de aprendizaje

    El consultor en cambio
    • La consultoría en procesos y el DO
    • Competencias del consultor
    • Estudio de caso

    Diagnosis organizacional
    • La consultoría en procesos y el DO
    • Competencias del consultor
    • Estudio de caso

    Intervenciones Individuales de DO
    • La persona humana
    • Herramientas de intervención
    • Estudios de caso
    • Acuerdos y compromisos finales

    Intervenciones Grupales y Estructurales de DO
    • Aspectos conceptuales de los sistemas socio-técnicos
    • Rediseño organizacional a través de los sistemas socio técnicos
    • Integración y desarrollo de la colaboración en la organización
    • Desarrollo de equipos de trabajo auto dirigidos
    • Génesis de los conflictos
    • Coliderazgo
    • Team-coaching

    Intervenciones Organizacionales de DO
    • Cultura organizacional
    • Capital gerencial
    • Aprendizaje organizacional
    • Procesos de toma de decisiones
    • Comunicación organizacional
    • Administración del desempeño
    • Consultoría a gran escala
    • Re-diseño organizacional
    • El proceso de cambio a gran escala

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