Diplomado en Desarrollo Humano y Trascendencia

Contacta sin compromiso con ITAM - Instituto Tecnológico Autónomo de México

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Diplomado en Desarrollo Humano y Trascendencia

  • Modalidad de impartición
    La modalidad es presencial.
  • Número de horas
    Tiene una duración de 125 horas.
  • Titulación oficial
    Certificado de asistencia al Diplomado en Desarrollo Humano.
  • Valoración del programa
    El objetivo es facilitar el descubrimiento de recursos y habilidades en la persona y el pleno desarrollo de su potencial para fortalecer las áreas del auto concepto, relaciones interpersonales, escucha empática, comunicación asertiva, liderazgo y clarificación de valores.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Está dirigido a personas que les interese el campo del desarrollo humano.
  • Empleabilidad
    Al terminar el diplomado podrán aplicarlos a su vida diaria, como a los espacios laborales en los departamentos de Recursos Humanos en distintas organizaciones.

Comentarios sobre Diplomado en Desarrollo Humano y Trascendencia - Presencial - Álvaro Obregón - CDMX - Ciudad de México

  • Objetivos del curso
    En una situación histórica caracterizada por la profunda crisis de los valores sociales y principios universales, este diplomado tiene el objetivo de promover un proceso de desarrollo personal para que los participantes resignifiquen su vida diaria y la experimenten con mayor felicidad.

    Asimismo, desarrollar las habilidades de comunicación que permitan establecer relaciones interpersonales más gratificantes, significativas y profundas.
  • Curso dirigido a
    Personas interesadas en:
    Profundizar en su proceso de auto-conocimiento y crecimiento personal
    Fortalecer su significado existencial
    Tener un mejor manejo de sus emociones y estrés
    Mejorar sus relaciones sociales mediante el desarrollo de habilidades de comunicación interpersonal
  • Contenido
    Datos Básicos
    Coordinador: MTRO. CARLOS ALBERTO TENA SANCHEZ

    Área: Desarrollo de Habilidades Gerenciales y Personales, Sociedad y Humanismo
    Fechas: 4 de marzo del 2013 al 9 de septiembre del 2013
    Costo de inscripción: 4650 PESOS M.N.
    Costo por módulo: 5800 PESOS M.N.

    Horarios: Lunes de 17:00 a 22:00 h.

    Módulos: 5
    Horas: 125

    Módulo I
    Autoconocimiento y plan de desarrollo

    Objetivos

    Promover el proceso de autoconocimiento mediante los Tipos Psicológicos establecidos por Carl G. Jung y Myers-Briggs
    Identificar el Tipo Psicológico personal y las oportunidades de desarrollo que conlleva
    Establecer metas de mejora en las áreas personal, familiar y laboral

    Temario

    1. Fundamentos del Humanismo-Existencial y Transpersonal
    2. Los autores más importantes: Carl G. Jung, Carl Rogers, Abraham Maslow, Victor Frankl y Ken Wilber
    3. Autoconocimiento y Autoestima
    4. MBTI, una poderosa herramienta de autoconocimiento
    5. Aplicación del instrumento MBTI
    6. Visión y Misión personales
    7. Establecimiento de metas de mejora en las áreas personal, familiar y laboral


    Módulo II
    Manejo saludable de los sentimientos y el estrés

    Objetivos

    Identificar y expresar de manera adecuada las emociones propias
    Diagnosticar el nivel actual de estrés, sus causas y consecuencias en el estado de salud

    Temario

    1. Necesidades humanas, frustración y agresividad
    2. Qué son los sentimientos y las emociones
    3. Etapas del proceso del manejo saludable de los sentimientos
    4. Definición de estrés y distrés
    5. Causas y efectos del estrés
    6. Autoevaluación del nivel de estrés personal
    7. Modelo integral de salud: física, intelectual, emocional-social y espiritual
    8. Práctica de la relajación profunda y la visualización positiva


    Módulo III
    Desarrollo de las habilidades de comunicación  interpersonal

    Objetivos
    Desarrollar las habilidades básicas de comunicación interpersonal: escuchar empáticamente y comunicar de manera asertiva
    Aplicar las habilidades básicas de comunicación a la resolución de conflictos interpersonales y grupales a través del modelo de negociación participativa.

    Temario
    1. Proceso de la comunicación humana
    2. Niveles de la comunicación
    3. Dirección de la comunicación: personal, interpersonal y grupal
    4. La asertividad o la capacidad de transmitir con claridad, firmeza y respeto un mensaje
    5. La empatía o la capacidad de escuchar profundamente a los demás
    6. La negociación participativa como un método de resolución de conflictos
    7. Prácticas de comunicación interpersonal y negociación


    Módulo IV
    Crisis existencial, depresión y adicciones

    Objetivos
    Identificar las características de la sociedad contemporánea y el efecto que éstas tienen en los individuos, las familias y las sociedades
    Clarificar y jerarquizar los valores personales
    Temario
    1. Características de la sociedad actual: materialismo e individualismo contemporáneos
    2. Crisis existencial, depresión y suicidio
    3. Causas y efectos de las adicciones
    4. Elementos de la dimensión existencial: muerte, libertad, soledad, y sin- sentido
    5. Clarificación y jerarquización de valores
    6. La jerarquía de las necesidades según Abraham Maslow y Víctor Frankl
    7. Apertura a la trascendencia: el ser humano es un ser espiritual

    Módulo V
    Espiritualidad y trascendencia

    Objetivos
    Identificar los principios históricos, filosóficos y psicológicos de la Cuarta Escuela de la Psicología Contemporánea
    Revitalizar la experiencia espiritual, a partir de la participación en experiencias guiadas en clase

    Temario
    1. Estudio y comprensión de la doble naturaleza humana
    2. Estados y niveles de conciencia
    3. Etica y moral; Principios y valores, el camino a seguir
    4. Estudio comparativo de las tradiciones espirituales más importantes: Hinduísmo, Budismo, Judaísmo, Cristianismo, Islam, tradiciones indígenas y chamanismo
    5. Resignificación de la cotidianeidad
    6. Prácticas de meditación y oración

    Coordinador Académico:

    Mtro. Carlos Tena Sánchez

    Licenciatura en Ciencias Humanas (CUDECH)
    Maestría en Orientación y Desarrollo Humano (UIA)
    Estudios de Maestría en Administración (UIA)
    Diplomado en Mercadotecnia (UIA)
    Diplomado en Desarrollo Organizacional (UDLA-Puebla)
    Programa Integral en Dirección Estratégica (ITAM)
    Certificación en Coaching (International Coaching Technologies)
    Certificación en High Performance Management, Buenos Aires, Argentina
    Certificación en Business & People Management, Munich, Alemania
    Certificación en MBTI (Myers Briggs Type Indicator)
    Orientador individual, con especialidad en Hipnosis Ericksoniana y Magnetoterapia
    Director General de Kairós, Productividad Empresarial, S.C.
    Ha sido coach e instructor de las siguientes empresas: Aeromexico, Banamex, Bancomext, Cargill, Coca Cola,  Mexicana de Aviación, Nissan, Siemens, Laboratorio Médico Polanco, Roche, Novo Nordisk, Siemens, Segob, IMSS, Sedesol-Oportunidades, PGR, Bticino, Cargill, ICA Fluor, Cervecería Modelo, Administración Portuaria Lázaro Cárdenas, etc.
    Coordinador Académico de los diplomados en Desarrollo de Habilidades Gerenciales y Desarrollo Humano  y Trascendencia del ITAM
    Coordinador Académico del Seminario en Coaching Existencial del ITAM
    Profesor de la Certificación en Coaching Internacional del Tecnológico de Monterrey  e  ICT

Opiniones (1)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (5)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

INFORMACIÓN MUY COMPLETA

Carlos Esparza

Diplomado en Desarrollo Humano y Trascendencia - Junio 2011

Otra formación relacionada con psicología - desarrollo

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |