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- Área temática: Capital Humano
- Duración: 96
- Fecha de inicio: sábado, 27 de mayo de 2017
- Fecha de finalización: sábado, 11 de noviembre de 2017
- Horario: Sábados de 9:00 a 15:00 horas
- Precio: $40.803,00
Objetivo general:
Le permite al ejecutivo que se involucre en la responsabilidad de ejercer su labor como tomador de decisiones y líder por medio de herramientas modernas derivadas de la psicología humanista, habilidades sociales e interpersonales.
Beneficio:
- Aplicará las metodologías actuales de autodescubrimiento para la mejora continua de su persona y de sus allegados.
- Practicará las mejores técnicas del desarrollo humano y las tendencias más actuales en el tema del crecimiento personal.
- Adquirirá conocimientos y habilidades que le permitirán volverse una persona más responsable, honesta y auténtica.
- Desarrollará conocimientos sobre el crecimiento del potencial humano por medio de temas de interés actuales en el mundo.
- Entenderá la esencia del éxito desde su visión como participante en una sociedad humana.
- Comprenderá mejor a su propia persona y a la gente que le rodea en su vida laboral y personal.
Dirigido a:
- Mandos altos, gerenciales y mandos medios, de cualquier sector empresarial y público, preferentemente con un año mínimo de experiencia en puestos gerenciales o directivos.
Requisito: Licenciatura terminada.
Contenido:
Módulo 1. Programación neurolinguistica y neurosemántica
Al concluir el curso los participantes habrán identificado su estilo preferido de pensamiento y las palabras claves para utilizar un mejor concepto de comunicación así como establecer anclajes poderosos para su día a día.
Temario.
1. Antecedentes históricos de la programación neurolingüística
2. ¿Para qué sirve la PNL?
3. ¿Qué es la PNL?
4. ¿Qué es la neurosemántica?
5. Usos de la neurosemántica para conseguir los objetivos
6. Autoconocimiento y áreas de crecimiento personal
7. Creencias y paradigmas, modelos de pensamiento erróneos
8. Estilos de pensamiento preferidos
9. Anclajes, metáforas y rapport: análisis y usos
10. Movimientos oculares, fisiología, palabras comunes
11. Calibración neuro-emocional y reprogramación
12. La PNL y sus diferentes aplicaciones en la vida
Duración del módulo: 12 horas
Módulo 2. Consciencia emocional
Desarrollar las técnicas que permitan el conocimiento así como crecimiento de la inteligencia emocional de los participantes en diversas aplicaciones, identificando las emociones más comunes en ellos y su manejo virtuoso ante situaciones personales y profesionales.
Temario.
1. Razón y emocionalidad
2. El proceso del comportamiento humano
3. Comportamiento y emociones
4. Emociones y sentimientos: diferencias e intensidad
5. ¿Qué es la inteligencia emocional?
6. Diferencias entre inteligencia intelectual e inteligencia emocional
7. Emociones básicas
8. Manejo virtuoso y patológico de las emociones
9. Depuración emocional
10. Los enganches y cómo no quedar enganchado en resentimiento
Duración del módulo: 12 horas
Módulo 3. Enfoque centrado en la persona
Facilitar al participante la información básica para su autoconocimiento por medio de herramientas vivenciales que permiten que se vuelva responsable ante sus acciones, pensamientos y emociones.
Temario.
1. Diferencias entre ser humano y persona
2. El autoestima
3. Autoconocimiento
4. Automotivación
5. Los roles personales y profesionales
6. La persona y su proceso de transformación
7. El círculo de la congruencia
8. La sincronía humana
9. Honestidad, responsabilidad, autenticidad
10. El ciclo de experiencia humana
Duración del módulo: 12 horas
Módulo 4. Liderazgo y potencial humano
Desarrollar las competencias propias del liderazgo positivo y ejemplar por medio de herramientas poderosas que permitan interacciones más accesibles del líder con su equipo de trabajo.
Temario.
1. Liderazgo humano
2. Diferencias de un jefe y un líder
3. El perfil del líder auténtico
4. El balance personal
5. Dimensiones para mejorar el liderazgo
6. El líder y su madurez
7. Bloqueos en el liderazgo
8. Crecimiento de colaboradores
9. El talento flexible en el liderazgo
10. El liderazgo espiritual y trascendente
Duración del módulo: 12 horas
Módulo 5. Resolución asertiva del conflicto
Empoderar al participante con las mejores herramientas para resolver un conflicto por la vía de la negociación, por medio de la toma de decisiones más adecuada para no afectar a las partes involucradas.
Temario.
1. ¿Qué es un conflicto?
2. ¿Qué es resolver un conflicto?
3. Duración del conflicto y distractores
4. La negociación durante el conflicto
5. Razón vs emoción
6. Herramientas para la solución de conflictos
7. Preguntas inteligentes
8. Ilusión de alternativa
9. Propuestas y acuerdos
Duración del módulo: 12 horas
Módulo 6. Comunicación para la acción
Reactivar en el participante las habilidades de comunicación para que generen responsabilidad personal de lo que emiten por cualquier canal además de desarrollar la escucha activa para retroalimetar.
Temario.
1. ¿Para qué nos comunicamos?
2. La comunicación asertiva
3. La comunicación impecable
4. La comunicación centrada en el ser humano
5. Tipos y niveles de la comunicación
6. Percepción y realidad
7. La responsabilidad
8. La calidez, amabilidad y cortesía en la comunicación
9. Las afirmaciones, juicios y quiebres en la comunicación
10. La conversación afectiva y afectiva
11. El metamodelo
12. El lenguaje de las virtudes
Duración del módulo: 12 horas
Módulo 7. Habilidades sociales e interpersonales
Brindar al participante las mejores herramientas de desempeño social, en la parte personal y en la profesional, por medio del estudio y análisis de las áreas de mejora de cada uno desde una visión humanista.
Temario.
1. La sociedad y el mundo actual
2. ¿Qué es una habilidad?
3. Las relaciones personales como factor de cambio
4. Habilidades para la vida
5. Habilidades de control emocional, cognitivas y sociales
6. El cambio personal
7. La intuición
8. La responsabilidad y la honestidad
9. Interpretación de la realidad
10. Habilidades sociales avanzadas
11. Apatía, empatía y simpatía
12. Manejo del estrés y la planificación
Duración del módulo: 12 horas
Proveer al participante las estrategias propias de la negociación efectiva que permita llegar a acuerdos más convenientes para las partes involucradas por medio de herramientas vivenciales de manejo emocional y de comunicación positiva.