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DIPLOMADO EN DESARROLLO DE COMPETENCIAS GERENCIALES Y COACHING
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FASE: COMPETENCIAS GERENCIALES
INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA MEJORAR RELACIONES Y REDUCIR CONFLICTOS EN EL ÁMBITO LABORAL
• Inteligencias Múltiples. Origen de la Inteligencia Emocional.
• Las cinco grandes competencias emocionales. Cómo se desarrolla la Inteligencia Emocional.
• Aplicaciones y beneficios en el trabajo y en la empresa.
• Auto valoración y aceptación de uno mismo.
• Auto conocimiento: Comportamientos, emociones y capacidades de sí mismo, su efecto en otras personas, y uso de ese conocimiento como base para mejorar en las actividades personales y profesionales.
• Las actitudes, las emociones y las reacciones automáticas. Cómo manejarlas.
• Naturaleza, estructura y causas del estrés.
• El estrés y su vinculación con el rendimiento laboral.
• Empatía: capacidad para tratar a otros como nos gustaría ser tratados.
• Pasos fundamentales para ser empáticos.
• Ventajas de saber escuchar y la escucha empática.
• Ventajas de lograr colaboración en el trabajo.
• Desarrollo de habilidades interpersonales para interactuar mejor en el trabajo.
• Cómo separar los problemas de las personas, especialmente cuando se trate de conflictos interpersonales.
• Equipos de trabajo basados y conformados con Inteligencia Emocional.
HABILIDADES DE COMUNICACIÓN EFECTIVA Y ASERTIVIDAD
• Comunicación efectiva en la organización y en las relaciones humanas.
• Las barreras de comunicación y cómo evitarlas.
• Cómo maximizar la sinergia entre la comunicación verbal y la no verbal para lograr mayor impacto e influencia.
• Desarrollo de habilidades de comunicación.
• Escucha activa.
• Cómo responder ante diferentes situaciones: la comunicación asertiva.
DELEGACIÓN Y FACULTAMIENTO
• El papel del líder para lograr la independencia y autonomía de los empleados.
• Cómo lograr que los colaboradores participen activamente en la búsqueda de mejores resultados y mayor productividad y acepten la responsabilidad y consecuencias de sus actos.
• Ruta crítica para la delegación segura.
• Identificación, distribución y asignación de responsabilidades.
• Alternativas y métodos para transferir las actividades, manteniendo la dirección.
• Equipos autónomos para la implementación y la toma de decisiones.
• Técnicas para eliminar limitaciones o restricciones al personal.
FASE: COACHING
VISION Y TRANSFORMACIÓN PERSONAL
• Persona y Personalidad.
• Postulados básicos de Programación Neurolingüística.
• Patrones de excelencia para la comunicación.
• Códigos de transformación personal.
• Plan y estrategias de desarrollo.
HERRAMIENTAS PARA TRANSFORMAR
• Tipos de Coaching.
• El Líder como coach.
• El Coache (cliente) como centro del proceso.
• Postulados y principios del coaching.
• Lineamientos y protocolos del coaching.
• Herramientas básicas del coach.
ENTREVISTAS DE COACHING Y RETROALIMENTACIÓN
• Técnicas de entrevista aplicadas al Coaching.
• Entrevista constructiva para dar retroalimentación del desempeño.
• Conductas no deseadas: cómo tratarlas en el Coaching.
• La personalidad y las barreras a derribar en la interacción cara a cara.
• La importancia del tono de voz y el lenguaje corporal.
• Preparación de la reunión: Cómo crear un ambiente propicio.
• Características de la retroalimentación constructiva: planeada, descriptiva, específica, oportuna y cordial.
• Manejo de diferencias y momentos difíciles.
DESARROLLO DE HABILIDADES DE COACHING
• Realización de prácticas siguiendo la siguiente metodología:
• Diagnóstico.
• Retroinformación.
• Establecimiento de las principales áreas de oportunidad, amenaza e inadecuación.
• Plan de trabajo en las áreas de oportunidad más importantes.
• Trabajo con el área de oportunidad prioritaria y con otras áreas de oportunidad.
Información general
Inicio del diplomado: 17 de febrero de 2011.
Duración: Seis meses.
Horario: Los jueves de 6:20 a 9:00 p.m.
Inicios en 2011: Febrero, Mayo, Agosto y Noviembre.