Contenido
Antecedentes.
Las Ciencias de la Computación apoyan en forma importante a diversas disciplinas, y su impacto se ha consolidado en este mundo globalizado. Actualmente, el desarrollo de aplicaciones distribuidas para redes de computadoras se ha constituido como una plataforma indispensable para los especialistas de está área.
En nuestro Estado, la especialización en este campo es cada vez más requerida, especialmente, para elaborar aplicaciones que permitan resolver problemas de información que puedan operar en Internet y resuelvan en forma efectiva, los problemas de comunicación de las empresas.
Hasta ahora, las instituciones de nivel superior de nuestra región, no ofrecen cursos de posgrado o educación continua en esta área que satisfaga la demanda en programas de capacitación con las características que permitan al egresado el desarrollo de soluciones utilizando herramientas apropiadas en el uso de Internet.
La Facultad de Matemáticas, de acuerdo a su misión, “Formar profesionistas altamente capacitados, desarrollar investigación y realizar actividades de extensión en matemáticas y computación, así como en sus diversas aplicaciones” y, atenta a satisfacer las necesidades en su área de competencia, ofrece el Diplomado en Desarrollo de Aplicaciones .NET, que representa una excelente oportunidad para los profesionistas de conocer y aplicar las nuevas tecnologías en el desarrollo de aplicaciones Web y servicios Web. Para esto, cuenta con un grupo de especialistas certificados con amplia experiencia tanto en el campo profesional como en el docente, un Centro de Cómputo con equipo de tecnología de punta, y toda la infraestructura necesaria para impartir este diplomado.
Requisitos escolares previos.
El aspirante a cursar los estudios del Diplomado en Desarrollo de Aplicaciones .NET, deberá contar con estudios en el área de las ciencias de la computación, utilizar la computadora como herramienta de trabajo y estar participando en el desarrollo de soluciones dentro de sus organizaciones.
Además, requiere conocimientos y experiencia en el área de redes de computadoras, habilidad en el uso de tecnologías de la información, y una actitud positiva hacia el trabajo en equipo.
Estructura del plan de estudios.
El Diplomado en Desarrollo de Aplicaciones .NET esta integrado de cuatro módulos, cada uno con una duración de 40 horas. Los módulos se impartirán durante un período de un semestre para un total de 160 horas de capacitación.
Los módulos se impartirán en dos sesiones a la semana. Los viernes, la sesión será de tres horas y los sábados de cinco horas. Cada módulo durante cinco semanas.
Dado que el Diplomado es de orientación práctica, se sugiere que la evaluación de los participantes en cada módulo se base en actividades, como la elaboración de tareas y proyectos, donde se pueda observar el dominio de los temas cubiertos.
Módulos
Programación con Visual Basic .NET y C.
Desarrollo de aplicaciones .NET para Windows.
Desarrollo de aplicaciones Web con ASP.NET.
Desarrollo de servicios Web XML.