Diplomado en Decisiones Estratégicas en el Retail .
Área Temática : Mercadotecnia y Publicidad
Duración horas : 128
Conoce tu Programa.
Proporcionar al participante conceptos, herramientas, recursos e información, que lo habiliten para la toma de decisiones estratégicas basadas en el análisis del complejo entorno del comercio y las necesidades de diferenciación, para mejorar la posición competitiva de la empresa en que se desempeña.
Beneficios.
A través del programa, los participantes no sólo adquirirán los conocimientos más avanzados en el campo, sino que además, desarrollarán habilidades para la toma de decisiones en cada una de las áreas estratégicas que sustentan el éxito de una empresa detallista.
Habilidades.
- Diseño de tienda
- Visual merchandising
- Administración de categorías
Objetivo:
Adquiere conceptos, herramientas, recursos e información para la toma de decisiones estratégicas basadas en el análisis del complejo entorno del comercio y las necesidades de diferenciación para mejorar la posición competitiva de tu empresa.
Beneficios del programa:
Adquirirás los conocimientos más avanzados en el campo y desarrollarás habilidades para la toma de decisiones en cada una de las áreas estratégicas que sustentan el éxito de una empresa detallista.
Dirigido a:
Detallistas, empresarios del ramo comercial y ejecutivos en crecimiento que buscan tener un mejor entendimiento de los retos actuales del comercio y las posibilidades de diferenciación en un contexto de competencia global.
Contenido del programa:
El Diplomado en Decisiones Estratégicas en el Retail consta de ocho módulos, que suman 128 horas de estudio en total.
Módulo 1. Retos y Realidades en el Retail (16 horas).
• Los retos del comercio detallista
• Claves de la estrategia minorista
• Posicionamiento y propuesta de valor
• El comercio detallista en México
Módulo 2. La Tienda Centrada en el Cliente (16 horas).
• ¿Quién es el consumidor?
• Conociendo al consumidor mexicano
• Las compras como un proceso de decisión
• El lado oscuro del comportamiento del consumidor
Módulo 3. El Diseño de la Tienda: Cómo Crear Experiencias Memorables (16 horas).
• Diferentes tipos comerciales
• Tipos y usos del layout
• Visual merchandising
• Atmospherics
Módulo 4. De la A a la Z en la Administración del Surtido (16 horas).
• Selección de mercancías
• Surtido eficiente
• Administración de categorías
• Gestión del surtido
Módulo 5. Gestión de Valor para la Empresa y el Cliente (16 horas).
• La información financiera en el comercio a detalle
• La rentabilidad en el comercio a detalle
• El manejo de los activos en el comercio a detalle
Módulo 6. El Rol del Capital Humano en la Satisfacción del Cliente (16 horas).
• Liderazgo de servicio
• Desarrollo de estrategias de servicio
• La cadena de rentabilidad del servicio
• Desarrollo de una cultura de servicio
Módulo 7. Comunicación Integral en el Retail (16 horas).
• Persuasión
• Marca y posicionamiento
• Mercadotecnia de relaciones
• Concepto de comunicación integral de mercadotecnia
Módulo 8. Los Tres Pilares de la Operación Eficiente (16 horas).
• Tecnología para el retail
• Administración de la demanda
• Logística de distribución