Diplomado en Decisiones Estratégicas en el Retail

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Agustin González

Agustin González

Diplomado en Decisiones Estratégicas en el Retail

  • Modalidad de impartición
    Modalidad de impartición presencial.
  • Número de horas
    La duración del curso es de 128 horas.
  • Titulación oficial
    Se entrega certificado de estudios.
  • Valoración del programa
    El Diplomado en Decisiones Estratégicas en el Retail instruye al alumno acerca de los recursos y las herramientas necesarias para tomar decisiones estratégicas, basándose en el entorno de comercio y las necesidades de diferenciarse de la competencia. Además de incorporar conceptos, el alumno desarrolla habilidades para la toma de decisiones, mediante análisis y estudios detallistas del mercado.
  • Dirigido a
    Está dirigido a empresarios del sector comercial, ejecutivos en crecimiento que deseen ahondar en asuntos vinculados con la diferenciación comercial de una marca o producto.
  • Empleabilidad
    Podrá desempeñarse como gerente de retail o trabajar en el sector comercial de una empresa.

Comentarios sobre Diplomado en Decisiones Estratégicas en el Retail - Presencial - Guadalajara - Jalisco

  • Contenido
    Diplomado en Decisiones Estratégicas en el Retail .

    Área Temática : Mercadotecnia y Publicidad
    Duración horas : 128

    Conoce tu Programa.
    Proporcionar al participante conceptos, herramientas, recursos e información, que lo habiliten para la toma de decisiones estratégicas basadas en el análisis del complejo entorno del comercio y las necesidades de diferenciación, para mejorar la posición competitiva de la empresa en que se desempeña.

    Beneficios.

    A través del programa, los participantes no sólo adquirirán los conocimientos más avanzados en el campo, sino que además, desarrollarán habilidades para la toma de decisiones en cada una de las áreas estratégicas que sustentan el éxito de una empresa detallista.
    Habilidades.
     
    • Diseño de tienda 
    • Visual merchandising 
    • Administración de categorías
    Objetivo:
    Adquiere conceptos, herramientas, recursos e información para la toma de decisiones estratégicas basadas en el análisis del complejo entorno del comercio y las necesidades de diferenciación para mejorar la posición competitiva de tu empresa.

    Beneficios del programa:

    Adquirirás los conocimientos más avanzados en el campo y desarrollarás habilidades para la toma de decisiones en cada una de las áreas estratégicas que sustentan el éxito de una empresa detallista.

    Dirigido a:

    Detallistas, empresarios del ramo comercial y ejecutivos en crecimiento que buscan tener un mejor entendimiento de los retos actuales del comercio y las posibilidades  de diferenciación en un contexto de competencia global.

    Contenido del programa:

    El Diplomado en Decisiones Estratégicas en el Retail consta de ocho módulos, que suman 128 horas de estudio en total.

    Módulo 1. Retos y Realidades en el Retail (16 horas).

    • Los retos del comercio detallista
    • Claves de la estrategia minorista
    • Posicionamiento y propuesta de valor
    • El comercio detallista en México

    Módulo 2. La Tienda Centrada en el Cliente (16 horas).

    • ¿Quién es el consumidor?
    • Conociendo al consumidor mexicano
    • Las compras como un proceso  de decisión
    • El lado oscuro del comportamiento  del consumidor

    Módulo 3. El Diseño de la Tienda: Cómo Crear Experiencias Memorables (16 horas).

    • Diferentes tipos comerciales
    • Tipos y usos del layout
    • Visual merchandising
    • Atmospherics

    Módulo 4. De la A a la Z en la Administración del Surtido (16 horas).

    • Selección de mercancías
    • Surtido eficiente
    • Administración de categorías
    • Gestión del surtido
    Módulo 5. Gestión de Valor para la Empresa y el Cliente (16 horas).
    •  La información financiera en el comercio a detalle
    •  La rentabilidad en el comercio a detalle
    •  El manejo de los activos en el comercio a detalle
    Módulo 6. El Rol del Capital Humano en la Satisfacción del Cliente (16 horas).
    •  Liderazgo de servicio
    •  Desarrollo de estrategias de servicio
    •  La cadena de rentabilidad del servicio
    •  Desarrollo de una cultura de servicio
    Módulo 7. Comunicación Integral en el Retail (16 horas).
    •  Persuasión
    •  Marca y posicionamiento
    •  Mercadotecnia de relaciones
    •  Concepto de comunicación integral de mercadotecnia
    Módulo 8. Los Tres Pilares de la Operación Eficiente (16 horas).
    •  Tecnología para el retail
    •  Administración de la demanda
    •  Logística de distribución

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