Diplomado en Comunicación Digital y Social Media

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  • Contenido
    Diplomado Comunicación Digital y Social Media.

    Información sobre el programa:

    Área Temática: Comunicación
    Duración: 96 horas
    Fecha de Inicio: viernes, 24 de noviembre de 2017

    Objetivo general:

    Conocer el marco teórico de la comunicación interactiva en Internet; así como las técnicas, y mejores prácticas utilizadas en la Industria; para que al final el participante sea capaz de desarrollar y evaluar estrategias digitales efectivas.

    Beneficio:

    El participante será capaz de diseñar, elaborar y ejecutar un plan de comunicación digital avanzado. La implementación de este tipo de planes por parte de consultores externos implica una inversión de hasta $600,000.00 dependiendo el tamaño de la empresa.

    Dirigido a:
    • Licenciados en Ciencias de la Comunicación, Mercadotecnia, Publicidad, Relaciones Públicas, Administración.
    • A las empresas que estén interesadas en contar con una presencia oficial e imagen profesional en internet, ya sea para venta, promoción, diferenciarse se la competencia, incremento en el mercado.
    Requisito:

    El aspirante deberá de contar con conocimientos y habilidades computacionales y sobre el manejo de internet.
    Contar con nivel licenciatura y experiencia laboral de un año mínimo.
    Tener equipo propio para las sesiones, de preferencia Laptop.

    Contenido:

    Módulo 1 Introducción a la comunicación digital.

    Aprender sobre las diferencias y similitudes de los elementos de la identidad organizacional off line y online, así como los nuevos elementos que deben desarrollarse dentro de los materiales institucionales, para desarrollar una imagen empresarial congruente en todos los canales en los que se vean expuesta.

    Temario:

     1. Identidad e imagen organizacional
     2. Cultura organizacional
     3. Mensajes claves
     4. Plan de comunicación + Digital
     5. Objetivos de la comunicación, canales, mensajes e indicadores
     6. Canales de comunicación off line y online
     7. Definición de públicos
     8. Manual corporativo digital
     9. Imagen institucional online
     10. Plan de inducción y capacitación en línea
     11. Internet en el Mix de medios organizacionales

    Duración del módulo: 16 horas

    Módulo 2 Generación de presencia y contenidos web.

    Conocer los distintos tipos de contenidos digitales que se pueden generar dependiendo el medio, y desarrollar información multiplataforma.

    Temario:

     1. Definición de la estrategia de contenido
     2. Investigación
     3. Target Keywords, Related Keywords,
     4. Disonancia cognitiva, cambio de foco
     5. Propagación de contenido
     6. ¿Porqué compartimos?
     7. Generación de contenido
     8. Planeación y Programación
     9. Distribución digital de contenidos
     10. Los medios cambian de medio (Medios de comunicación migrando a internet)
     11. De la TV a Youtube
     12. Sitio web vs Blog
     13. Creación básica de un blog
     14. Creación de un canal en Youtube

    Duración del módulo: 16 horas

    Módulo 3 Marketing y métricas digitales.

    Aprender lo más reciente en técnicas y formatos en marketing y publicidad digital ser capaz de planear, diseñar, ejecutar y medir campañas en internet.

    Temario:

     1. Introducción al marketing
     2. Definición de demográficos básicos
     3. Brand awareness e introducción al posicionamiento de marca
     4. Determinación de demográficos avanzados
     5. Introducción a la compra de medios online
     6. Formatos publicitarios estándar
     7. Branding vs Conversión
     8. SEO vs SEM
     9. Métricas de respuesta
     10. Métricas de desempeño
     11. KPI´s
     12. ROI y ROO

    Duración del módulo: 16 horas.

    Módulo 4 Social media y reputación online.

    Obtener los conocimientos necesarios para diseñar, planear e implementar una estrategia de Redes Sociales de forma profesional.

    Temario:

     1. Introducción a Social Media
     2. Revisión de los algoritmos de Facebook y Twitter
     3. Engagement e influencia
     4. Endo, análisis de marcas online
     5. Social Advertising
     6. Métricas básicas de Social Media
     7. Herramientas de publicación y administración
     8. Introducción a la reputación en línea
     9. Principios del manejo de crisis en Internet
     10. Mejores prácticas en manejo de crisis
     11. Monitoreo y seguimiento de marcas en Redes Sociales
     12. Análisis de la competencia

    Duración del módulo: 16 horas

    Módulo 5 5.Tendencias y visión de futuro.

    Desarrollar una visión en el corto y mediano plazo de las tendencias de comunicación en medios digitales.

    Temario:

     1. Dónde estamos y hacia dónde vamos
     2. El Internet de las cosas
     3. Realidad aumentada
     4. Geo localización y Geo Tagging
     5. Introducción a Cloud computing
     6. Introducción a Big Data
     7. Nuevas tecnologías de comunicación
     8. Tendencias de comunicación digital
     9. Mobile

    Duración del módulo: 16 horas.

    Módulo 6 Habilidades directivas en comunicación digital.

    Desarrollar habilidades de primer nivel para dirigir empresas y proyectos de comunicación digital.

    Temario:

     1. Aspectos básicos a considerar
     2. Administración de recursos
     3. Planeación de presupuestos
     4. Distribución de presupuestos por medio
     5. Plan anual de comunicación y Marketing
     6. Administración de proyectos
     7. Introducción a la administración de proyectos
     8. Legislación en Internet
     9. Diseño de un Brief
    10. Presentación de resultados, propuestas y Pitch

    Duración del módulo: 16 horas.

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