Área temática: Comunicación
Objetivo general:
Conocer el marco teórico de la comunicación interactiva en Internet; así como las técnicas, y mejores prácticas utilizadas en la Industria; para que al final el participante sea capaz de desarrollar y evaluar estrategias digitales efectivas.
Beneficio:
El participante será capaz de diseñar, elaborar y ejecutar un plan de comunicación digital avanzado. La implementación de este tipo de planes por parte de consultores externos implica una inversión de hasta $600,000.00 dependiendo el tamaño de la empresa.
Dirigido a:
Licenciados en Ciencias de la Comunicación, Mercadotecnia, Publicidad, Relaciones Públicas, Administración.
A las empresas que estén interesadas en contar con una presencia oficial e imagen profesional en internet, ya sea para venta, promoción, diferenciarse se la competencia, incremento en el mercado.
Requisito:
El aspirante deberá de contar con conocimientos y habilidades computacionales y sobre el manejo de internet. Contar con nivel licenciatura y experiencia laboral de un año mínimo. Tener equipo propio para las sesiones, de preferencia Laptop.
Contenido:
Módulo 1 Introducción a la comunicación digital.
Aprender sobre las diferencias y similitudes de los elementos de la identidad organizacional off line y online, así como los nuevos elementos que deben desarrollarse dentro de los materiales institucionales, para desarrollar una imagen empresarial congruente en todos los canales en los que se vean expuesta.
Temario.
1. Identidad e imagen organizacional
2. Cultura organizacional
3. Mensajes claves
4. Plan de comunicación + Digital
5. Objetivos de la comunicación, canales, mensajes e indicadores
6. Canales de comunicación off line y online
7. Definición de públicos
8. Manual corporativo digital
9. Imagen institucional online
10. Plan de inducción y capacitación en línea
11. Internet en el Mix de medios organizacionales
Duración del módulo: 16 horas
Módulo 2 Generación de presencia y contenidos web.
Conocer los distintos tipos de contenidos digitales que se pueden generar dependiendo el medio, y desarrollar información multiplataforma.
Temario.
1. Definición de la estrategia de contenido
2. Investigación
3. Target Keywords, Related Keywords,
4. Disonancia cognitiva, cambio de foco
5. Propagación de contenido
6. ¿Porqué compartimos?
7. Generación de contenido
8. Planeación y Programación
9. Distribución digital de contenidos
10. Los medios cambian de medio (Medios de comunicación migrando a internet)
11. De la TV a Youtube
12. Sitio web vs Blog
13. Creación básica de un blog
14. Creación de un canal en Youtube
Duración del módulo: 16 horas
Módulo 3. Marketing y métricas digitales.
Aprender lo más reciente en técnicas y formatos en marketing y publicidad digital ser capaz de planear, diseñar, ejecutar y medir campañas en internet.
Temario.
1. Introducción al marketing
2. Definición de demográficos básicos
3. Brand awareness e introducción al posicionamiento de marca
4. Determinación de demográficos avanzados
5. Introducción a la compra de medios online
6. Formatos publicitarios estándar
7. Branding vs Conversión
8. SEO vs SEM
9. Métricas de respuesta
10. Métricas de desempeño
11. KPI´s 12. ROI y ROO
Duración del módulo: 16 horas
Módulo 4 Social media y reputación online.
Obtener los conocimientos necesarios para diseñar, planear e implementar una estrategia de Redes Sociales de forma profesional.
Temario.