Diplomado en Comercio Internacional

Contacta sin compromiso con Asesores Fiscales y Jurídicos

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Diplomado en Comercio Internacional - Presencial - Zapopan - Jalisco

  • Contenido
    DIPLOMADO EN COMERCIO INTERNACIONAL
     
    La participación de México en diversos tratados de libre comercio con los bloques económicos de mayor fuerza, y varios otros países con los que existe gran intercambio comercial, requieren conocer la normatividad especial que aplica tanto en materia de comercio de bienes, de servicios y derechos de propiedad intelectual, y otros temas más.

    OBJETIVO: 
    Conocer e implementar las herramientas que ofrece la Cámara de Comercio Internacional para competir exitosamente en un mercado global.

    Conocer el panorama actual del régimen comercial, aduanero y jurídico, en el ámbito nacional e internacional, a fin de dar una mayor certidumbre a las operaciones internacionales.

    Dar a conocer información   necesaria que permita un mayor nivel de competitividad y fomente la vocación empresarial hacia los mercados internacionales.

    DIRIGIDO A: 
    Abogados, ejecutivos de empresas exportadoras e importadoras, agentes aduanales, ejecutivos bancarios, profesionistas que participen en operaciones de comercio internacional, consultores, funcionarios de gobierno y cámaras de comercio, entre otros.
     
    TEMARIO
     
    I. Introducción.

    II. RÉGIMEN JURÍDICO INTERNACIONAL AL AMPARO DE LA OMC

    • Historia del Acuerdo General Sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (“GATT”) y OMC
    • Principales acuerdos de la OMC.
    • El Entendimiento de Solución de Diferencias.
    • Panorama general del Comercio Internacional y su importancia.

    III. REGULACIONES Y RESTRICCIONES NO ARANCELARIAS. PROGRAMAS DE FOMENTO

    • Permisos previos, cupos máximos, cuota compensatoria y normas oficiales y normas internacionales.
    • IMMEX, PROSEC.

    IV. PRÁCTICAS DESLEALES DE COMERCIO INTERNACIONAL

    • Dumping.
    • Subvenciones.
    • Salvaguardas comerciales.
    • Tendencias proteccionistas.

    V. PANORAMA DE LOS PRINCIPALES TRATADOS DE LIBRE COMERCIO: TLCAN, TLCUE – TLC, TTP

    • Aranceles preferenciales y objetivo de los TLC’s.
    • Las nuevas negociaciones comerciales internacionales – Tratados de nuevas generaciones. 
    . TPP (Acuerdo Estratégico de Cooperación Económica Transpacífico) y su importancia para México.
     
    VI. DERECHO ADUANERO Y TRIBUTARIO MEXICANO

    • Derecho Aduanero.
    • Derecho Tributario.
    • Clasificación Arancelaria, marcado de país de origen, concepto de bienes originarios, certificados de origen y procedimientos aduaneros.   

    VII. MEDIOS DE DEFENSA NACIONAL E INTERNACIONAL

    • Medios de Defensa en materia Fiscal.
    • Medios de Defensa Internacionales bajo el TLCAN-OMC.
    • Arbitraje Comercial Internacional. 

    VIII. MEDIO AMBIENTE Y SU IMPACTO EN EL COMERCIO

    • Principales Tratados Internacionales.
    • Actuación de México en el concierto internacional en materia de medio ambiente.
    • Calentamiento global y mercados de carbono.

    IX. CONTRATACIÓN INTERNACIONAL

    • Generalidades de un contrato.
    • Contrato de Compraventa.   

    X. REGLAS INCOTERMS

    • Reglas Incoterms  

    XI. CONTRATOS MODELO

    • Contrato de Distribución.
    • Contrato de Agencia Comercial.
    • Cláusula de Confidencialidad.
    • Contrato de Franquicia.
    • Contrato Llave en mano.
    • Contrato de Co-inversión.
    • Fuerza Mayor, Daños y Perjuicios.
    • Cláusula Anticorrupción.

    XII. CARTAS DE CRÉDITO

    • Aspectos Legales.
    • Modalidades y Stand by.

    XIII. CONTRATACIÓN PÚBLICA

    • Contratación Pública Internacional.

    XIV. COMERCIO ELECTRÓNICO

    • Firma electrónica y datos personales.

    XV. MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD

    • Ámbito legal y aspectos generales.
    • Código Consolidado ICC sobre Mercadotecnia y Publicidad.
    • Responsabilidad derivada del producto.   

    XVI. PROPIEDAD INTELECTUAL

    • Acuerdo sobre aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el comercio.
    • Licenciamiento de contenidos en el entorno digital: cómo actuar legalmente.
    • Derechos de Autor.
    • Marcas.
    • Piratería y falsificación
    • Patentes.
     
    INVERSIÓN:    
    $ 10,500.00 más IVA.

    DURACIÓN DEL CURSO
    35 horas, en 7 días, de 9 a 2.

    FECHAS:    
    Preguntar.

    Se entrega constancia de participación con validez oficial ante la STYPS y material en disco.

Otra formación relacionada con comercio internacional

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |