Diplomado Certificación en Coaching con Aplicación Empresarial.
Programa que, alineado a los valores y competencias de la Federación Internacional de Coaching (ICF) forma y certifica para aplicar coaching ejecutivo con un enfoque de competencias laboral. Desarrolla las habilidades necesarias para diagnosticar las necesidades de una empresa y determinar las tácticas requeridas, utilizando enfoques postmodernistas para aplicarse en organizaciones a nivel individual o grupal.
Requisitos de ingreso.
Contar con Licenciatura
Contar con habilidades de interacción humana e interés por el desarrollo del talento
Contenido temático.
Módulo I.
EstRAtEGIAs CONvERsACIONALEs. PRINCIPALEs EstRAtEGIAs DE
COACHING PARA
EL DEsARROLLO ORGANIzACIONAL y PERsONAL.
Duración: 20 horas
- Concepto y naturaleza del Coaching.
- Coaching y Desarrollo de Habilidades.
- Coaching para potenciar el talento.
- Coaching para lograr la eficacia y eficiencia organizacional.
- Coaching para la competitividad.
- Metacoaching y Coaching con PNL.
- Coaching sistémico y Ontológico.
- Coaching postmodernista.
Módulo II.
MEtACOACHING y PNL. MODELANDO éxItOs y POtENCIADO EL tALENtO CON PNL.
Duración: 20 horas
- Concepto y naturaleza del metamodelo.
- Principios de la PNL.
- Coaching para fijación de objetivos.
- Coaching para determinar futuros motivantes (desafiantes).
- Coaching para incrementar la agudeza perceptual y cambiar creencias limitantes.
- Coaching para anclar recursos (potenciarlos).
- Coaching para detectar incongruencias, reencuadrar y manejar submodalidades.
- Coaching de comunicación indirecta (incluyendo metáforas y patrones hipnóticos).
Módulo III.
COACHING ONtOLóGICO (ENFOquE DE COMPEtENCIAs LAbORALEs).
Duración: 20 horas
- Concepto y naturaleza del Coaching Ontológico.
- Coaching para el aprendizaje continuo.
- Coaching para la gestión del personal.
- Coaching para la mejora del desempeño.
- Descripción de los puestos y sus colaboradores.
- Competencias requeridas en los puestos.
- Coaching para enriquecer la admisión, empleo y salida del personal.
- 360ª para evaluar la capacitación y el desempeño de los puestos.
Módulo IV.
COACHING sIstéMICO: sOLuCIONEs INtEGRALEs
Duración: 20 horas
- Concepto y naturaleza del enfoque de sistemas.
- Coaching sistémico.
- Coaching para identificar impulsores de valor (críticos).
- Coaching para determinar los indicadores de desempeño y competitividad de la organización
- (financieros, clientes y mercados, personal, sociedad y procesos)
- Coaching para determinar los indicadores de sustentabilidad (permanencia, riesgo, competencias claves y relevancia tecnológica).
- Coaching para desarrollar la reflexión estratégica en liderazgo, clientes y mercados, planeación,
- personal, procesos, información y conocimiento, responsabilidad social y gobierno corporativo.
Módulo V.
COACHING EjECutIvO
Duración: 20 horas
- Coaching para clarificar la visión, misión, propósitos, filosofía y modelo de negocio.
- Coaching para determinar el RuMbO estratégico de la organización.
- Coaching para determinar el alineamiento al RuMbO.
- Coaching para determinar las metas e indicadores operativos.
- Coaching para evaluar el desempeño global y operativo.
- Coaching para evaluar la innovación y el cambio9 organizacional.
- Coaching para generar las Capacidades claves y diferenciación de la organización.
Módulo VI.
MóDuLO INtEGRADOR (PLANEs PERsONALEs DE APLICACIóN)
Duración: 20 horas
- Recapitulación de todos los módulos.
- ¿Cómo desarrollar mi plan de coaching?
- Reporte de resultados.
- Evaluación de mis resultados ¿qué he realizado bIEN? ¿qué puedo mejorar? ¿qué he aprendido de la aplicación?
- Reforzamiento de RECuRsOs, logros, aptitudes y mejora continua.
- Exposiciones al grupo y autoevaluació