Curso: International Certified Project Manager Competency Based

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Comentarios sobre Curso: International Certified Project Manager Competency Based - Presencial - Álvaro Obregón - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Curso: International Certified Project Manager Competency Based.

    Duración: 112 horas
    Área temática: Management


    Objetivo general:

    Reforzar las competencias de los líderes de proyectos y certificarlos internacionalmente para que contribuyan a que sus organizaciones compitan en un ambiente global. 

    Beneficio:

    Al concluir el programa de formación, los egresados y sus organizaciones contarán con:
    • Líderes de equipos de trabajo altamente orientados a lograr los resultados que contribuyen a los objetivos estratégicos de la organización. 
    • Aplicación inmediata de prácticas de clase mundial en la administración proyectos. 
    • Mayor capacidad para realizar más y mejores proyectos con los mismos recursos.
    • Profesionales con conocimientos y competencias acreditadas ante organismos nacionales (CONOCER) e internacionales como el Project Management Institute ( PMI®) y la International Project Management Association (IPMA®). - Obtención de PDUs para el proceso de certificación del PMI® en alineación total con su nuevo modelo del Triángulo del TalentoTM
    • Obtención de PDUs para el proceso de certificación del PMI® en alineación total con su nuevo modelo del Triángulo del TalentoTM. 
    IPMA® y PMI® son las dos organisaciones más prestigiosas y extendidas en administración de proyectos a nivel mundial. CONOCER es el organismo oficial del gobierno mexicano en certificación de competencias. 

    VALOR DIFERENCIADO:
    • Calidad de entrenamiento certificada internacionalmente. Único programa certificado ante IPMA® y registrado REP del PMI®. 
    • Formación de profesionales con certificación nacional e internacional reconocida. Al cumplir los objetivos y requisitos del programa de entrenamiento los participantes obtienen la certificación internacional Certified Project Manager (CPM) o Certified Project Management Associate (CPMA) de IPMA® . Simultáneamente obtienen la certificación del sistema nacional de competencias de CONOCER .
    • Preparación para la certificación del PMI®. El participante también es preparado en el modelo de conocimientos de este instituto para que pueda obtener la certificación Project Management Professional del PMI® . 
    • Networking. El participante incrementa su potencial para resolver problemas al integrarse a una extensa red de profesionales en administración de proyectos en LinkedIn® exclusiva para clientes del programa. 
    RECONOCIMIENTOS OTORGADOS:

    En función de la experiencia, interés, desempeño y cumplimiento de requisitos del participante, el programa otorga los siguientes reconocimientos:
    1. Certified Project Manager (nivel C) o Certified Project Manager Associate (nivel D) otorgado por IPMA®. Simultáneamente se obtiene el certificado equivalente de CONOCER. 
    2. Certificado de competencias como Project Manager otorgado por el Tecnológico de Monterrey. 
    3. Diploma de entrenamiento otorgado por el Tecnológico de Monterrey
    Dirigido a:

    Líderes, coordinadores de proyectos y todas aquellas personas que tienen la responsabilidad de planear, programar y ejecutar proyectos de innovación, instalación de equipo, desarrollo de nuevos productos, tecnologías de información y similares.

    Requisito
    • Licenciatura Terminada
    • Experiencia deseable de más de dos años, donde el participante haya participado en proyectos en su organización o empresa. 
    Contenido:

    Módulo 1 Coordinación efectiva de proyectos.

    Concer y sensibilizar al participantes sobre las competencias y conocimientos que requiere el project manager para realizar efectivamente sus proyectos.

    Temario:

    1. Modelo de competencias 
    2. Cuerpo de conocimientos  

    Competencias a reconocer: Se reconocen las competencias que cubre el modelo internacional ICB International Competence Baseline de IPMA®, así como los conocimientos del modelo del PMBOK®Guide del PMI®. El participante se autoevalúa y reflexiona sobre sus conocimientos, competencias y áreas de oportunidad.

    Competencia a desarrollar: Orientación a proyectos. 

    Duración del módulo: 16 horas

    Módulo 2 Coordinación efectiva de proyectos.

    Revisar y aplicar estrategias y herramientas de planeación, programación y control de proyectos para alcanzar sus beneficios. 

    Temario 
    1.  Fundamentos 
    2.  Planeación 
    3.  Programación 
    4.  Control y cierre 
    Competencias a desarrollar: Requisitos y objetivos, estructuras, alcance y entregables, tiempos y fases, Asertividad y escucha, comunicación escrita y orientación a proyectos

    Duración del módulo: 16 horas

    Módulo 3 Liderazgo para el cambio.

    Proporcionar las herramientas necesarias para estimar costos, integrar el presupuesto y llevar un control efectivo del mismo. 

    Temario:
     1. Estimaciones
     2. Costos 
     3. Presupuesto 
     4. Métodos de control 

    Competencias a desarrollar: Recursos, costo y financiamiento, control e informes, consulta y comunicación escrita.

    Duración del módulo: 16 horas

    Módulo 4 Calidad, riesgos y oportunidades.

    Conocer los conceptos, herramientas y metodologías desarrolladas para planificar, controlar y asegurar la calidad el proyecto y del producto, así como para el manejo de riesgos y detección de oportunidades. 

     1. Calidad en proyectos 
     2. Plan de calidad y control 
     3. Análisis de riesgos y oportunidades  
     4. Herramientas para el análisis de riesgos y oportunidades 

    Competencias a desarrollar: Riesgo y oportunidad, calidad, consulta y comunicación escrita.

    Duración del módulo: 16 horas

    Módulo 5 Habilidades de negociación.

    Conocer y redimensionar los alcances e implicaciones que las negociaciones efectivas tienen en el contexto actual, donde la información, las alianzas y las ventajas competitivas cobran fundamental importancia en el desarrollo de proyectos.

    Temario:
    1. Análisis de conceptos 
    2. Práctica de habilidades 
    3. Evaluaciones diagnósticas 
    4. Escenificación de casos, análisis de casos  
    5. Elaboración de planes y compromisos 
    Competencias a desarrollar: Partes involucradas, compromiso y motivación, liderazgo, Dirección de personal, comunicación escrita

    Duración del módulo: 16 horas

    Módulo 6 Presupuestos y costos.

    Que los participantes sean capaces de liderar un equipo y elevar su desempeño mediante el manejo efectivo de la comunicación, negociación, crisis y conflictos. 

    Temario 
    1. Diferencias entre grupo, equipo y equipo de alto desempeño 
    2. Evaluación de la conectividad
    3. Desarrollo de competencias individuales  
    4. Metodologías de equipos de alto desempeño
    Duración del módulo: 16 horas

    Módulo 7 Conocimientos y competencias del Project Manager.

    Comprender la aplicación práctica, procesos de evaluación y certificación del PMI® y de IPMA®. 

    Temario:
    1. Procesos y áreas de conocimiento de la administración de proyectos
    2. Proceso para la certificación ante el PMI® 
    3. Competencias técnicas, de comportamiento y contextuales del project manager 4
    4. Proceso para la certificación ante IPMA®
    Competencias a desarrollar: Se revisan nuevamente las competencias individuales y se genera un gap analysis personal para que cada participante pueda establecer un plan de desarrollo. Particularmente se revisa nuevamente la competencia de consulta.

    Duración del módulo: 16 horas

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