Diplomado en Business Management.
Área Temática: Management
Horas: 112 horas de aprendizaje y práctica
Objetivo:
Integra de manera ágil una visión completa de los elementos de mayor trascendencia para la toma de decisiones en una organización, basándote en herramientas tecnológicas que te garantizarán el éxito en tu posición.
Beneficios del programa:
- Aplicarás las metodologías de vanguardia que te permitirán una mejor dirección de tus colaboradores proponiendo metas medibles y retadoras.
- Practicarás las mejores técnicas para la administración de proyectos.
- Adquirirás conocimientos y habilidades que te ayudarán a que desarrolles tus competencias en el tema de business intelligence.
- Aprenderás a proyectar una imagen ejecutiva poderosa, usarás el lenguaje corporal a tu favor y conocerás los elementos fundamentales del protocolo social y ejecutivo.
- Adquirirás herramientas para el manejo impecable del marketing de servicios en beneficio de tu organización.
- Desarrollarás conocimientos y habilidades para lograr un liderazgo enfocado a la persona con base en un coaching y empowerment que contribuya al desarrollo del talento de su personal.
- Entenderás la esencia del éxito financiero de cualquier organización que busca la rentabilidad como uno de sus principales objetivos.
Dirigido a:
Mandos altos y gerenciales del sector empresarial y público, preferentemente con licenciatura aunque no limitativo, con un año mínimo de experiencia en puestos gerenciales o directivos y con personal a su cargo.
Contenido del programa:
El Diplomado en Business Management consta de siete módulos, que suman 112 horas de estudio en total.
Módulo 1. Modelos Exitosos de Liderazgo y Coaching (16 horas).
- Antecedentes históricos de dos instituciones exitosas
- Diagnóstico del estilo de liderazgo
- Modelos de liderazgo que permanecen a pesar del tiempo
- Relación del liderazgo y el coaching
- Construyendo las habilidades de un coach
- Metodología de coaching
- Acompañamiento y motivación hacia la efectividad
Módulo 2. Formulación Estratégica Corporativa (16 horas).
- Análisis de la situación global
- Pensamiento estratégico
- Análisis del entorno
- El proceso de planeación estratégica
- El balanced scorecard en la administración y centro de la estrategia
- Iniciativas alineadas en toda la empresa
- Acciones de control y seguimiento
Módulo 3. Administración de Proyectos (16 horas).
- Introducción
- Conceptos básicos de administración de proyectos
- Inicio de un proyecto
- Planeación un proyecto
- Control de proyectos
- Cierre del proyecto
Módulo 4. Business Intelligence (16 horas).
- Introducción e historia de la inteligencia de negocios
- Ciclo de vida de inteligencia de negocios
- Proveedores (vendors) actuales en la inteligencia de negocios
- Casos de éxito en la inteligencia de negocios
- Caso práctico sobre una herramienta computacional
Módulo 5. Imagen Ejecutiva (16 horas).
- Impacto de la imagen física en el mundo de los negocios
- Imagen ejecutiva y códigos de vestimenta
- Guardarropa inteligente
- Psicología del color como herramienta de persuasión
- Lenguaje corporal y comunicación verbal
- Protocolo social y ejecutivo
- Protocolo internacional (EUA, China y Japón)
Módulo 6. Mercadotecnia de Servicios (16 horas).
- Características de los servicios
- Estrategias diseñadas para tratar con cada una de las características
- Los 3 tipos de mercadotecnia requeridos para la industria de los servicios
- La importancia de identificar y evaluar los momentos de la verdad
- Evaluación de la necesidad de evaluar los procesos y la calidad del servicio desempeñado
- La diferencia entre la mercadotecnia transaccional y la relacional
- Productos y servicios puros y la importancia de su combinación
- Servicios y su base en mano de obra y equipo
- La correcta pirámide de la organización
- La mezcla de la mercadotecnia ampliada para la Industria de los servicios
- El marketing enfocado a la estrategia de la empresa
- Cómo tratar a los clientes difíciles
- Cómo atender las quejas de clientes enojados
Módulo 7. Finanzas Estratégicas (16 horas).
- Tendencias globales y visión de futuro
- Entendiendo las finanzas de una empresa
- Los proyectos de inversión y el financiamiento a largo plazo
- Cómo generar valor en una organización