Obtén el conocimiento para tomar decisiones estratégicas en tu empresa por medio del análisis de grandes volúmenes de datos.
Beneficios del programa:
• Podrás implementar el descubrimiento de datos, que te permitirá diseñar estrategias de planeación a beneficio de la empresa.
• Obtendrás la capacidad para determinar mejores estrategias de negocios desarrollando y conociendo indicadores.
• Adquirirás conocimiento a través de los modelos predictivos y descriptivos, analizando los datos tanto de la organización, como de redes sociales.
• Conocerás diferentes técnicas para visualizar el descubrimiento de datos.
• Practicarás sobre casos actuales de la industria.
• Aprenderás con la enseñanza de un guía internacional.
Dirigido a:
Personas encargadas de la toma de decisiones basadas en el análisis de datos de cualquier industria, profesionales de la planeación a nivel gerencial o superior y analistas del negocio.
Contenido del programa:
El Diplomado en Big Data como Estrategia de Negocios consta de seis módulos, que suman 96 horas de estudio en total.
Módulo 1. Transformación Organizacional: el Rol de Big Data y Analytics (16 horas).
• Tendencias transformacionales en el contexto actual
• Definición de la directriz estratégica de la transformación organizacional
• Modelos y prácticas de mejora continua
• Modelos y prácticas ágiles de innovación
• Gestión del cambio en la cultura organizacional
• Perspectiva futura: automatización y sociedad
Módulo 2. Técnicas de Analítica Aplicadas al Negocio (16 horas).
• Introducción al análisis de datos
• Identificar técnicas para el análisis de datos
• Práctica sobre una herramienta computacional
Módulo 3. Analizando Datos de Redes Sociales y Online (16 horas).
• Identificar patrones en la información
• Analizar datos de redes sociales que permitan definir objetivos
• Entender el comportamiento de los usuarios de redes sociales
Módulo 4. Mejores Prácticas para la Visualización de Datos (16 horas).
• Cómo los dashboards facilitan el análisis y entendimiento de los datos
• El proceso de construcción de dashboards
• La forma incorrecta y correcta de contruir un dashboard
• Construyendo dashboards avanzados
• Usando mapas para mejorar el análisis de los datos
• Mapas avanzados
Módulo 5. Aplicando Big Data (16 horas).
• Introducción a Hadoop
• El ecosistema Hadoop
• Motivación para usar Hadoop
• Beneficios de Hadoop para la empresa
• Data lake
• Casos de uso en la industria: banca, retail, telefonía
• Práctica sobre un caso de estudio
Módulo 6. Data Discovery (16 horas).
• Ambiente Data Discovery
• Data Discovery y su relación con business intelligence
• Data Discovery