Diplomado en Big Data como Estrategia de Negocios

Contacta sin compromiso con Tecnológico de Monterrey - Educación Continua

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Diplomado en Big Data como Estrategia de Negocios

  • Modalidad de impartición
    El Diplomado en Big Data como Estrategia de Negocios se estudia de forma presencial.
  • Número de horas
    El tiempo de duración es de 96 horas.
  • Titulación oficial
    El alumno recibirá un certificado de estudios.
  • Valoración del programa
    En este diploamado el alumno aprende acerca las técnicas y elementos necesarios para llevar a cambo el análisis de grandes volúmenes de datos, los cuales le permiten tomar decisiones de gran valor estratégico dentro de la empresa. Aprende a identificar el origen y la calidad de los datos, sumando informaciones de las redes sociales y bases de datos. Aprende técnicas de descubrimiento y visualización de datos.
  • Dirigido a
    Este curso se dirige a personal a cargo de la toma de decisiones de cualquier industria; profesionales de nivel gerencial o superior; analistas de negocio.
  • Empleabilidad
    Desde su rol de directivo, gerente o analista de negocio,podrá utilizar su conocimiento de Big Data en pos de tomar decisiones eficientes y estratégicamente oportuna.

Comentarios sobre Diplomado en Big Data como Estrategia de Negocios - Presencial - Atizapán De Zaragoza - Estado de México

  • Contenido
    Diplomado en Big Data como Estrategia de Negocios .

    Área Temática : Sistemas y Tecnologías de Información
    Horas: 96 horas  

    Objetivo:

    Obtén el conocimiento para tomar decisiones estratégicas en tu empresa por medio del análisis de grandes volúmenes de datos.

    Beneficios del programa:

    • Podrás implementar el descubrimiento de datos, que te permitirá diseñar estrategias de planeación a beneficio de la empresa.
    • Obtendrás la capacidad para determinar mejores estrategias de negocios desarrollando y conociendo indicadores.
    • Adquirirás conocimiento a través de los modelos predictivos y descriptivos, analizando los datos tanto de la organización, como de redes sociales.
    • Conocerás diferentes técnicas para visualizar el descubrimiento de datos.
    • Practicarás sobre casos actuales de la industria.
    • Aprenderás con la enseñanza de un guía internacional.

    Dirigido a:

    Personas encargadas de la toma de decisiones basadas en el análisis de datos de cualquier industria, profesionales de la planeación a nivel gerencial o superior y analistas del negocio. 

    Contenido del programa:

    El Diplomado en Big Data como Estrategia de Negocios consta de seis módulos, que suman 96 horas de estudio en total.

    Módulo 1. Transformación Organizacional: el Rol de Big Data y Analytics (16 horas).

    • Tendencias transformacionales en el contexto actual
    • Definición de la directriz estratégica de la transformación organizacional
    • Modelos y prácticas de mejora continua
    • Modelos y prácticas ágiles de innovación
    • Gestión del cambio en la cultura organizacional
    • Perspectiva futura: automatización y sociedad

    Módulo 2. Técnicas de Analítica Aplicadas al Negocio (16 horas).

    • Introducción al análisis de datos
    • Identificar técnicas para el análisis de datos
    • Práctica sobre una herramienta computacional

    Módulo 3. Analizando Datos de Redes Sociales y Online (16 horas).

    • Identificar patrones en la información
    • Analizar datos de redes sociales que permitan definir objetivos
    • Entender el comportamiento de los usuarios de redes sociales

    Módulo 4. Mejores Prácticas para la Visualización de Datos (16 horas).

    • Cómo los dashboards facilitan el análisis y entendimiento de los datos
    • El proceso de construcción de dashboards
    • La forma incorrecta y correcta de contruir un dashboard
    • Construyendo dashboards avanzados
    • Usando mapas para mejorar el análisis de los datos
    • Mapas avanzados

    Módulo 5. Aplicando Big Data (16 horas).

    • Introducción a Hadoop
    • El ecosistema Hadoop
    • Motivación para usar Hadoop
    • Beneficios de Hadoop para la empresa
    • Data lake
    • Casos de uso en la industria: banca, retail, telefonía
    • Práctica sobre un caso de estudio

    Módulo 6. Data Discovery (16 horas).

    • Ambiente Data Discovery
    • Data Discovery y su relación con business intelligence
    • Data Discovery

Otra formación relacionada con base de datos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |