DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN DE CENTROS COMERCIALES Y CONDOMINIOS
Contenido:
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y TÉCNICAS EFECTIVAS DE LIDERAZGO
- Atracción de personal con el perfil idóneo para el centro comercial o el condominio.
- Fuentes y medios de reclutamiento. Técnicas de selección.
- Entrevistas, evaluación de candidatos y contratación.
- Descripción de puestos y evaluación del desempeño.
- Desarrollo del capital humano y plan de vida y carrera.
- Administración de las compensaciones.
- Motivación, nuevos retos y retención del mejor personal.
- Roles para el liderazgo gerencial de altos resultados.
- Funciones y responsabilidades del líder.
- Comunicación efectiva del líder: habilidad para escuchar y gestionar.
- Técnicas para resolver diferencias, y manejar conflictos.
- Tácticas para negociar acuerdos y tomar decisiones exitosas.
- Duración: 15 horas.
ADMINISTRACIÓN DEL CONDOMINIO BAJO LA ÓPTICA LEGAL
- Ley de Régimen de Propiedad en Condominio: Aspectos Generales.
- Reglamento de Administración de un Condominio.
- Administradora de un Condominio: facultades y atribuciones.
- Relaciones entre los condóminos; y entre la administración y los condóminos.
- Cuotas de operación, mantenimiento y administración: pago y exigibilidad.
- Uso de suelo.
- Avisos: requisitos, fechas, evidencia de entregas, etc.
- Reglas para las reparaciones y modificaciones a los locales.
- Papelería legal que debe poseer la administración.
- Administración de los bienes y servicios comunes.
- Derecho del tanto y el proceso para llevarlo a cabo.
- Violaciones al reglamento de administración.
- Asambleas de Condóminos como órgano supremo del condominio: convocatorias, quórum, votaciones, actas, facultades, etc.
- Comité Consultivo y de Vigilancia: facultades y obligaciones, y relación con la administradora.
Duración: 15 horas.
MEJORES PRÁCTICAS PARA LA OPERACIÓN SUSTENTABLE Y LA SEGURIDAD DE LOS CENTROS COMERCIALES Y LOS CONDOMINIOS
- Integración del plan de operación del centro comercial.
- Estandarización de actividades y certificación del personal.
- Administración integral de la seguridad del centro comercial.
- Diseño seguro de zonas interiores y exteriores.
- Mantenimiento preventivo y correctivo de equipos e instalaciones.
- Subcontratación de servicios de seguridad, mantenimiento y limpieza.
- Ruta para mantener y mejorar la seguridad, orden y limpieza.
- Evaluación de riesgos ambientales internos y externos.
- Elaboración de planes de contingencia.
- Relaciones con aseguradoras e instituciones de protección civil.
Duración: 15 horas.
TALLER DE MARKETING, RETAILING Y MERCHANDISING
- Elementos clave para la estrategia de mercadotecnia
- Análisis de los beneficios que busca el cliente
- Diferenciación estratégica del centro comercial
- Imagen y presencia de la marca en la mente del consumidor
- Relaciones publicas: contactos clave y manejo de medios.
- Mezcla de publicidad y promoción
- Canales de marketing
- Prácticas efectivas de retailing: CRM, servicio a socios, entrenamiento a vendedores al menudeo.
- Taller de merchandising: optimización del punto de venta, mostradores, iluminación, sonido, color, imagen de negocio, manejo del espacio para promociones.
- Duración: 10 horas.
ASPECTOS BÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA EN CENTROS COMERCIALES Y CONDOMINIOS
- Los estados financieros básicos y sus características: el balance general, el estado de resultados y el flujo de efectivo.
- Diagnóstico financiero de un centro comercial / condominio.
- Identificación de costos fijos y costos variables.
- Aplicación de la herramienta de punto de equilibrio: ¿Cuánto ingreso se requiere para cubrir los costos del negocio?
- La inflación en la toma de decisiones: aplicación del INPC.
- Herramientas de leasing y cálculo de tasas de interés: tasa nominal, efectiva y real de un arrendamiento.
- Elaboración e interpretación de tablas de amortización.
- Ejercicios de valor presente, valor futuro y pagos periódicos.
- Solución de casos financieros aplicados al ámbito de la Gestión de Centros Comerciales y de Condominios.
Duración: 5 horas.
Información general
Inicio del diplomado: sábado 12 de febrero de 2011.
Duración: 60 horas, seis meses.
Horario: Los sábados de 9.00 a.m. a 2.00 p.m. cada 15 días.