Diplomado en Administración Estratégica de la Capacitación

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Raul Perez

Raul Perez

Diplomado en Administración Estratégica de la Capacitación

  • Modalidad de impartición
    El curso Diplomado en Administración Estratégica de la Capacitación contempla la interacción entre sus estudiantes y los docentes que dictan el curso es por eso que es necesario que se realice de manera presencial en la universidad.
  • Número de horas
    El Diplomado se desarrollo en el marco de 198 horas que se dividen en 6 modulos
  • Titulación oficial
    Al terminar el diplomado el centro te entrega un titulo de Administración Estratégica de la Capacitación.
  • Valoración del programa
    Al culminar este Diplomado , cada integrante establecerá las estratégias, las técnicas y los recursos del desarrollo organizacional para poder administrar de una manera estratégica casa proceso de complementación desarrollo y capacitación a fin de elevar la efectividad y calidad del gran potencial humano en cada una de sus organizaciones.
  • Precio del curso
    Consultar precio
  • Dirigido a
    Este diplomado esta enfocado en coordinadores de desarrollo organizacional, de capacitación, consultores independientes, instructores y gerentes en general.
  • Empleabilidad
    Una de las grandes de la fortalezas de las empresas puede llegar a ser las personas que la conforman tengan pleno conocimiento y conciencia a la hora de administra, de una manera inteligente el conocimiento del potencial de las personas con las que trabajan. Esto puede traer grandes resultados personales y para su empresa. Es así que este diplomado puede llegar a ser interesante y un gran factor de peso a la hora de asistir a una empresa con fines laborales.

Comentarios sobre Diplomado en Administración Estratégica de la Capacitación - Presencial - Álvaro Obregón - CDMX - Ciudad de México

  • Objetivos del curso
    Al término del Diplomado, los participantes definirán las estrategias, las técnicas y
    las herramientas del desarrollo organizacional para administrar estratégicamente
    los procesos de capacitación y de desarrollo, a fin de elevar la efectividad del
    potencial humano en sus organizaciones.
  • Curso dirigido a
    · A gerentes y coordinadores de capacitación
    · A gerentes y coordinadores de desarrollo organizacional
    · A instructores y consultores independientes
  • Contenido
    Curso - Diplomado en Administración Estratégica de la Capacitación
    Coordinadora Académica: M.D.O. Edith Aguilar Monroy

    Módulo I

    VISIÓN ESTRATÉGICA DE LA CAPACITACIÓN:

    Objetivo:

    Al término del módulo, los participantes identificarán las oportunidades y las
    amenazas de los nuevos escenarios en la formación permanente de las
    organizaciones, y reflexionarán sobre la responsabilidad y el compromiso del área
    de formación y desarrollo del factor humano, en la generación de valor para la
    competitividad organizacional.

    Temario:

    1. Problemática en la administración de procesos de capacitación
    2. Megatendencias mundiales
    3. Perfil del nuevo administrador de la capacitación
    4. ¿Qué es una organización inteligente?
    5. Pensamiento estratégico
    6. Planeación estratégica de la capacitación
    6.1. FODA
    6.2. Análisis interno y externo
    6.3. Determinación de objetivos estratégicos
    6.4. Factores críticos de éxito

    Módulo 2
    TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL

    Objetivo:
    Al término del módulo, los participantes utilizarán las herramientas necesarias de
    desarrollo organizacional y administración de recursos humanos, que les
    permitirán implantar estrategias adecuadas para el desarrollo de la competitividad
    organizacional.

    Temario:
    1. Proceso integral de formación y desarrollo de los recursos humanos
    1.1. Proceso de la capacitación
    1.2. Planeación de la capacitación
    2. Introducción al desarrollo organizacional
    2.1. El desarrollo organizacional y sus características
    2.2. Teorías de la organización
    2.3. Cambio organizacional
    2.4. Modelo de cambio
    2.5. Modelo de planeación
    3. Herramientas de desarrollo organizacional
    3.1. Modelo de competencias
    3.2. Descripción de puestos
    3.3. Perfilamiento de puestos
    3.4. Inventario de talento
    3.5. Evaluación de desempeño
    3.6. Clima organizacional
    3.7. Lluvia de ideas
    3.8. Diagrama causa–efecto
    3.9. Análisis de campo de fuerzas
    4. Técnicas de levantamiento y análisis de información
    4.1. Planeación para la recolección de información
    4.2. Cuestionario
    4.3. Entrevista
    4.4. Observación
    4.5. Información documental
    4.6. Sociograma
    4.7. Focus Group

    Módulo 3:
    DIAGNÓSTICO DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN

    Objetivo:

    Al término del módulo, los participantes diseñarán un diagnóstico de necesidades
    de capacitación, con base en los requerimientos de sus clientes internos.

    Temario:

    1. Estrategias de capacitación organizacional
    2. ¿Qué es el diagnóstico de necesidades de capacitación (DNC)?
    3. Modelos de DNC
    4. Tipos de DNC
    4.1. Con base en necesidades manifiestas
    4.2. Con base en problemas
    4.3. Con base en pruebas (assesment center)
    4.4. Con base en funciones
    4.5. Con base en competencias
    4.6. Con base en la evaluación del desempeño
    5. Integración del DNC

    Módulo 4:
    DISEÑO DEL PLAN ESTRATÉGICO DE CAPACITACIÓN

    Objetivo:
    Al término del módulo, los participantes desarrollarán las habilidades para diseñar
    y negociar con éxito un programa de capacitación que fortalezca su papel como
    consultores internos dentro de la organización.

    Temario:
    1. Comunidad ITAM
    1.1. Presentación
    1.2. Estructura didáctica
    2. Contexto para el diseño del plan estratégico de capacitación
    2.1. Diferencias entre las generaciones Baby boomer, “X” y Net
    2.2. Gestión del conocimiento
    2.3. Sociedad de la información versus sociedad del conocimiento
    2.4. Planeación y plan de acción
    3. Estrategias de formación de los recursos humanos
    3.1. Cursos: internos, externos, directos, en cascada
    3.2. Talleres: vivenciales, demostrativos
    3.3. Proceso de mentorización
    3.4. Conferencias, seminarios
    3.5. Manual de autoestudio
    3.6. Simuladores
    3.7. Entrenamiento en el puesto de trabajo
    3.8. Paquetes de video–enseñanza
    3.9. Tutoriales o juegos automatizados
    3.10. Capacitación a distancia
    4. Evaluación de los recursos internos
    4.1. Evaluación y selección de recursos internos
    4.2. Fuerza interna de capacitación
    4.3. Factores de evaluación de proveedores externos
    5. Diseño del Plan Estratégico de la Capacitación
    5.1. Elementos clave del documento final
    6. Presentación del Plan Estratégico de la Capacitación
    6.1. Desarrollo de habilidades de negociación con directivos

    Módulo 5
    FACILITACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

    Objetivo:
    Al término del módulo, los participantes desarrollarán habilidades como
    facilitadores e identificarán los factores didácticos para diseñar programas de
    capacitación efectivos.

    Temario:
    1. Formación de la comunidad de aprendizaje
    2. Aprendizaje significativo
    3. Escuelas de psicología en relación con el aprendizaje
    4. Aprendizaje acelerado
    5. Técnicas, dinámicas y medios didácticos
    6. Planeación de cursos
    7. Desarrollo de habilidades de facilitación grupal

    Módulo 6:
    EVALUACIÓN DE LA CAPACITACIÓN

    Objetivo:
    Al término del módulo, los participantes desarrollarán los modelos que les
    permitan medir y evaluar el costo-beneficio, así como la efectividad de sus
    programas de capacitación.

    Temario:
    1. Diferencias entre medir y evaluar
    2. Limitantes de la evaluación en la capacitación
    3. Modelos de evaluación
    4. Fórmulas básicas de medición
    5. Evaluación de reacción
    5.1. Modelos de escala
    5.2. Modelos de evidencia
    5.3. Modelos numéricos
    6. Evaluación del aprendizaje
    6.1. Tipos de evaluación del aprendizaje
    6.2. Técnicas y herramientas
    7. Evaluación para la transferencia del conocimiento
    7.1. Técnicas y herramientas
    8. Evaluación del impacto organizacional
    8.1. Determinación de indicadores
    8.2. Costo-beneficio
    8.3. Problemas

    Coordinadora Académica:

    Mtra. Edith Aguilar Monroy

    Es licenciada en Sociología por la Universidad Nacional Autónoma de México,
    Maestría en Desarrollo Organizacional, Diplomados en Calidad Total y Recursos
    Humanos por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey,
    Diplomado en Docencia por el INCAFI, Diplomado en Capacitación por CAPINTE,
    Diplomado en Desarrollo Organizacional por el Instituto Nacional Estudios de
    Postgrado y Diplomado en Desarrollo Humano por el Instituto Tecnológico
    Autónomo de México, Certificada como Coach Internacional por la Federación
    Internacional de Coaching Community, con sede en Londres.
    Se desempeñó como Directora de Capacitación a nivel nacional de la Secretaría
    de Hacienda y Crédito Público, asimismo es Directora de DICAP EMPRESARIAL,
    firma de consultoría y Coordinadora de los Diplomados de Capacitación y
    Desarrollo Organizacional en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).
    Ha impartido conferencias, seminarios y cursos en numerosas empresas
    Mexicanas de América Latina y España, de las cuales destacan: Oracle,
    Santander Mexicano, BBVA Bancomer, Mancera Ernst and Young, Nextel, Yakult,
    TV Azteca, Televisa, Conacyt, Coparmex, Apotex, Yakult, Grupo Elektra,
    Canacintra, CFE, Comex y Grupo Editorial Expansión, entre otras.

    ADMINISTRACION ESTRATEGICA DE LA CAPACITACION
    Algunas sesiones serán en miércoles
    MTRA. EDITH AGUILAR MONROY

    Fecha de Inicio31/01/2011
    Fecha de finalización 05/12/2011

    Modulos:6
    Horas:198

    Horarios: Lunes de 17:00 a 22:00

    Costo Inscripción: $5,100.00
    Costo módulo: $7,950.00

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