Diplomado en Administración de Medianas y Pequeñas Empresas

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Análisis de educaedu

Jonathan N.

Jonathan N.

Diplomado en Administración de Medianas y Pequeñas Empresas

  • Modalidad de impartición
    Es impartido en las instalaciones del centro
  • Número de horas
    Seis meses
  • Titulación oficial
    Se expide un certificado de asistencia con valor curricular
  • Valoración del programa
    Este curso se compone de 6 bloques temáticos en los que se exponen temas tales como la administración, gestión y planeación de procesos, el factor ventas y marketing, administración de finanzas, organización de personal, estudio de la cadena de valor, estrategias y soluciones para irregularidades, entre otros.
  • Precio del curso
    A consultar
  • Dirigido a
    Público en general, administradores, empresarios y gente que quiera iniciar con su propio negocio.

Comentarios sobre Diplomado en Administración de Medianas y Pequeñas Empresas - Presencial - Monterrey - Nuevo León

  • Objetivos del curso
    El participante obtendrá una perspectiva de empresa que le permitirá detectar oportunidades de negocio dentro y fuera de la organización; además, fortalecerá su capacidad para capitalizarlas y aumentar la viabilidad económica de sus proyectos.
  • Curso dirigido a
    * Emprendedores que desean obtener herramientas de gestión empresarial y desarrollar aptitudes personales que les permita dirigir con mayor solvencia su propio negocio.
    * Gerentes que requieren, por su situación actual o futura, potenciar su perspectiva de negocio.
    * Ejecutivos de áreas especializadas como: Comercial, Finanzas y Contraloría, Investigación y Desarrollo, Ingeniería, Calidad, Abastecimientos, Legal, Fiscal, Sistemas, Producción, entre otras, que requieren conocimientos de las diversas áreas de la empresa para impulsar cambios estratégicos en su organización.
    * Ejecutivos líderes con alto potencial, y que aspiran a ocupar posiciones gerenciales.
  • Contenido
    DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN DE MEDIANAS Y PEQUEÑAS EMPRESAS


    Contenido

     LOGRO DE OBJETIVOS Y RESULTADOS: PLANEACIÓN, ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN
    · Aplicación del ciclo de planeación-ejecución-verificación-ajuste
    · Despliegue de objetivos (de negocio, del área, del cliente) a metas del trabajo diario.
    · Determinación de recursos necesarios para el cumplimiento de metas.
    · Presupuestos y definición de índices de control.
    · Técnicas para implementar, dar seguimiento y controlar el avance.
    · Detección y capitalización de oportunidades de mejora.
    · Aprendizajes y reflexiones sobre resultados logrados, y nuevo ciclo.
     
    VENTAS Y MERCADOTECNIA

    · Análisis de los clientes para conocer qué producto necesita, cuánto, cómo y dónde lo necesita.  
    · Desempeño de la empresa centrado en el cliente.
    · Alineación del plan de mercadotecnia a la estrategia de negocio.
    · Oferta de valor: publicidad, promoción, producto, precio.
    · Posicionamiento del producto y manejo de marca.
    · Comunicación de beneficios que el cliente percibe y compra.
    · Selección de canales de comercialización viables.

    ADMINISTRACIÓN FINANCIERA EN PYMES

    · Los estados financieros básicos y sus características.
    · Análisis financiero del desempeño de la empresa.
    · El ciclo operativo del negocio y la administración del capital de trabajo.
    · Administración financiera: el papel de las finanzas para detectar oportunidades de negocio, optimizar las    inversiones en la empresa y minimizar el costo de financiamiento.
    · Evaluación de proyectos de inversión.

    DESARROLLO DE LA EMPRESA A TRAVÉS DE SU GENTE

    · Lo que las empresas efectivas hacen con el personal.
    · Motivación para que la gente ofrezca lo mejor de sí mismo.
    · Organización de la gente para la productividad.
    · Promoción de una cultura de alto desempeño.
    · Procesos de reclutamiento, selección, capacitación y compensación del personal para aumentar la  productividad.
     
    ANÁLISIS Y MEJORA DE PROCESOS EN LA CADENA DE VALOR DE LA EMPRESA

    · Qué es el valor, quién lo mide y cómo se crea?
    Cadena de valor y proceso de negocio: proveedor-cliente-producto
    · Despliegue de necesidades del cliente a través del proceso de negocio
    · Elaboración de un mapeo de flujo de valor a través de un proceso.
    · Identificación y eliminación de actividades que no aportan valor
    · Detección y evaluación de oportunidades de mejora y proyectos de alto impacto
    · Técnicas para asegurar la implementación y estandarizar el desempeño
     
    DETERMINACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE LA EMPRESA

    · El pensamiento estratégico: compitiendo por el futuro.
    · Factores requeridos para el desarrollo de la estrategia.
    · Cómo puede influir la empresa en la determinación de nuevas reglas de competencia .
    · Dedicar tiempo para conseguir ventajas competitivas nuevas  (creación del futuro).  
    · Elaboración del diagnóstico de la empresa.
    · Productos, insumos y aplicaciones: situación actual, tendencias, estrategias.
    · Inteligencia competitiva.
    · Determinación de los clientes actuales y futuros de la industria  y de la empresa en lo particular.
    · Posicionamiento estratégico.
      
    Información general
    Inicio del diplomado: 17 de agosto de 2011
    Duración: Seis meses.
    Horario: Los miércoles de 6:20 a 9:00 p.m.
    Sesión Informativa: Lunes 8 de agosto de 2011, 7:00 p.m. 

    Inicios en 2011: Febrero, Mayo, Agosto y Noviembre.



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