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Diplomado en Dirección Estratégica de Capital Humano VL.
Modalidad: En Línea
Área: Recursos Humanos
Horario: Lunes De 18:00 A 21:00 H. Y Miércoles De 18:00 A 21:00 H.
Módulos a Cursar: 6
Horas: 120
Notas: Las Sesiones Se Llevarán A Cabo Con El Uso De La Herramienta Zoom
ACERCA DEL PROGRAMA.
Proporcionar a los participantes los conocimientos y las herramientas fundamentales para convertir el capital humano en una ventaja competitiva de la empresa, con la cual se alcancen los objetivos organizacionales, así como de desarrollo personal y profesional.
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
Profesionales de la gestión del capital humano que desean actualizar sus conocimientos con un enfoque estratégico. Profesionales que, sin ser especialistas, han asumido esta responsabilidad en sus organizaciones.
PROCESO DE INSCRIPCIÓN PARA DIPLOMADOS.
Genera una cuenta de acceso.
Completa el formulario de registro en línea.
Adjunta documentos escaneados por ambos lados en formato PDF.
a) Identificación oficial (INE o pasaporte) o CURP
Realiza el pago mediante las formas que recibirás por correo electrónico (el monto por concepto de inscripción no es reembolsable).
Plan de Estudios.
Modulo I.
RECURSOS HUMANOS Y LA GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL CAMBIO.
Objetivo.
Identificar el nuevo perfil que adoptan las organizaciones para responder a las transformaciones de su entorno y la función que cumple recursos humanos para ayudarlas a planear y gestionar los cambios que requieren.
Temario.
1. El nuevo entorno organizacional
2. El nuevo modelo de organización
3. La función de Recursos Humanos como socio estratégico del negocio
4. Gestión estratégica del cambio
5. Cultura organizacional
6. El cambio cultural
Modulo 2.
INCORPORACIÓN DE REFUERZOS AL EQUIPO
Objetivo.
Comprender los pasos estratégicos y sucesivos para incorporar nuevos
colaboradores que contribuyan a alcanzar los objetivos de la organización.
Temario.
1. Requisición, descripción y perfil del puesto
2. Medios vanguardistas de búsqueda
3. Preselección con herramientas digitales
4. Instrumentos de evaluación de competencias
5. Nuevas tendencias de selección
6. La decisión final y la inducción
Modulo 3.
ESTRATEGIA DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DE TALENTO
Objetivo.
Adquirir una visión estratégica de los procesos de aprendizaje en la empresa y
conocer las herramientas prácticas para gestionar y alinear eficazmente la
capacitación con los objetivos de la organización.
Temario.
1. Estrategia del negocio y capacitación
2. Aprendizaje organizacional
3. Estilos de aprendizaje
4. Capacitación y desarrollo de competencias
5. Herramientas de capacitación para el cambio
6. Planeación estratégica de talento
Modulo 4.
ESTRATEGIAS Y ADMINISTRACIÓN TÉCNICA DE LA COMPENSACIÓN
Objetivo.
Entender la importancia de la compensación como herramienta técnica para alinear la estrategia del negocio y la humana.
Temario.
1. Tendencias actuales en compensación
2. El puesto: ¿cómo hacerse visible en la organización?
3. Estudios de mercado
4. Diseño y administración del tabulador de sueldos
5. La compensación variable de corto, mediano y largo plazo
6. Estrategias en compensación que ayudan a retener el talento
Modulo 5.
MARCO LEGAL LABORAL
Objetivo.
Analizar las reformas, jurisprudencias y cambios de las relaciones individuales de trabajo, tanto de la parte patronal como de la trabajadora. Proporcionar elementos para valorar y elegir las mejores soluciones a las controversias laborales.
Temario.
1. Relaciones individuales de trabajo
2. De la contratación
3. Suspensión de las relaciones de trabajo y momento a partir del cual surtirán sus efectos
4. Terminación de la relación de trabajo
5. Pago de salarios y prestaciones
6. Horarios
7. Reglamento interior de trabajo
Modulo 6.
KPIS PARA RECURSOS HUMANOS: UN SISTEMA DE MEDICIÓN DEL
DESEMPEÑO DEL CAPITAL HUMANO
Objetivo.
Proporcionar una metodología para la gestión estratégica de los recursos
humanos, mediante el diseño, desarrollo e implantación de un sistema de
medición del desempeño del área o de la organización con indicadores que servirán para obtener sus resultados.
Temario.
1. Definiciones y conceptos de los principales indicadores del desempeño
2. Creación y utilización de indicadores del desempeño para medir programas, proyectos y rendimiento de los individuos
3. Indicadores de la gestión del desempeño empresarial
4. Indicadores de desempeño estratégicos y financieros para los recursos
humanos
5. Los principales indicadores de desempeño de una organización
6. Presentaciones de resultados que realmente impacten