Contenido
DIPLOMA EN SISTEMAS DE CALIDAD
MÓDULOS
I. PREMISAS DE LA CALIDAD Y COMPETITIVIDAD
Filosofía de la Calidad; Bases de la productividad y competitividad; enfoque de servicio al cliente.
abril 30, mayo 14, 21 y 28, 2016
II. CONSTRUCCIÓN DE UN MODELO DE CALIDAD
Estructura de modelos orientados al cliente, al recurso humano y a la rentabilidad.
junio 4, 11, 18 y 25, 2016
III. CÓMO CREAR VALOR PARA EL CLIENTE
El mercado y las necesidades de los clientes, definición de políticas y estrategias comerciales, proyectos de estudios de mercado, diseño de instrumentos de recolección de datos. Estructura de las cadenas de valor
julio 2, 9, 16 y 23, 2016
IV LOS PROCESOS COMO INSUMO DEL PROGRAMA DE CALIDAD
Metodología para la detección y seguimiento de los costos de no-calidad: los procesos como herramientas de prevención de costos de No-calidad. Metodologías para crear una cultura de procesos.
Julio 30, agosto 6, 13 y 20, 2016
V. HERRAMIENTAS ESTADÍSTICAS DE CALIDAD
Diagrama de Ishikawa y de Pareto. Hoja de chequeo, histogramas, estratificación, expresiones cuantitativas de la distribución de datos, diagramas de dispersión y correlación.
agosto 27, septiembre 3, 10 y 24, 2016
VI. FORMACIÓN DE EQUIPOS AUTODIRIGIDOS
Creación, desarrollo y seguimiento de equipos autodirigidos.
octubre 1, 8, 15 y 22, 2016
VII. LOS SISTEMAS DE CALIDAD Y LA CERTIFICACIÓN
ISO 9001:2008
Importancia de la Certificación ISO 9001:2008 como etapa de consolidación del sistema de calidad implantado para el desarrollo de una nueva forma de trabajo en las empresas, en beneficio de los clientes.
noviembre 5, 12, 26 y diciembre 3, 2016
VIII. PRÁCTICAS DE CALIDAD DIRIGIDAS
Implementación de un modelo de calidad en las empresas.
Nota: Prácticas In Situ, dirigidas y supervisadas en la empresa
enero 14, 21, 28 y febrero 11, 2017