Diplomado en Reingeniría de Procesos para los Negocios

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Ignacio Gallego

Ignacio Gallego

Diplomado en Reingeniría de Procesos para los Negocios

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición del programa es presencial.
  • Titulación oficial
    Tras cumplir con las horas estipuladas el estudiante se hará acreedor al título de Diplomado de Reingeniría de Procesos para los Negocios.
  • Valoración del programa
    Algunas de las ventajas que ofrece la Universidad de las Américas son un completo programa de prácticas institucionales y doble titulación entre México y Estados Unidos de Norteamérica. El programa del Diplomado de Reingeniría de Procesos para los Negocios posee materias sobre procesos claves de reingeniería, mapeo de procesos, tecnologías y alianzas y manejo del proceso de cambio.
  • Dirigido a
    El Diplomado de Reingeniría de Procesos para los Negocios se dirige a empresarios y comerciantes.
  • Empleabilidad
    El egresado del Diplomado de Reingeniría de Procesos para los Negocios podrá utilizar sus conocimientos para mejorar los procesos de venta y negocios en su empresa.

Comentarios sobre Diplomado en Reingeniría de Procesos para los Negocios - Presencial - Cuauhtémoc - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    DIPLOMADO DE REINGENIERÍA DE PROCESOS PARA LOS NEGOCIOS 
    Módulos

    I. CONCEPTOS BÁSICOS DE LA REINGENIERÍA
    30 horas                  
    Abril 22, mayo 13, 20, 27 y junio 3, 2017
    Definiciones, modelos y estrategias diversas de la reingeniería, y los factores y condiciones que motivan su implementación. Definición de procesos. Aspectos culturales de la reingeniería. Cambios en los paradigmas empresariales. Pasos preliminares para llevar a cabo una intervención de reingeniería y factores de éxito.

    II. ANÁLISIS ESTRATÉGICO E INTERVENCIÓN 
        DIAGNÓSTICA                                                           
    30 horas                   
    junio 10, 17, 24, julio 1 y 8, 2017
    Conceptos y herramientas de análisis estratégico, perfil competitivo y visión estratégica de la empresa. Identificación de los procesos claves de la empresa.

    III. MAPEO DE PROCESOS Y BENCHMARKING           
    36 horas       
    Julio 15, 22, 29 y agosto 5, 12 y 29,2017
    Mapeo de los procesos actuales e identificación de redundancias, retrabajo y oportunidades de mejoramiento. Uso del benchmarking para identificar mejores prácticas y visualizar modelos alternativos a los procesos actuales. Diseño del nuevo proceso “reingeniado”.

    IV. CAMBIOS EN SISTEMAS SOCIO-TÉCNICOS Y SISTEMAS DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD                                         
    36 horas        
    agosto 26, septiembre 2, 9, 23, 30 y octubre 7, 2017           
    Herramientas tecnológicas y cambios en sistemas de dirección del factor humano que faciliten la implementación de nuevos procesos. Sistemas de aseguramiento de la calidad en los procesos gerenciales y productivos en apoyo a la reingeniería, como ISO 9001, Seis Sigma y TQM.

    V. MANEJO DEL PROCESO DE CAMBIO
    36 horas    
    octubre 14, 21, 28, noviembre 11, 25 y diciembre 2, 2017.      
    Entendiendo y manejando la resistencia al cambio y los factores que la constituyen. Estrategias de comunicación para facilitar el proceso de cambio. Cómo fomentar una cultura de aprendizaje y participación proactiva, en apoyo a la reingeniería. Presentación de los casos de estudio/trabajos prácticos de los alumnos.
     
    Horarios: Sábados de 9:00 a 15:00 horas 

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