Curso de IT Project Management
Modalidad de impartición: Presencial
Objetivo del curso.
Obtener conocimientos teóricos y prácticos sobre la administración de proyectos de desarrollo de software.
¿A quién va dirigido?
Profesionales de TI
Requisitos de admisión.
- Estar familiarizado con el Software Development Lyfe Cycle.
- Conocimientos en los principios de gestión de proyectos.
Plan de estudios.
IT Project Management. 30 horas
- Definir el alcance de la administración de un proyecto de TI
- Identificar los componentes del ciclo de vida del desarrollo de software (SDLC)
- Identificar el rol de responsabilidades de la administración de proyectos
- Definir el alcance de un proyecto de TI
- Identificar varias técnicas, herramientas y metodologías usadas para determinar el alcance de un proyecto de TI
- Identificar las necesidades de las partes interesadas en un proyecto
- Analizar y documentar los requerimientos de software
- Seleccionar el modelo de proceso
- Adaptar un modelo de proceso
- Crear un desglose de la estructura de trabajo (WBS)
- Estimar las fuerzas y esfuerzos necesarios para un proyecto
- Crear y optimizar agendas de proyectos
- Usar gráficas de Gantt, gráficas PERT y Método de Ruta Crítica para representar una agenda
- Definir técnicas de calendarización en red
- Identificar las ventajas de varias técnicas de calendarización
- Aplicar técnicas de identificación de riesgos
- Analizar riesgos e identificar el impacto de los mismos
- Manejar y mitigar riesgos
- Estimar tiempos y costos de un proyecto
- Usar métricas de software para estimación
- Crear un presupuesto de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba
- Identificar los beneficios, ventajas y desventajas de un proyecto de TI
- Definir la estrategia, así como las ventajas y desventajas en un proyecto
- Realizar actividades de monitoreo de un proyecto
- Revisar agendas y entregables en proyectos
- Identificar los indicadores de rendimiento en el monitoreo de un proyecto
- Analizar y monitorear las desviaciones en el plan de proyecto
- Identificar las causas y el impacto en la modificaciones al plan original
- Cuantificar el impacto de cambios en términos de costos y presupuesto
- Desarrollo de un proceso de plan de cambios
- Implementación de un proceso de control de cambios
- Implementar actividades de aseguramiento de calidad
- Formular un plan de administración de la calidad
- Aplicar estrategias de pruebas
- Desarrollar un plan de aseguramiento de la calidad
- Realizar actividades de administración de la configuración
- Identificar y crear planes de actividades pre-implementación
- Realizar pruebas de usuario y pruebas del sitio (site testing)
- Realizar actividades de cierre de proyectos
Duración: 30 horas
Precio: $2,730.00 + IVA (Incluye 35% de subsidio MexicoFIRST)