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Diplomado con Certificación Oficial Autodesk “3D Animation & Visual Effects with Maya”
Lugares: México Distrito Federal, Monterrey y Guadalajara
Nivel: Diplomado
Generalidades del Programa
Objetivo del curso:
El diplomado le brinda al participante los conocimientos y habilidades técnicas necesarias para desarrollar y producir proyectos de animación 3D de alto impacto, ya que cubre desde los fundamentos de diseño y modelado tridimensional hasta la creación de escenarios, personajes, efectos visuales y secuencias animadas en 3D para televisión, cine, videojuegos y web.
¿A quién va dirigido?:
Este diplomado está dirigido a los profesionales que desean integrarse al mundo de la animación y el diseño de gráficos en tres dimensiones.
Requisitos de admisión:
• Estar familiarizado con los sistemas Windows o Macintosh y con sistemas IOS o Android
• Estar familiarizado con el uso de internet y redes sociales
• Conocimientos básicos en programas de edición gráfica (sugerido)
• Inglés básico (lectura)
Módulos
• 3D Design & Animation
• 3D Sculpting & modeling with Maya
• 3D Character Animation with Maya
• 3D Rendering with Maya
• 3D Visual Effects with Dynamic & Fluids
Temario:
I. 3D Design & Animation.
· Técnicas fundamentales de modelado, animación,
materiales, texturas, iluminación y render a través de
Maya®
· Ambientes Digitales 2D y 3D
· Fundamentos de animación
· Flujo de trabajo en Maya®
· Interface de maya y sus módulos
· Modelado con primitivos
· Animación por key frames y path animation
· Curvas de animación
· Uso de deformadores lineales y no lineales
· Uso de shaders, texturas y controladores especiales
· Iluminación y efectos especiales
· Efectos ópticos y control de atributos de luces
· Mapas de texturas, efectos de bumps, reflexión y
refracción
· Fundamentos de render e IPR
· Fundamentos de composición y flujo de trabajo en Maya®
· Introducción a los efectos visuales a través de Paint Effects
· Introducción a la postproducción
· Proyecto 1: Introducción
II. 3D Sculpting & Modeling.
· Creación de superficies en base a primitivos, curvas y
procesos.
· Criterios y técnicas para definir superficies.
· Modelado con NURBS: Criterios, procedimientos y manejo
de curvas.
· Modelado con polígonos: Referencias, procesos,
herramientas.
· Modelado orgánico con polígonos. Uso de herramientas
3D e introducción a Mudbox®.
· Polígonos de alta y baja densidad, procesos y detalles.
· Operaciones de unión, fusión y división en superficies
complejas.
· Mapas de texturas y UV.
· Aplicación de técnicas para render final.
· Proyecto 2: Modelado.
III. 3D Character Animation.
· Introducción a la cinemática inversa y esqueletos
· Construir setup y controladores para animar esqueletos
· Uso de deformadores en animación de personajes
· Uso de técnicas y procedimientos para control de
miembros, columna y expresiones
· Asignación de piel
· Introducción al diseño de Rigs.
· Sincronización facial y de audio.
· Animación secundaria y complementaria
· Integración
· Proyecto 3: Desarrollo de personajes animados.
IV. 3D Rendering.
· Procedimientos para crear luces, cámaras, sombras y
materiales.
· Raytrace y aspectos físicos de refracción, difracción y
sombra.
· Manejo de texturas y materiales avanzados en Maya®
· Motores de render en maya (Batch, Hardware, Mental
Ray®, Vector)
· Manejo de técnicas y procedimientos elementales en
iluminación global y cáusticos
· Manejo de capas y pases
· Proyecto 4: Aplicación de técnicas de rendering.
V. 3D Visual Effects with Dynamic & Fluids.
· Introducción a sistemas de partículas, fuerzas, colisiones,
eventos, instancias y flujos
· Uso de cuerpos activos y pasivos, combinados con Constrains dinámicos.
· Manejo de partículas tipo hardware y software.
· Introducción al uso de nDynamics por medio de partículas
· Introducción a fluids a través de contenedores 2D y 3D
para efectos visuales.
· Introducción al uso de Fur, Hair y nCloth
· Integración
· Proyecto 5: VisualFxs
Duración: 120 horas