Diplomado Certificación en Consultoría y Coaching
¿Qué es?
- Es un programa cuyo proceso asegura que los participantes se conviertan en Consultores y Coaches profesionales.
- Es un programa intensivo de nueve sesiones de 12 horas de duración cada una que ayuda en forma real a que las personas, los equipos y las organizaciones sean más efectivos y competitivos y por tanto obtengan un mejor desempeño y resultados.
- Es un programa en que el participante obtiene los valores, conocimientos, actitudes, habilidades y herramientas para aplicar en la mejora del desarrollo y desempeño de los individuos, los grupos y las organizaciones para la cual trabaja o interviene como consultor.
¿Qué obtiene el participante?
- Certificado de IDESAA.
- Impacto significativo en su desempeño personal.
- Maximizar la influencia que produce en su propia organización, o aquellas en la que instale programas, proyectos y procesos de CONSULTORÍA y COACHING.
Dirigido a:
- Ejecutivos de todas las áreas de la organización de niveles medio y alto, que deseen ser consultores y coaches de su propia organización o consultoría, o prestar sus servicios en el mercado de la consultoría y el coaching.
- Incluye las áreas de: finanzas, administración, operaciones, ventas, mercadotecnia, ingeniería y mantenimiento, manufactura, recursos humanos, dirección general y gerencia general.
- Consultores organizacionales actuales que requieran actualizarse, mejorar su nivel de actuación, depurar sus prácticas y obtener referencias .
Temática:
Desarrollo Personal y Profesional del Consultor. Tema transversal.
- Valores.
- Comunicación.
- Fijación de objetivos.
- El reinicio del aprendizaje.
- Estilo de manejo de conflictos.
- Manejo del cambio.
- Perfil del consultor.
- Etapas en la vida del hombre.
- Mejora personal continua.
- Plan de vida y carrera.
Desarrollo Consultoría y Coaching. Uno a uno.
- Contrato de intervención.
- La entrevista.
- Determinación de expectativas.
- Necesidad sentida vs real.
- Diagnóstico de la situación actual.
- Áreas fuertes, débiles y de inadecuación.
- Proyección deseada.
- La determinación del problema y su causa raíz.
- Planes de acción.
- Fijación de objetivos.
- Comunicación.
- Liderazgo.
- Manejo sistémico del cambio.
- Participación.
- Implicación.
- Potenciación.
- Manejo creativo de la tensión.
- Proactividad.
Desarrollo Consultoría y Coaching. Uno a grupo.
Desarrollo Consultoría y Coaching. Uno a organización
- Planeación estratégica.
- ISO.
- Modelo de efectividad organizacional.
- Medición y mejora del clima organizacional.
- Administración por objetivos, indicadores y resultados.
- Calidad.
- “ Q Readiness.”
- Sistema integral de mejoramiento del servicio.
- Productividad.
- Competitividad.
- 5 Ss.
- Cambios estructurales.
- Consultoría en organizaciones totales.
Nota:
En la totalidad de los módulos, los CONSULTORES-INSTRUCTORES harán un aporte de la bibliografía más relevante, enfoques teóricos, sistemas, modelos, herramientas, mejores prácticas actuales de probada efectividad y referencias.
Distribución del tiempo:
- Tres de las sesiones se dedicarán a la Consultoría y Coucheo. Uno a uno.
- Tres sesiones se dedicarán a la Consultoría y el Coucheo a grupos y equipos.
- Tres de las sesiones se dedicarán a la Consultoría y el Coucheo en áreas grandes de la organización y a la organización total.
- En cada una de las 9 sesiones habrá tiempo dedicado al desarrollo personal y profesional del CONSULTOR-COACH.
Información general:
- Inicio: 23 Y 24 de noviembre de 2012.
- Duración: 108 horas
- Horario: Viernes de 14:00 a 20:00. Sábados de 8:00 a 14:00. Cada 15 días.
- Sesión Informativa: Lunes 5 de noviembre de 2012, 7:00 p.m.