Diplomado Certificación de Agentes de Cambio Internos

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Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Diplomado Certificación de Agentes de Cambio Internos

  • Modalidad de impartición
    Este programa se realiza con modalidad presencial.
  • Número de horas
    Tiene una duración de 108 horas.
  • Valoración del programa
    Con el Diplomado Certificación de Agentes de Cambio Internos el alumno conseguirá convertirse en un coach profesional. Se obtendrán habilidades y herramientas para mejorar el desempeño de los individuos, grupos o empresas donde trabaja. Se estudiarán enfoques, modelos, herramientas y prácticas al respecto.
  • Precio del curso
    Consultar el precio.
  • Dirigido a
    Se dirige a profesionales de áreas administrativas, consultores y afines con interés en desarrollar conocimientos al respecto.
  • Empleabilidad
    Este diplomado puede aplicarse a diferentes empresas, recursos humanos, dirección y gerencia, así como lugares afines que requieran de profesionales con conocimiento al respecto.

Comentarios sobre Diplomado Certificación de Agentes de Cambio Internos - Presencial - Monterrey - Nuevo León

  • Contenido

    ¿QUÉ ES?

    • Es un programa cuyo proceso asegura que los participantes se conviertan en Consultores y Coaches profesionales.
    • Es un programa intensivo de nueve sesiones de 12 horas de duración cada una que ayuda en forma real a que las personas, los equipos y las organizaciones sean más efectivos y competitivos y por tanto obtengan un mejor desempeño y resultados.
    • Es un programa en que el participante obtiene los valores, conocimientos, actitudes, habilidades y herramientas para aplicar en la mejora del desarrollo y desempeño de los individuos, los grupos y las organizaciones para la cual trabaja o interviene como consultor.

    ¿QUÉ OBTIENE EL PARTICIPANTE?

    • Certificado de IDESAA.
    • Impacto significativo en su desempeño personal.
    • Maximizar la influencia que produce en su propia organización, o aquellas en la que instale programas, proyectos y procesos de CONSULTORÍA y COACHING.

    DIRIGIDO A:


    • Ejecutivos de todas las áreas de la organización de niveles medio y alto, que deseen ser consultores y coaches de su propia organización o consultoría, o prestar sus servicios en el mercado de la consultoría y el coaching.
    • Incluye las áreas de: finanzas, administración, operaciones, ventas, mercadotecnia, ingeniería y mantenimiento, manufactura, recursos humanos, dirección general y gerencia general.
    • Consultores organizacionales actuales que requieran actualizarse, mejorar su nivel de actuación, depurar sus prácticas y obtener referencias .

    TEMÁTICA:

    Desarrollo Personal y Profesional del Consultor. Tema transversal.

    • Valores.
    • Comunicación.
    • Fijación de objetivos.
    • El reinicio del aprendizaje.
    • Estilo de manejo de conflictos.
    • Manejo del cambio.
    • Perfil del consultor.
    • Etapas en la vida del hombre.
    • Mejora personal continua.
    • Plan de vida y carrera.
    Desarrollo Consultoría y Coaching. Uno a uno.

    • Contrato de intervención.
    • La entrevista.
    • Determinación de expectativas.
    • Necesidad sentida vs real.
    • Diagnóstico de la situación actual.
    • Áreas fuertes, débiles y de inadecuación.
    • Proyección deseada.
    • La determinación del problema y su causa raíz.
    • Planes de acción.
    • Fijación de objetivos.
    • Comunicación.
    • Liderazgo.
    • Manejo sistémico del cambio.
    • Participación.
    • Implicación.
    • Potenciación.
    • Manejo creativo de la tensión.
    • Proactividad.



    Desarrollo Consultoría y Coaching. Uno a grupo.

    • Diferencia entre grupo, equipo y equipo de alto desempeño.
    • “ Teambuilding”.
    • Colaboración-competencia.
    • Interdependencia.
    • Etapas de desarrollo.
    • Normas.
    • Roles.
    • Consenso.
    • Sinergia.
    • Diagnóstico de funcionamiento de grupo.
    • Dinámicas de grupo.
    • Manejo de juntas.
    • Negociación y manejo de conflictos grupales.
    • Consultoría de procesos.
    • Liderazgo.
    • Feedback efectivo de actitudes y conductas.
    • Análisis de problemas y toma de decisiones.


    Desarrollo Consultoría y Coaching. Uno a organización

    • Planeación estratégica.
    • ISO.
    • Modelo de efectividad organizacional.
    • Medición y mejora del clima organizacional.
    • Administración por objetivos, indicadores y resultados.
    • Calidad.
    • “ Q Readiness.”
    • Sistema integral de mejoramiento del servicio.
    • Productividad.
    • Competitividad.
    • 5 Ss.
    • Cambios estructurales.
    • Consultoría en organizaciones totales.

    Nota:

    En la totalidad de los módulos, los CONSULTORES-INSTRUCTORES harán un aporte de la bibliografía más relevante, enfoques teóricos, sistemas, modelos, herramientas, mejores prácticas actuales de probada efectividad y referencias.


    DURACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DEL TIEMPO

    1. 9 sesiones con 12 horas de duración cada una en viernes por la tarde y sábado todo el día, cada dos semanas.

    2. Tres de las sesiones se dedicarán a la Consultoría y Coucheo. Uno a uno.

    3. Tres sesiones se dedicarán a la Consultoría y el Coucheo a grupos y equipos.

    4. Tres de las sesiones se dedicarán a la Consultoría y el Coucheo en áreas grandes de la organización y a la organización total.

    5. En cada una de las 9 sesiones habrá tiempo dedicado al desarrollo personal y profesional del CONSULTOR-COACH.


    INFORMACIÓN GENERAL

    Inicio: 24 de Agosto de 2012.

    Duración: 108 horas

    Horario: Viernes de 9:00 a 13:00 y 14:30 a 18:30. Sábados de 9:00 a 13:00. Cada 15 días.

    Sesión Informativa: Lunes 13 de agosto de 2012, 7:00 p.m.

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