Diplomado Campañas Políticas Multimedia Estrategia, Plataformas, Nuevos Medios y Redes Sociales

Contacta sin compromiso con IBERO Ciudad de México - Posgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Ignacio Gallego

Ignacio Gallego

Diplomado Campañas Políticas Multimedia Estrategia, Plataformas, Nuevos Medios y Redes Sociales

  • Modalidad de impartición
    El programa ofrecido por el centro se imparte de manera presencial.
  • Número de horas
    El Diplomado Campañas Políticas Multimedia Estrategia, plataformas, nuevos medios y redes sociales tiene una duración de 105 horas.
  • Titulación oficial
    Diplomado Campañas Políticas Multimedia Estrategia, plataformas, nuevos medios y redes sociales
  • Valoración del programa
    La Universidad iberoamericana busca crear un espacio donde se fomente el respeto, la apertura y la libertad, para conseguir el desarrollo de los conocimientos científicos y filosóficos. El Diplomado Campañas Políticas Multimedia Estrategia, plataformas, nuevos medios y redes sociales cuenta en su plan de estudios con materias sobre modelos estratégicos, opinión pública, multimedia y redes sociales.
  • Dirigido a
    El Diplomado Campañas Políticas Multimedia Estrategia, plataformas, nuevos medios y redes sociales se dirige a personas involucradas en política.
  • Empleabilidad
    El egresado del Diplomado Campañas Políticas Multimedia Estrategia, plataformas, nuevos medios y redes sociales podrá trabajar como asesor de imagen para campañas.

Comentarios sobre Diplomado Campañas Políticas Multimedia Estrategia, Plataformas, Nuevos Medios y Redes Sociales - Presencial - Álvaro Obregón - CDMX - Ciudad de México

  • Objetivos del curso
    Desarrollar campañas políticas modernas, altamente competitivas y eficientes, combinando en forma

    adecuada los medios y herramientas tradicionales de comunicación con los nuevos medios y herramientas

    que están surgiendo a través del desarrollo tecnológico y la multiplicación de las redes sociales 2.0.
  • Curso dirigido a
    Líderes políticos; dirigentes de partidos políticos; candidatos a puestos de elección popular; asesores

    políticos; profesionales de la comunicación, mercadotecnia e imagen política; periodistas y líderes de

    opinión; consultores especializados en nuevas tecnologías y redes sociales 2.0; líderes que trabajan en

    organizaciones de la sociedad civil; académicos y estudiantes de las áreas vinculadas con las ciencias

    políticas y sociales; público interesado en el tema.
  • Contenido
    Reseña del programa

    Ante el nuevo contexto económico y político, dominado por una agenda en la que sobresalen la
    inseguridad, el conflicto, la confrontación entre grupos y los problemas económicos, la adaptación de
    las estrategias y tácticas de comunicación política es la mejor opción disponible para mantener los más
    altos estándares de competencia en el espacio profesional. En el escenario global, México experimenta
    la ruptura de un paradigma profesional y tiene que adaptarse a los nuevos códigos que le imponen
    los nuevos modelos de la mercadotecnia política y la imagen. Este diplomado permite actualizar los
    conocimientos y analizar los nuevos horizontes definidos por la tecnología, para potenciar sus habilidades
    de incidir positivamente en el proceso de transición a la democracia en el que el país está inmerso.

    Requisitos de admisión

    Currículum / Copia del título, cédula o carta de pasante.

    Contenidos temático

    Módulo I
    NUEVOS MODELOS ESTRATÉGICOS
    Duración: 15 horas
    · Ruptura de paradigmas
    · Mundo global y convergencia digital
    · Entender el nuevo mercado político
    · Qué debe prevalecer, qué debe cambiar
    · Elementos del Plan de Campaña Multiplataforma
    · Modelos de integración
    · Esquemas de interacción entre viejos y nuevos modelos
    · Equipos de trabajo y nuevos esquemas de organización

    Módulo II
    OPINIÓN PÚBLICA Y CIUDADANA
    Duración: 15 horas
    · Conceptos y nuevos fundamentos
    · Patrones de consumo de medios
    · Nuevas opiniones, actitudes y valores
    · Problemas y retos de las empresas encuestadoras
    · Estudios de opinión mediáticos
    · Estudios de opinión y consumo sobre nuevos medios
    · Estudios de opinión para toma de decisiones
    · Nuevos procesos de toma de decisiones

    Módulo III
    EL MENSAJE MULTIMEDIA
    Duración: 15 horas
    · El nuevo discurso político
    · Cómo llegar al mensaje central
    · Marco conceptual
    · Mensaje principal y mensajes subordinados
    · El mensaje en perspectiva multimedia
    · Spots, videochats, videoconferencias y otros instrumentos
    · Creación de mensajes y noticias de alto impacto
    · Identidad gráfica

    Módulo IV
    PLATAFORMAS EN INTERNET
    Duración: 15 horas
    · Nuevos medios, nuevos usos y nuevas herramientas
    · Comunicación política multimedia
    · Producción multiplataforma
    · Nuevos hábitos de consumo mediático y digital
    · Los códigos y lenguajes de la comunicación digital
    · Características de la nueva estética digital
    · La nueva narrativa y producción de mensajes
    · Nuevas competencias profesionales

    Módulo V
    REDES SOCIALES 2.0
    Duración: 15 horas
    · Nuevos espacios para la mercadotecnia política
    · Más allá del Twitter y Facebook
    · Comprensión de códigos, lenguajes y mensajes
    · Creación de identidad
    · Cómo fortalecer el liderazgo
    · Modelos de interacción
    · Técnicas de mercadeo
    · Técnicas para llamar la atención de los medios masivos

    Módulo VI
    PERFILES DE IMAGEN Y ENTRENAMIENTO MULTIMEDIA
    Duración: 15 horas
    · Cómo se construye un perfil de imagen
    · Alineación de perfiles con enfoque multimedia
    · Tipos de entrenamiento
    · Diseño y alineación del mensaje multimedia
    · Códigos de comunicación no verbal
    · Proxemia multimedia
    · Diseño de imagen física
    · Técnicas para el debate multimedia

    Módulo VII
    OPERACIÓN POLÍTICA DE 360 GRADOS
    Duración: 15 horas
    · El nuevo marco jurídico
    · Visión integral
    · Liderazgo y figuras de autoridad
    · Esquemas de coordinación
    · Cuartos de Guerra y de Situación
    · Relación con empresas outsourcing
    · Qué hacer ante situaciones de crisis
    · Ética profesiona

Otra formación relacionada con diseño digital, multimedia

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |