Comentarios sobre Diplomado Básico en Administración de Proyectos - Presencial - Álvaro Obregón - CDMX - Ciudad de México
-
Objetivos del curso
Taller ALBA Fundamentos Project Management del PMI. Conocer y entender conceptos básicos de gestión de proyectos y 42 procesos del PMBOK
-
Prácticas
ESTRATEGIAS.
• Aprendizaje colaborativo
• Aprendizaje basado en proyectos
• Aprendizaje basado en análisis de casos
FORMATO.
• Exposición
• Actividades en equipo
• Análisis de un caso
• Revisión de videos
-
Curso dirigido a
• Miembros de la organización que usualmente participan en proyectos
• Profesionistas interesados en incursionar en el área de gestión de proyectos
• Gerentes y directores de áreas cuyos elementos participan en proyectos
• Personas que inician su preparación como líderes, gerentes o directores de proyectos
• Personas interesadas en la certificación PMP y que no han tenido preparación formal del PMI
-
Titulación
Reconocimiento que otorga PDUs con validez oficial ante el PMI
-
Contenido
Duración.
18 Horas/PDUs.
Día 1: Introducción a la gestión profesional de proyectos. Identificación de involucrados, definición de roles y responsabilidades, desarrollo de la estructura de desglose del trabajo y análisis de riesgos.
• Introducción
• Inducción
• Conceptos
• Grupos de procesos
• Procesos de Inicio
• Procesos de planeación
• Gestión del alcance del proyecto
• Gestión de la calidad
• Gestión de los recursos humanos
• Gestión de las comunicaciones
• Gestión de los riesgos
Día 2: Comprender todos y practicar algunos de los procesos relativos a la planeación, ejecución, control y cierre de un proyecto.
• Gestión de las adquisiciones
• Gestión del tiempo
• Gestión del costo
• Integración de planes y kick off del proyecto
• Procesos de ejecución
• Procesos de control
• Administración del tiempo personal
• Película – Análisis de fallas
• Procesos de cierre
BENEFICIOS.
• Aumentar la productividad y la satisfacción del cliente y de los miembros del equipo de trabajo
• Utilizar la metodología Practum, cuya eficacia está ampliamente comprobada
• Ser agentes de cambio en su organización, para promover la cultura de proyectos exitosos de manera consistente.