Diploma en Marketing y Comunicación de Moda

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Agustin González

Agustin González

Diploma en Marketing y Comunicación de Moda

  • Modalidad de impartición
    El tiempo de estudio de este programa es de 3 años.
  • Número de horas
    Cuando complete sus estudios, el centro IED Istituto Europeo di Design le entregará una titulación oficial.
  • Titulación oficial
    Cuando complete sus estudios, el centro IED Istituto Europeo di Design le entregará una titulación oficial.
  • Valoración del programa
    En el Diploma IED en Marketing y Comunicación de Moda usted aprenderá las nuevas funciones y habilidades que un director de comunicación y marketing debe tener para coordinar acciones eficientes y poder lograr la visibilidad deseada para su empresa. Se formará en estrategia de comunicaciones, manejo de nuevas herramientas de optimización de contenidos, gestión de social media, habilidades comerciales, entre otros temas.
  • Dirigido a
    El perfil de estudiante que busca este diploma son titulados universitarios y profesionales del ámbito de la comunicación, el marketing y carreras afines.
  • Empleabilidad
    Podrá trabajar como director de áreas de comunicación y marketing, como redactor, product manager, CRM Manager, entre otros cargos.
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Comentarios sobre Diploma en Marketing y Comunicación de Moda - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Diploma en Gestión en Marketing y Comunicación de la moda.

    Fusión entre comunicación, marketing, innovación, estrategia y creatividad para afrontar los retos del presente y crear el futuro de la moda.

    Idioma: Español
    Horario: Full time
    Formato: Presencial
    Duración: 3 Años

    Un perfil especializado y altamente demandado que combina creatividad y estrategia con la capacidad de cambiar la industria.

    El Diploma en Gestión de Marketing y Comunicación de la Moda te forma para liderar estrategias creativas y diferenciales para las marcas y sus productos desde una visión sostenible y ética, capaz de responder a los retos presentes y futuros de la industria de la moda.   

    En un contexto altamente competitivo, de profundos cambios sociales y tecnológicos, las empresas necesitan ideas de marketing y comunicación innovadoras, adaptadas a las nuevas realidades, lenguajes y formatos, que transmitan sus valores y, a la vez, conecten con la audiencia. 

    Este programa se sitúa en la intersección entre creatividad y estrategia, de manera que te prepara para innovar sin perder de vista la dimensión comercial a través de proyectos en comunicación, gestión de marca y producto, marketing digital, eventos, nuevos modelos de negocio, sostenibilidad e innovación, etc.  

    A lo largo de tres años, desarrollarás un conocimiento global del mercado de la moda, adquirirás un amplio rango de competencias transversales y específicas y manejarás diferentes herramientas creativas y digitales. 


    Información para decidirse.
    Un curso único, con perspectiva global sobre las necesidades del mercado y fuerte adaptabilidad a los cambios y avances tecnológicos hacia un futuro más sostenible de la industria. 


    Metodología y estructura.
    El recorrido se estructura en módulos, cuyos contenidos abordan los siguientes grupos de competencias: 

    Competencias básicas

    Competencias transversales

    Competencias específicas

    Competencias aplicadas a proyectos reales de empresa

    Trabajarás sobre las áreas del marketing, la comunicación, el branding, la dirección creativa y la innovación desde un enfoque estratégico, crítico y sistémico. 

    Para ello, se combina el contenido teórico a través de presentaciones y explicaciones con la resolución de casos prácticos o la participación en workshops, poniendo énfasis en el aprendizaje colaborativo.   

    El programa forma a profesionales con capacidad crítica, para construir ideas y desarrollar proyectos únicos, potenciando la multidisciplinariedad, el trabajo en equipo, la gestión de la creatividad y la estrategia. 

    Al final de tu recorrido, aplicarás todos los conocimientos adquiridos en un proyecto de final de estudios en colaboración con una empresa real.

    ¿Para quién?
    Este programa está diseñado para personas inquietas con una profunda pasión por el mundo de la moda, el marketing y la comunicación, con interés por las tendencias, el comportamiento del consumidor, la estrategia, la dirección creativa, la gestión y el desarrollo estratégico, tanto de marcas como de productos de moda. 

    Mentes curiosas, nativos digitales que quieran formar parte del futuro de la moda, que entiendan cómo los avances tecnológicos hacen parte en la definición de las estrategias de marca, la comunicación y el marketing de la industria de la moda, generando un impacto positivo en la sociedad. 

    ¿Por qué elegirlo?
    Estudiarás el Diploma en Gestión de Marketing y Comunicación de la Moda en el IED Barcelona, un centro de educación en diseño internacionalmente reconocido, que cuenta con un equipo docente de  prestigiosos profesionales en activo. Esto, junto a destacadas colaboraciones con el tejido empresarial, te ayudará a construir tu networking y a adquirir una visión realista del sector.

    Adquirirás un conjunto de habilidades relevantes: formación especializada en análisis de tendencias y comportamiento del consumidor, gestión de marcas y productos, marketing digital e innovación.

    Otra fortaleza del programa es que proporciona una perspectiva global, necesaria para navegar distintos mercados, y fomenta la adaptabilidad a los cambios y avances tecnológicos de la industria de la moda.

    El resultado de todo este recorrido es el de un perfil que combina creatividad y gestión, desde un enfoque ético y sostenible, para hacer frente  a los retos presentes y futuros de la moda. 

    Al finalizar tus estudios, dispondrás de un porfolio, que será tu mejor carta de presentación en el mercado laboral, y podrás optar a un gran abanico de salidas profesionales, tanto las tradicionales del sector como las derivadas de su propia evolución:  

    Dirección de marketing  

    Dirección de comunicación 

    Brand management  

    Product management  

    Retail management 

    Gestión de procesos circulares  

    Gestión de  gabinete de prensa y RRPP  

    Gestión de Eventos  

    Gestión de showroom de venta profesional (B2B): dirección comercial  

    Gestión de contenidos digitales 

    Edición de Moda


    Plan de estudios.
    Primer año

    ¿Qué vas a aprender?
    El primer curso se enfoca en competencias fundamentales, como la adquisición de las herramientas esenciales del sector profesional, la aplicación de conceptos básicos, teóricos y prácticos, en la gestión de empresas de moda, la creación y ejecución de planes de marketing y comunicación, y el desarrollo de habilidades de comunicación y trabajo en equipo.


    CULTURA DE LA MODA I
    Historia de la moda
    Tendencias de moda
    Historia del arte

    HERRAMIENTAS BÁSICAS PARA EL MARKETING DE MODA
    Mercados y técnicas de investigación
    Diseño y reporte de datos de Investigación

    INTRODUCCIÓN AL MARKETING
    Introducción al marketing de moda
    Sistema moda
    Introducción a la gestión financiera
    Plan de marketing

    INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN
    Introducción a la comunicación y el branding
    Medios online
    Plan de comunicación y medios

    PRODUCTO MODA I
    Materiales, tecnología y sostenibilidad
    Gestión producto moda

    HERRAMIENTAS Y CREATIVIDAD I
    Herramientas informáticas: Excel
    Herramientas informáticas gráficas I
    Herramientas presentación proyectos

    WORKSHOP

    Segundo Año.

    ¿Qué vas a aprender?
    Durante el segundo curso te adentrarás en competencias avanzadas, altamente solicitadas en la industria de la moda. Esto incluye la aplicación de conceptos más complejos en la gestión empresarial de moda, el uso de modelos de pensamiento crítico como el Strategic Thinking, la integración de modelos omnicanal o la potenciación de la creatividad en estrategias de contenido con herramientas innovadoras. 

    CULTURA DE LA MODA II
    Semiótica de la imagen
    Macrotendencias y sociología de la moda

    MARKETING DE MODA
    Distribución de moda
    Retail marketing
    Visual merchandising
    Mercado del lujo

    COMUNICACIÓN DE MODA
    Gestión y gabinete de prensa
    Gestión de marca: branding, publicidad y RR. PP.
    Dirección de arte

    PRODUCTO MODA II
    Plan de merchandising
    Estrategia de producto
    Gestión de compra (Buying)

    HERRAMIENTAS Y CREATIVIDAD II
    Edición de vídeo I

    PROYECTO I
    Proyecto multidisciplinar

    WORKSHOP I
    Workshop


    Tercer año.

    ¿Qué vas a aprender?
    El último año avanza en las competencias avanzadas, como la definición de modelos disruptivos que aborden nuevas políticas ético-sostenibles, al tiempo que aborda los nuevos perfiles profesionales surgidos en el sector. También incluye la presentación de un proyecto final en aplicación de todos los conocimientos adquiridos. 

    GESTIÓN DE NEGOCIOS
    Estrategia financiera y gestión de budget
    Gestión comercial y ventas
    Modelos canvas de negocio

    MARKETING ESTRATÉGICO
    Estrategia e innovación
    Ámbitos de la propiedad intelectual
    Ética en el marketing de moda (RSC)

    COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
    Narrativas en entornos digitales
    User Experience

    PRODUCTO MODA III
    Tecnología e innovación en producto moda
    Procesos sostenibles y circularidad
     
    HERRAMIENTAS Y CREATIVIDAD III
    Edición de vídeo II

    PROYECTO II
    Proyecto final de curso (FGC)

    FUTURO DE LA MODA
    Orientación profesional

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