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Diploma en Gestión en Marketing y Comunicación de la moda.
Fusión entre comunicación, marketing, innovación, estrategia y creatividad para afrontar los retos del presente y crear el futuro de la moda.
Idioma: Español
Horario: Full time
Formato: Presencial
Duración: 3 Años
Un perfil especializado y altamente demandado que combina creatividad y estrategia con la capacidad de cambiar la industria.
El Diploma en Gestión de Marketing y Comunicación de la Moda te forma para liderar estrategias creativas y diferenciales para las marcas y sus productos desde una visión sostenible y ética, capaz de responder a los retos presentes y futuros de la industria de la moda.
En un contexto altamente competitivo, de profundos cambios sociales y tecnológicos, las empresas necesitan ideas de marketing y comunicación innovadoras, adaptadas a las nuevas realidades, lenguajes y formatos, que transmitan sus valores y, a la vez, conecten con la audiencia.
Este programa se sitúa en la intersección entre creatividad y estrategia, de manera que te prepara para innovar sin perder de vista la dimensión comercial a través de proyectos en comunicación, gestión de marca y producto, marketing digital, eventos, nuevos modelos de negocio, sostenibilidad e innovación, etc.
A lo largo de tres años, desarrollarás un conocimiento global del mercado de la moda, adquirirás un amplio rango de competencias transversales y específicas y manejarás diferentes herramientas creativas y digitales.
Información para decidirse.
Un curso único, con perspectiva global sobre las necesidades del mercado y fuerte adaptabilidad a los cambios y avances tecnológicos hacia un futuro más sostenible de la industria.
Metodología y estructura.
El recorrido se estructura en módulos, cuyos contenidos abordan los siguientes grupos de competencias:
Competencias básicas
Competencias transversales
Competencias específicas
Competencias aplicadas a proyectos reales de empresa
Trabajarás sobre las áreas del marketing, la comunicación, el branding, la dirección creativa y la innovación desde un enfoque estratégico, crítico y sistémico.
Para ello, se combina el contenido teórico a través de presentaciones y explicaciones con la resolución de casos prácticos o la participación en workshops, poniendo énfasis en el aprendizaje colaborativo.
El programa forma a profesionales con capacidad crítica, para construir ideas y desarrollar proyectos únicos, potenciando la multidisciplinariedad, el trabajo en equipo, la gestión de la creatividad y la estrategia.
Al final de tu recorrido, aplicarás todos los conocimientos adquiridos en un proyecto de final de estudios en colaboración con una empresa real.
¿Para quién?
Este programa está diseñado para personas inquietas con una profunda pasión por el mundo de la moda, el marketing y la comunicación, con interés por las tendencias, el comportamiento del consumidor, la estrategia, la dirección creativa, la gestión y el desarrollo estratégico, tanto de marcas como de productos de moda.
Mentes curiosas, nativos digitales que quieran formar parte del futuro de la moda, que entiendan cómo los avances tecnológicos hacen parte en la definición de las estrategias de marca, la comunicación y el marketing de la industria de la moda, generando un impacto positivo en la sociedad.
¿Por qué elegirlo?
Estudiarás el Diploma en Gestión de Marketing y Comunicación de la Moda en el IED Barcelona, un centro de educación en diseño internacionalmente reconocido, que cuenta con un equipo docente de prestigiosos profesionales en activo. Esto, junto a destacadas colaboraciones con el tejido empresarial, te ayudará a construir tu networking y a adquirir una visión realista del sector.
Adquirirás un conjunto de habilidades relevantes: formación especializada en análisis de tendencias y comportamiento del consumidor, gestión de marcas y productos, marketing digital e innovación.
Otra fortaleza del programa es que proporciona una perspectiva global, necesaria para navegar distintos mercados, y fomenta la adaptabilidad a los cambios y avances tecnológicos de la industria de la moda.
El resultado de todo este recorrido es el de un perfil que combina creatividad y gestión, desde un enfoque ético y sostenible, para hacer frente a los retos presentes y futuros de la moda.
Al finalizar tus estudios, dispondrás de un porfolio, que será tu mejor carta de presentación en el mercado laboral, y podrás optar a un gran abanico de salidas profesionales, tanto las tradicionales del sector como las derivadas de su propia evolución:
Dirección de marketing
Dirección de comunicación
Brand management
Product management
Retail management
Gestión de procesos circulares
Gestión de gabinete de prensa y RRPP
Gestión de Eventos
Gestión de showroom de venta profesional (B2B): dirección comercial
Gestión de contenidos digitales
Edición de Moda
Plan de estudios.
Primer año
¿Qué vas a aprender?
El primer curso se enfoca en competencias fundamentales, como la adquisición de las herramientas esenciales del sector profesional, la aplicación de conceptos básicos, teóricos y prácticos, en la gestión de empresas de moda, la creación y ejecución de planes de marketing y comunicación, y el desarrollo de habilidades de comunicación y trabajo en equipo.
CULTURA DE LA MODA I
Historia de la moda
Tendencias de moda
Historia del arte
HERRAMIENTAS BÁSICAS PARA EL MARKETING DE MODA
Mercados y técnicas de investigación
Diseño y reporte de datos de Investigación
INTRODUCCIÓN AL MARKETING
Introducción al marketing de moda
Sistema moda
Introducción a la gestión financiera
Plan de marketing
INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN
Introducción a la comunicación y el branding
Medios online
Plan de comunicación y medios
PRODUCTO MODA I
Materiales, tecnología y sostenibilidad
Gestión producto moda
HERRAMIENTAS Y CREATIVIDAD I
Herramientas informáticas: Excel
Herramientas informáticas gráficas I
Herramientas presentación proyectos
WORKSHOP
Segundo Año.
¿Qué vas a aprender?
Durante el segundo curso te adentrarás en competencias avanzadas, altamente solicitadas en la industria de la moda. Esto incluye la aplicación de conceptos más complejos en la gestión empresarial de moda, el uso de modelos de pensamiento crítico como el Strategic Thinking, la integración de modelos omnicanal o la potenciación de la creatividad en estrategias de contenido con herramientas innovadoras.
CULTURA DE LA MODA II
Semiótica de la imagen
Macrotendencias y sociología de la moda
MARKETING DE MODA
Distribución de moda
Retail marketing
Visual merchandising
Mercado del lujo
COMUNICACIÓN DE MODA
Gestión y gabinete de prensa
Gestión de marca: branding, publicidad y RR. PP.
Dirección de arte
PRODUCTO MODA II
Plan de merchandising
Estrategia de producto
Gestión de compra (Buying)
HERRAMIENTAS Y CREATIVIDAD II
Edición de vídeo I
PROYECTO I
Proyecto multidisciplinar
WORKSHOP I
Workshop
Tercer año.
¿Qué vas a aprender?
El último año avanza en las competencias avanzadas, como la definición de modelos disruptivos que aborden nuevas políticas ético-sostenibles, al tiempo que aborda los nuevos perfiles profesionales surgidos en el sector. También incluye la presentación de un proyecto final en aplicación de todos los conocimientos adquiridos.
GESTIÓN DE NEGOCIOS
Estrategia financiera y gestión de budget
Gestión comercial y ventas
Modelos canvas de negocio
MARKETING ESTRATÉGICO
Estrategia e innovación
Ámbitos de la propiedad intelectual
Ética en el marketing de moda (RSC)
COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
Narrativas en entornos digitales
User Experience
PRODUCTO MODA III
Tecnología e innovación en producto moda
Procesos sostenibles y circularidad
HERRAMIENTAS Y CREATIVIDAD III
Edición de vídeo II
PROYECTO II
Proyecto final de curso (FGC)
FUTURO DE LA MODA
Orientación profesional