Contenido
Diploma 3 años - Fashion Marketing and Expertise in Fashion Business.
Un diploma único que ofrece un aprendizaje integral sobre el marketing en la industria de la moda y lo complementa con conocimientos de management
Idioma: Inglés
Horario: Full time
Formato: Presencial
Duración: 3 Años
Créditos: 212 IED (1764 Horas)
Un curso entre Madrid y Milán, cuya vertiente analítica te abrirá las puertas a roles especializados y muy demandados en el mercado de la moda.
En un contexto cada vez más global, complejo y sujeto a transformaciones rápidas y constantes, el Diploma IED en Fashion Marketing + Expertise in Fashion Business te ofrece un conocimiento de la industria de la moda que va más allá de su vertiente creativa, focalizándose en el marketing y las ventas o la gestión.
Con una duración de tres años e impartido en inglés, este programa te descubrirá las herramientas, técnicas y estrategias para conocer al consumidor y posicionar las marcas a través de sus dimensiones financiera, de producción, distribución y comunicación. Con un primer y tercer año en Madrid y un segundo curso en Milán, el programa supone una inmersión en el funcionamiento real de la industria de la moda internacional, ya que, además del aprendizaje teórico-práctico, incluye seminarios o workshops y la posibilidad de empezar a construir un sólido networking.
Adquirirás así una especialización analítica y creativa a la vez para afrontar los retos del mercado de la moda, que demanda profesionales innovadores y especializados, capaces de interpretar las necesidades del público y convertirlas en oportunidades.
Información para decidirse:
Una visión integral e internacional sobre el ecosistema moda con un doble foco de especialización: marketing y ventas y gestión y administración .
Metodología y Estructura:
El programa tiene una duración de tres años: el primero y tercero se imparten en Madrid, mientras que el segundo año transcurre en Milán.
A lo largo de tu experiencia formativa, realizarás un recorrido muy completo por el sistema moda. De un lado, adquirirás una sólida base sobre la historia y evolución de la moda, así como la cultura textil o las metodologías del diseño. Del otro, aprenderás a detectar las necesidades del mercado y del consumidor profundizando en la ideación, desarrollo y aplicación de innovadoras estrategias de Marketing y Ventas y adquiriendo conocimientos sobre gestión del negocio.
Tus estudios concluirán con el desarrollo y presentación de una tesis donde pondrás en práctica todos los conocimientos adquiridos.
¿Para quién?
Personas apasionadas por la moda pero que deseen desempeñar un rol más análitico, adentrándose en el funcionamiento de esta industria desde un enfoque específico en marketing y gestión.
Al finalizar tus estudios podrás optar a un amplio abanico de posiciones profesionales:
Especialista en Marca y Comunicación
Especialista en Merchandising
Product manager
Especialista en Retail
Fashion buyer
Coordinador digital
Etc.
¿Por qué elegirlo?
Un programa práctico y muy completo, que te abrirá las puertas a perfiles profesionales clave para el éxito de las marcas de moda más allá del diseño.
Vivir este viaje formativo entre Madrid y Milán, dos capitales de la moda mundial, te ofrecerá un conocimiento internacional y muy real de la industria, ya que participarás en actividades como seminarios, visitas o talleres y entrarás en contacto con profesionales y empresas.
Además, vivirás esta experiencia personal y formativa única de la mano del IED, un grupo internacional cuyas escuelas de moda son referentes educativos en el plano internacional.
Programa de estudios:
Primer año (Madrid):
Asignaturas
Style, History of Arts and Costume
History Of Fashion
Design Methods
Marketing techniques
Communication techniques
Fashion System
Economics and Fashion Business Management
Design Management
Office 6 Photoshop & Illustrator
Textile Culture
Merchandising
Project Management
Fashion Marketing Planning
Media Planning
Fashion Publishing
Fashion & Advertising
Fashion Business Seminaries
Fashion Business Specialization
Segundo año (Milan):
Asignaturas
Phenomenology of Fashion
Indesign
Graphic Design
Consumer Psychology and Segmentation
Business Plan
Fashion Marketing Strategy
Fashion Product
Marketing Ethics
CRM
Retail Management
Distribution System
E-tailing
Below The Line
Multimedia Publishing
Digital PR/ Influence Marketing
History of Fashion
Elective Courses
Seminaries / Interdisciplinary
Contests
Tercer año (Madrid):
Asignaturas
Visual Research
Video Strategy
Video Techniques
Fashion Buying
Visual Merchandising
International Marketing
Digital Media and Marketing Performance
Social Media Communication
Fashion Marketing Strategy
Business Law
Business Management
IED Square
Academic Writing
Research Methodology
Iconographic Research
History Of Fashion
Fashion Business Specialization
Traineeship /Career Counseling
Fashion Business Seminaries
Foreign Language
Thesis Project