Curso Entrenamiento de Medios o Media Training

Contacta sin compromiso con Énfasis Corporativo

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Curso Entrenamiento de Medios o Media Training

  • Modalidad de impartición
    El Curso de Entrenamiento de Medios o Media Training se imparte de modo Presencial.
  • Número de horas
    Consultar la duración de este Curso.
  • Titulación oficial
    Énfasis Corporativo otorga un diploma de participación tras la finalización de este curso.
  • Valoración del programa
    El objetivo de este Curso es lorar una interacción exitosa con los medios de comunicación, mediante una aplicación teorico-práctica multimedia, permitiendo el uso de comentarios y videos, logrando un fortalecimiento de las habilidades de comunicación ante periodistas.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este Curso está dirigido a aquellos egresados de Licenciatura en Comunicación, Periodismo y Relaciones Públicas, interesados en el trato con medios de comunicación.
  • Empleabilidad
    El campo laboral del egresado de este Curso se extiende dentro del sector empresarial, como parte de empresas públicas o privadas, en departamentos y áreas administrativas, de relaciones públicas, comunicación social y medios, así como de manera independiente en consultorías a nivel nacional e internacional.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Comentarios sobre Curso Entrenamiento de Medios o Media Training - Presencial - Gustavo A. Madero - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido

    Entrenamiento de Medios

    Como un esfuerzo para posicionar las acciones de comunicación en diferentes foros y espacios con la prensa especializada, es indispensable que los voceros de cualquier organismo adquieran seguridad, confianza y solidez para comunicar sus mensajes clave a la opinión pública.

    Énfasis Corporativo

    Fundada en 2009, Énfasis Corporativo consolida un equipo multidisciplinario y especializado en estrategias y servicios de comunicación corporativa.

    Misión: Consolidarnos como diferenciador en la demanda de servicios de relaciones públicas dentro del mercado nacional.

    Metas:

    • Elevar y mantener el prestigio de nuestros clientes en todos los niveles: comercial, consumo, gubernamental
    • Sensibilizar a los Socios de Negocio sobre el concepto y novedad de las relaciones públicas
    • Anticipar y prevenir oportunidades de vinculación estratégica

    Empresas, organizaciones y ejecutivos que se han capacitado: MetLife, Dysport, Nerium Biotechnology, Hospital San José del Tecnológico de Monterrey, AstraZeneca, Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México, Gobierno del Estado de Sonora, Gobierno del Estado de Jalisco, Eastman Chemical Company, Maquimex, Femsa, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Invercap, Cardif, Senado de la República, Cámara de Diputados, Ipsen, Unilever, Braskim Idesa, Innovación Lógika en Transporte, entre otros.

    Biografía del expositor

    Eneas Mares

    (Ciudad de México, 1973) Es licenciado en Ciencias de la Comunicación por el Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México, y Máster en Información Económica por la Universidad Complutense de Madrid. Es socio director de la agencia de relaciones públicas Énfasis Corporativo, Subdirector en Xinhua Intemedia y profesor de tiempo parcial en la Universidad Tec Milenio. Fue reportero del periódico El Financiero, consultor en diversas agencias de relaciones públicas, tanto en México como en España, así como director de Mercadotecnia de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Distrito Federal y asesor de comunicación en diversas entidades políticas y gubernamentales. Es autor de los libro sobre Media Training, “El Vocero ante los Medios” y “El Libro Blanco del Media Training”.

    Estructura del Programa y Agenda

    Sesión teórica (2 hora)

    • Contexto de los medios de comunicación: Breve historia de los medios de comunicación; tipos de medios de comunicación; los periodistas y sus objetivos centrales
    • Medios y audiencias: Tipos de audiencias y públicos objetivo; tipos de entrevistas; la importancia de la entrevista; preparación de la entrevista; tips para una mejor conducción de la entrevista
    • Principios de comunicación: Tips para posicionar mensajes clave durante una entrevista; importancia de los medios de comunicación locales; interés comercial de los medios de comunicación
    • Instrumentos de comunicación: Transiciones y marcadores de atención durante la entrevista; modelo de Pirámide Invertida; temas que NO deben ser abordados con la prensa
    • Comunicación verbal y no verbal: Apariencia física y ropa; efectos del movimiento y la postura; rostro; conducta visual; señales vocales
    • Preparación de mensajes clave: Definición de mensajes clave basados en los temas sugeridos; aplicación del modelo de Pirámide Invertida

     

    Sesión práctica (4 hrs.) 

    • Técnicas de entrevistas: De manera individual, se trabajará con las fortalezas y áreas de oportunidad del vocero
    • Casos prácticos: Ejemplos de casos prácticos en televisión
    • Primera ronda de entrevistas en TV: Entrevistas de seis minutos
    • Análisis de las entrevistas: El vocero recibirá una primera retroalimentación durante su desempeño en la primera ronda de entrevistas
    • Segunda ronda de entrevistas en radio: Entrevista de seis minutos
    • Análisis de las entrevistas: La segunda sesión permitirá reforzar fortalezas y trabajar a detalle áreas de oportunidad en cabina de radio
    • Tercera ronda de entrevistas vía telefónica: Entrevista de dos a tres minutos para entrevista en medio escrito
    • Análisis de las entrevistas: Retroalimentación final
    • Conclusiones del Entrenamiento de Medios

    Material incluido

    Se incluirá material escrito en cada sesión y el libro “El Libro Blanco del Media Training”, de Eneas Mares.

    Las sesiones de Entrenamiento de Medios incluirán la grabación de las entrevistas, así como retroalimentación escrita.

    Cada sesión incluirá una cámara de video y monitor.

     Entregables:

    • Grabación de las entrevistas
    • Diploma para cada uno de los participantes
    • Carta de participación de la empresa para certificación SARI en caso de requerirse
    • Libros físicos y electrónicos

Otra formación relacionada con periodismo

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |