Análisis de educaedu
Curso Entrenamiento de Medios o Media Training
Comentarios sobre Curso Entrenamiento de Medios o Media Training - Presencial - Gustavo A. Madero - CDMX - Ciudad de México
Entrenamiento de Medios
Como un esfuerzo para posicionar las acciones de comunicación en diferentes foros y espacios con la prensa especializada, es indispensable que los voceros de cualquier organismo adquieran seguridad, confianza y solidez para comunicar sus mensajes clave a la opinión pública.
Énfasis Corporativo
Fundada en 2009, Énfasis Corporativo consolida un equipo multidisciplinario y especializado en estrategias y servicios de comunicación corporativa.
Misión: Consolidarnos como diferenciador en la demanda de servicios de relaciones públicas dentro del mercado nacional.
Metas:
Empresas, organizaciones y ejecutivos que se han capacitado: MetLife, Dysport, Nerium Biotechnology, Hospital San José del Tecnológico de Monterrey, AstraZeneca, Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México, Gobierno del Estado de Sonora, Gobierno del Estado de Jalisco, Eastman Chemical Company, Maquimex, Femsa, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Invercap, Cardif, Senado de la República, Cámara de Diputados, Ipsen, Unilever, Braskim Idesa, Innovación Lógika en Transporte, entre otros.
Biografía del expositor
Eneas Mares
(Ciudad de México, 1973) Es licenciado en Ciencias de la Comunicación por el Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México, y Máster en Información Económica por la Universidad Complutense de Madrid. Es socio director de la agencia de relaciones públicas Énfasis Corporativo, Subdirector en Xinhua Intemedia y profesor de tiempo parcial en la Universidad Tec Milenio. Fue reportero del periódico El Financiero, consultor en diversas agencias de relaciones públicas, tanto en México como en España, así como director de Mercadotecnia de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Distrito Federal y asesor de comunicación en diversas entidades políticas y gubernamentales. Es autor de los libro sobre Media Training, “El Vocero ante los Medios” y “El Libro Blanco del Media Training”.
Estructura del Programa y Agenda
Sesión teórica (2 hora)
Sesión práctica (4 hrs.)
Material incluido
Se incluirá material escrito en cada sesión y el libro “El Libro Blanco del Media Training”, de Eneas Mares.
Las sesiones de Entrenamiento de Medios incluirán la grabación de las entrevistas, así como retroalimentación escrita.
Cada sesión incluirá una cámara de video y monitor.
Entregables:
Otra formación relacionada con periodismo
Máster en Periodismo y Comunicación Digital
Centro: IUP Instituto Universitario de Posgrado
Solicita informaciónMaestría en Periodismo y Asuntos Públicos
Centro: CIDE Centro de Investigación y Docencia Económicas
Solicita informaciónDiplomado en Periodismo de Ciencia
Centro: UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México
Solicita información