CURSO-TALLER EN INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA GERENTES Y JEFES
Contenido
- Inteligencias Múltiples. Origen de la Inteligencia Emocional.
- Las cinco grandes competencias emocionales. Cómo se desarrolla la Inteligencia Emocional.
- Aplicaciones y beneficios en el trabajo y en la empresa.
- Auto valoración y aceptación de uno mismo.
- Auto conocimiento: Comportamientos, emociones y capacidades de sí mismo, su efecto en otras personas, y uso de ese conocimiento como base para mejorar en las actividades personales y profesionales.
- Las actitudes, las emociones y las reacciones automáticas. Cómo manejarlas.
- Naturaleza, estructura y causas del estrés.
- El estrés y su vinculación con el rendimiento laboral.
- Empatía: capacidad para tratar a otros como nos gustaría ser tratados.
- Pasos fundamentales para ser empáticos.
- Ventajas de saber escuchar y la escucha empática.
- Ventajas de lograr colaboración en el trabajo.
- Desarrollo de habilidades interpersonales para interactuar mejor en el trabajo.
- Cómo separar los problemas de las personas, especialmente cuando se trate de conflictos interpersonales.
- Equipos de trabajo basados y conformados con Inteligencia Emocional.
Información general
Inicio: jueves 17 de febrero de 2011.
Duración: 6 sesiones semanales.
Horario: Los jueves de 6:20 a 9:00 p.m.
Inicios en 2011: Febrero, Mayo, Agosto y Noviembre.