Curso de Iluminación en Fotografía

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Margarita Rueda

Margarita Rueda

Curso de Iluminación en Fotografía

  • Modalidad de impartición
    El curso requiere ser tomado de modo Presencial.
  • Número de horas
    Son 45 horas durante 2 meses.
  • Titulación oficial
    Se entregará un certificado de participación a todos los participantes al finalizar el curso.
  • Valoración del programa
    Las temáticas que se dictarán a lo largo del curso son: naturaleza y teoría de la luz, fuentes de luz, ventajas y desventajas del flash, medición de luz, películas, mediciones con luz ambiente y con flash, filtros. Con estos conceptos claro se realizan trabajos prácticos en fotografía con equipos profesionales así como con equipos comunes.
  • Dirigido a
    Fotógrafos o aficionados con experiencia que desean ampliar sus conocimientos y focalizarlos al tema de la iluminación o volver su práctica una de tipo integral.
  • Empleabilidad
    Podrán dedicarse a realizar iluminación de estudio para fotografía profesional de moda, artística o de eventos, entre otros.
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Comentarios sobre Curso de Iluminación en Fotografía - Presencial - Miguel Hidalgo - CDMX - Ciudad de México

  • Curso dirigido a
    Fotógrafos y personas con experiencia en manejo de cámara que deseen ampliar su comprensión del manejo de la iluminación tanto exterior como de estudio a través de métodos creativos e inteligentes de iluminación.

    Este nivel capacita al estudiante en técnica profesional, comprensión del manejo de la luz, y permite profesionalizarse en el medio de la fotografía con iluminación de estudio.
  • Contenido
    CURSO DE ILUMINACIÓN EN FOTOGRAFÍA


    1.- Naturaleza de la luz
    1.1.- Fuentes luminosas en grados Kelvin
    1.2.- Luz blanca y su composición cromática
    1.3.- Luces incoherentes
    1.4.- Relación calidad / valor de exposición
    1.5.- Latitud de los materiales de captura

    2.- Fuentes Luminosas.
    2.1.- focos
    2.2.- fotolámparas
    2.3.- halógenas
    2.4.- luces fluorescentes
    2.5.- flash.

    3.- Ventajas y desventajas del flash
    3.1.- Estructura del flash
    3.2.- Tipos de flash
    3.3.- Exposición del flash
    3.4.- Usos apropiados del flash pequeño
    3.5.- Flash profesional.

    4.- Medición de la luz
    4.1.- Estructura de los exposímetros
    4.2.- Ajustes a partir de las mediciones según latitudes.
    4.3.- En luz reflejada
    4.4.- En luz incidente
    4.5.- Tarjeta gris y su significación.
    4.6.- Zonas de medición y sus efectos
    4.7.- Areas de medición usando la cámara
    4.8.- Medición de varios puntos
    4.9.- Interpretación y aplicación de las mediciones.

    5.- Películas o CMOS o CCDs?
    5.1.- Asas
    5.2.- Imágenes positivas digitales o diapositivas
    5.3.- Revelado químico, revelado digital
    5.4.- Modificaciones de la luz capturada.
    5.5.- Alteración de grados Kelvin

    6.- Mediciones con luz ambiente, con flash o ambas
    6.1.- Intervalo tonal de los objetos
    6.2.- Intervalo del objeto y su entorno
    6.3.- Medición incidente y reflejada para el objeto
    6.4.- Flash múltiple
    6.5.- Sincronización
    6.6.- Profundidad de campo e intensidad del flash

    7.- Filtrajes
    7.1.- Blanco y negro con diversas fuentes de luz
    7.2.- Color, contaminación o pureza de color
    7.3.- Factores de filtro y uso de compensación de color
    7.4.- Filtros en fuentes luminosas
    7.5.- Filtros digitales
    7.5.1.- Calibración de blancos, neutros o grados Kelvin
    7.5.2.- Ajustes posteriores a la toma por grados Kelvin
    7.5.3.- Ajustes posteriores por estética de color.
    7.5.4.- Ajustes virtuales de atmósferas de color

    8.- Iluminación de estudio
    8.1.- Accesorios, unidades de flash, fondos, difusores, sombrillas, etc.
    8.2.- Valor de la sombra, valor de la luz, límites
    8.3.- Exposición profesional por décimas
    8.4.- Planeación de producción

    9.- Iluminación práctica
    9.1.- Obras pictóricas
    9.2.- Naturaleza muerta
    9.3.- Producto
    9.4.- Retrato
    9.5.- Maderas
    9.6.- Metales
    9.7.- Cristal
    9.8.- Joyería

    10.- Soluciones profesionales con equipos no profesionales
    10.1.- Aplicación de fashes pequeños
    10.2.- Utilización de luz continua filtrada
    10.3.- Fondos económicos
    10.4.- Problemas frecuentes.
    10.5.- Conceptualizar que cada imagen requiere de una solución particular.

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