Objetivo general:
Al finalizar el curso, los participantes serán capaces de emplear diversas herramientas y técnicas para la impartición de sesiones de capacitación formal, la transmisión efectiva del conocimiento, y formas de evaluación.
Aplicando los fundamentos teórico-prácticos de la didáctica y educación de adultos para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje en la capacitación.
Beneficio:
El participante:
1.Tendrá la guía del conocimiento y habilidades prácticas del instructor.
2.Tendrá un entrenamiento con el modelo enseñanza y aprendizaje.
3.Estará listo para ser orador, conferencista, maestro, instructor y facilitador.
4.Conocerá la teoría y llevará a cabo prácticas que le permitirán desarrollar las competencias requeridas para capacitar adultos (Andragogía) en cualquier área de desarrollo.
5.Desarrollará herramientas prácticas para la aplicación y control de las actividades dentro de un grupo, así como los avances de sus futuros alumnos a capacitar. Además, recibirá el feedback necesario para poder mostrar una evolución.
6.El programa contiene herramientas en PNL, neurosemántica, técnicas de aprendizaje acelerado y es 100% entrenamiento vivencial.
Dirigido a:
Profesionales, docentes y líderes de trabajo que realicen actividades relacionadas con la capacitación dentro de organizaciones familiares, industriales, gubernamentales, educativas y de servicios, así como todas aquellas personas interesadas en mejorar su estilo de instrucción y tener mayor seguridad para hablar ante grupos.
Requisito:
Licenciatura terminada.
Recursos humanos, Capacitación, Docencia o similares.
Nota: el programa trabaja algunas cuestiones de índole personal como parte del proceso de desarrollo (se trabajan y proponen consideraciones en estructuras limitantes del ámbito emocional y en la amplitud del marco perceptual del participante)