Seminario de Estrategias para una Comunicación Efectiva

Contacta sin compromiso con Tecnológico de Monterrey - Educación Continua

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Seminario de Estrategias para una Comunicación Efectiva - Presencial - Toluca - Estado de México

  • Contenido

    Seminario de Estrategias para una Comunicación Efectiva
    .

    Objetivo

    Desarrollar habilidades y técnicas de comunicación interpersonal para hacer eficiente la transmisión y recepción de mensajes; manejando la asertividad y retroalimentación.

    Beneficios del programa:

    •  Adquiere la competencia de comunicar con mayor claridad, eficacia y asertividad tus mensajes. •  Fortalece la capacidad de comunicación entre iguales, subordinados y superiores. •  Emite mensajes claros y coherentes reforzando tu capacidad de comunicación verbal conociendo el poder del lenguaje corporal. •  Ofrece de manera efectiva retroalimentación a tus colaboradores y pares, tanto para elogiar como para señalar un área de oportunidad.

    Dirigido a:

    Directivos, mandos medios, administrativos y al público en general.

    Contenido del programa:

    Seminario de 1 módulo que suma 24 horas de estudio en total.

    Módulo 1. Estrategias para una Comunicación Efectiva (24 horas).

    Desarrollar habilidades y técnicas de comunicación para hacer eficiente la transmisión y recepción de mensajes.

    1. Comunicación humana •  Conceptos de comunicación interpersonal •  Modelo de comunicación •  Tipos y niveles de interacción •  Tipos de mensajes •  Finalidad de la comunicación interpersonal

    2. El lenguaje verbal •  El lenguaje verbal •  La planeación del discurso •  La idea central •  Los apoyos verbales •  El desarrollo del discurso

    3. El lenguaje no verbal •  Credibilidad •  La voz •  Lenguaje gestual •  Lenguaje corporal

    4. Conversaciones cruciales y escucha activa •  Definición de una conversación crucial •  Aprender a reconocer una conversación crucial •  Pasos de una conversación crucial •  Escucha activa y empática y sus beneficios

    5. Retroalimentación •  Barreras de comunicación •  Confianza y Rapport •  Saber elogiar •  Estrategias para retroalimentar

    6. Asertividad •  ¿Qué es la asertividad? •  Características de las personas asertivas •  Proceso asertivo •  Técnicas asertivas

Otra formación relacionada con comunicaciones

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |