Objetivos del curso
El participante:
-Logrará seguridad y destreza ortográficas para identificar con rapidez y erradicar errores comunes en sus textos, mediante la aplicación de técnicas sencillas.
-Conocerá las características idóneas de un texto de negocios efectivo (coherencia, cohesión, adecuación, exactitud, buen gusto, entre otras), y aplicará principios sencillos para perfeccionar su estilo de redacción.
-Reducirá las malas interpretaciones de sus textos de negocios, producto de una mala redacción y ortografía, y elaborará documentos más profesionales que proyectarán una mejor imagen.
Contenido
I. ESTRATEGIAS PRÁCTICAS PARA LA CORRECCIÓN ORTOGRÁFICA
-Diagnóstico preliminar de ortografía y redacción.
-Entrenamiento para erradicar de modo definitivo errores de acentuación.
-Estrategias para resolver la escritura de palabras de ortografía difícil, incluyendo extranjerismos, uso de mayúsculas y letras dudosas.
-Gramática aplicada: ejemplos sobre uso y ortografía de adjetivos, adverbios, abreviaturas, preposiciones y verbos.
-Prácticas para utilizar signos de puntuación en textos de negocios: uso del punto, dos puntos, coma, punto y coma, signos exclamativos.
-Ejercicio práctico integrador.
II. CLAVES PARA LA REDACCIÓN EFECTIVA EN LOS NEGOCIOS
-Comunicación escrita en la empresa: principales canales de comunicación. Cualidades de la redacción de hoy.
-Consejos para escribir mejor: brevedad, claridad, corrección y adecuación.
-Ejercicios prácticos para identificar errores comunes al redactar.
-Principios de estilo en la redacción de negocios: influencia en comunicación escrita, relación entre redactor y lector, tipos de redacción, tiempo e intención, elección de palabras.
-Estructuras y pasos que facilitan la expresión escrita de las ideas: paralelismo, organización, claridad y flujo natural en frases, oraciones y párrafos; palabras por oración, oraciones por párrafo, longitud de escritos.
-Revisión crítica grupal de textos generados por los participantes.
Información general
Inicio: lunes 16 de agosto de 2010.
Duración: 18 horas, tres semanas.
Horario: Los lunes y jueves de 6:30 a 9:30 p.m.
Los docentes de este taller en comunicación son excelentes.
Anónimo
Curso-Taller de Comunicación Escrita en los Negocios - Septiembre 2011