Curso: Seminario en Gestión Creativa para el Desarrollo de Marcas Comerciales de Moda

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Comentarios sobre Curso: Seminario en Gestión Creativa para el Desarrollo de Marcas Comerciales de Moda - Presencial - Benito Juárez - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Seminario en Gestión Creativa para el Desarrollo de Marcas Comerciales de Moda .
    Área: Gestión y Marketing
    Modalidad: Presencial
    Duración: 60 h | 15 sesiones

     
    En un mercado tan competitivo como en el que nos desenvolvemos en la actualidad, el desarrollo de una marca comercial es de suma importancia para impulsar nuestros productos, este es un concepto mucho más amplio que solo “diseñar un logotipo”. Si una empresa de moda quiere conseguir un reconocimiento de marca y diferenciarse frente a la competencia, será necesario analizar la competencia, realizar mapeos, identificar al cliente y sobre todo trabajar en la identidad corporativa desde una perspectiva 360º.

    PERFIL DE INGRESO.
     
    Profesionales de la Industria de la Moda que quieran especializar sus conocimientos en el estudio de nichos de mercado, competencia, producto, precios, tallaje y calendarios de producción.

    OBJETIVO.

    Al finalizar el seminario serás capaz desarrollar una colección para una marca comercial de moda. Analizar el mercado meta, textiles y tendencias de acuerdo con la temporada.

    TEMARIO.

    Módulo 1. Introducción.

    1. Mapeos, referencias de la situación actual de la industria de la moda en México.
    2. Data base.
    2.1. INEGI.
    2.2. ANTAD.
    2.3. CANAIVE.
    2.4. Trendex.
    3. Mapeo de tiendas departamentales.
    4. Mapeo de tiendas de autoservicio.
    5. Mapeo de catálogos.
    6. Mapeo de ventas por internet.

    Módulo 2. La marca propia. 

    1. Una solución ventajosa para la diferenciación entre la competencia.
    2. Ventajas y desventajas.
    3. Productos básicos, genéricos o de servicio.
    4. Calendario de productos básicos.
    5. Productos promocionales por fecha o eventos.
    6. Calendario de promociones.

    Módulo 3. El Cliente.

    1. Mapeo de clientes.
    2. Identificar al cliente meta.
    3. Calendario anual de comportamientos de compra de ropa.

    Módulo 4. Proveeduría.

    1. Mapeo de proveedores nacionales textiles.
    2. Mapeo de proveedores de maquila corte y confección.
    3. Mapeo de proveedores de habilitaciones, embellishment o acabados.
    4. Agencias y laboratorios Certificadores de calidad.
    5. Controles de calidad WM, laboratorios certificadores.
    6. Revisión y dudas sobre la NOM-004.

    Módulo 5. Mapeo de Competencia.

    1. Calendarios de visita a la competencia.
    2. Ropa interior.
    3. Ropa exterior casual.
    4. Ropa deportiva.
    5. Ropa de vestir.
    6. Ropa de gala.
    7. Disfraces.
    8. Uniformes.

    Módulo 6. Producto.

    1. Mapeo de Productos
    1.1. Comparativos.
    1.2. Tallaje.
    1.3. Precios.
    2. Calendario para la selección y compra de la materia prima.
    3. Metodología y herramientas para crear y actualizar productos.
    4. Concepto
    5. Color
    6. Material
    7. Forma.

    Módulo 7. Tendencias.

    1. Mapeo de buros informativos
    1.1. Calendario de Ferias
    1.2. Eventos Internacionales.
    2. Metodología y herramientas para actualizar los productos de acuerdo al segmento.

    Módulo 8. ADN de Marca
    .

    1. Las 20 p’s de la mercadotecnia como soporte.

    MATERIALES
    .

    • A definir en el transcurso del seminario.

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