Contenido
El módulo MM da soporte a todas las fases de gestión de materiales: planificación de necesidades y control, compras, entrada de mercaderías, gestión de stocks y verificación de facturas. Los subcomponentes más importantes son los siguientes:
- Planificación de necesidades sobre consumo: La función principal es la de supervisar stocks y crear automáticamente
propuestas de pedidos para el departamento de compras y de fabricación.
- Compras: Las tareas incluyen aprovisionamiento externo de materiales y servicios, determinación de posibles fuentes de aprovisionamiento, supervisión de entregas y pagos a los proveedores.
- Gestión de servicios: Ofrece soporte al ciclo completo de licitación, la fase de adjudicación/concesión de pedidos y la
aceptación de servicios, así como el proceso de verificación.
Prerrequisitos
Conocimientos básicos en el proceso de compras.
Haber cursado preferentemente los siguientes cursos:
SAP01 (SAP Overview)
SAPSCM (mySAP SCM overview)
After completing this course, you will be able to:
-Create, change and display material master records and vendor master records
-Create, change, and display purchase requisitions, requests for quotations,
contracts, and purchase orders
-Enter goods receipts and incoming invoices and display and analyze the
documents generated when they are posted
-Distinguish between material valuation according to the moving average price
procedure and valuation according to the standard price procedure
-Describe and understand the procurement process for services
-Carry out simple evaluations in the SAP system
1. Basics of Consumption-Based Planning
2. Planning Run
3. Master Data for Purchasing Management
4. Source of Supply
5. Source Determination
6. Optimized Purchasing Management
7. Specific Procurement Processes
8. Release Procedure
9. Selected Topics in Customizing
10. Mini Case Study
11. Preparing for the Certification