Curso: Laboratorio de Procesos Creativos de Producción.
Impartido por: Gerardo Tagle.
Modalidad: Presencial.
Objetivo:
· Evaluar la viabilidad en el proyecto cinematográfico, el desarrollo creativo de los distintos procesos de una película.
· Estructurar la realización, definir la pre-producción, la filmación y la postproducción reconociendo dónde estarán la máxima expresión de los posibles valores de producción.
· Diseñar estrategias paralelas para estructurar el proyecto cinematográfico también como un proyecto de comunicación y así tejer alianzas con instituciones, patrocinadores, causas sociales, plataformas de comunicación y nuevas audiencias.
Características:
Este laboratorio de producción pretende desentrañar cada una de las fases de producción, partiendo del desarrollo del proyecto y de la estructuración de los procesos creativos de cada fase de una película. Se consideran cada una de las variables, cada una de las iniciativas que impactarán en la pantalla y en la forma final de un producto cinematográfico de excelente factura. Se ponderará, se contrastará previo a cada decisión, para proyectar y consolidar la dimensión o escala apropiada del proyecto.
Perfil de Ingreso y Egreso:
Realizadores, productores, directores, Directores creativos...?, directores de artes escénicas..? guionistas, diseñadores, empresarios y emprendedores en general que pretendan potencializar el desarrollo de sus proyectos cinematográficos.
Campo de Aplicación Laboral:
Producción de Cine.
Plan de Estudios:
1. Desarrollo de proyecto
- Guión
- Visualización y tratamiento cinematográfico
- Referencias, influencias, tendencias, estilo
- Sensación de Locaciones
- Casting Crew
- Story-concept board
- Crew list
- Seguro en función de pla de rodaje
2. Pre-producción
- Lectura de guión, breakdown, shooting list
- Diseño estratégico de Plan de rodaje
- Casting / Casting Network
- Formato, Wquipo cinematrográfico
- Ruta crítica / Cronograma
- Presupuesto Real
3. Producción
- Filmación
- Contratos
- Hojas de llamado, reportes de producción
- Cierre de producción
- Seguro en función de Plan de rodaje
4. Post Producción
- Ruta de Post producción
- Edición, EDL final
- Diseño de audio, Banda Sonora, Música original
- Deliveries
5. Difusión y Promoción
- Estrategias de posicionamiento
- Diseño de contenidos
- Engage con audiencias
- Diseño de Plan de negocios básico
Fechas de Inicio:
Por definirse.
Duración:
9 sesiones de 4 horas.
Ventajas Competitivas:
Planear y proveer herramientas para la realización de proyectos.
Requisitos:
Guión o proyecto a desarrollar.
Disposición para rediseñar un proyecto cinematográfico.
Costo:
$3,500 pesos (Tres mil quinientos pesos 00/100 MN).