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Comentarios sobre Curso: Java EE 5: Object-Oriented Analysis and Design Using UML - Presencial - Benito Juárez - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México
Objetivos del curso
Explorar los tres elementos de UML y dibujará los 13 diagramas.
Curso dirigido a
Los estudiantes que tomen este curso deberán contar con conocimientos de lenguaje programación en Java 2 y de programación orientada a objetos.
Contenido
Al familiarizarse con los conceptos básicos de orientación objetos y de programación en Java para desarrollar sistemas de software. El software moderno es complejo. Mediante la representación pictórica del diseño de software y de los procesos de negocios, las organizaciones pueden entregar sistemas de más alta calidad a sus clientes y usuarios finales. Este curso será la introducción a los conceptos básicos de Lenguaje de Modelos Unificado (UML), Arquitectura por Modelos (MDA) y Proceso de Desarrollo de Software Unificado. También se dibujarán los 13 diagramas de UML.
Duración: 3 Días.
Para asegurar el éxito recomendamos que primero tome los siguientes cursos de Element K o contar con el conocimiento equivalente:
Programación orientada a objetos (segunda edición) (requerido)
Java 2. Lenguaje de programación - Tercera edición (recomendado)
Al finalizar los estudiantes serán capaces de:
Ser introducidos a los lenguajes de diagramación de UML y a los conceptos relacionados con el proceso de desarrollo de software.
Desarrollo de sistemas usando casos.
Crear diagramas de Clase con responsabilidades, relaciones y diagramas de objetos.
Mostrar interacciones con objetos usando diagramas de secuencia.
Crear una Máquina de Estados y Diagramas de Actividades.
Crear diagramas de comunicación, de tiempo y Repaso de Interacción.
Describir la implementación real de un sistema usando Diagramas de Componentes, Estructura de Composición y Despliegue.
Hacer capas del sistema en paquetes.
Administrar y programar el proceso de desarrollo de software.
Temario:
Módulo 1: Introducción a UML
Tema 1.1: Enumerar los lenguajes de diagramación de UML.
Tema 1.2: Explorar los modelos básicos de la arquitectura llevada por modelos.
Tema 1.3: Explorar los principios básicos del proceso de desarrollo de software unificado.
Módulo 2: Desarrollo de un sistema usando Casos
Tema 2.1: Crear diagramas de caso de uso simple.
Tema 2.2: Utilice un caso práctico para extenderse a otro caso.
Tema 2.3: Incluir un caso práctico dentro de otro caso.
Tema 2.4: Use multiplicidades en un caso práctico.
Módulo 3: Creación de Clases y Diagramas de Objetos
Tema 3.1: Dibuje un diagrama de clase simple.
Tema 3.2: Documente las interfaces.
Tema 3.3: Documente las asociaciones.
Tema 3.4: Documente las herencias.
Tema 3.5: Documente los agregados.
Tema 3.6: Dibuje diagramas de objetos.
Módulo 4: Interacción con Objetos Usando Diagramas de Secuencia
Tema 4.1: Crear un diagrama de secuencia.
Tema 4.2: Manejar fragmentos combinados de diagramas de secuencias.
Módulo 5: Modelos de Respuesta Dinámica Usando Maquina de Estados y Diagramas de Actividad
Tema 5.1: Crear un diagrama de máquina de estados.
Tema 5.2: Dibujar diagramas de actividad.
Módulo 6: Usar Diagramas de Comunicación, tiempo y repaso de interacción
Tema 6.1: Crear un diagrama de comunicación.
Tema 6.2: Crear un diagrama de tiempo.
Tema 6.3: Crear un diagrama de repaso de interacción.
Módulo 7: Usar Diagramas de Componentes, de Estructura de Composición y de Despliegue
Tema 7.1: Crear un diagrama de componentes.
Tema 7.2: Crear un diagrama de estructura de composición.
Tema 7.3: Crear un diagrama de despliegue.
Módulo 8: Hace Capas del Sistema en Paquetes
Tema 8.1: Usar paquetes para organizar los elementos de un diseño.
Tema 8.2: Usar paquetes con casos prácticos.
Módulo 9: Administración y Programación del Proceso de Desarrollo de Software
Tema 9.1: Administrar un Proyecto de Software.
Tema 9.2: Dar prioridades al desarrollo del software.
Apéndice A: Una Introducción a Modelos de Diseño y Refactorización de Diseño