Al finalizar el curso el estudiante identificará los elementos y estrategias de la mercadotecnia, para el posicionamiento de los productos culturales.
CONTENIDO DE MODULOS:
TEMA Y SUBTEMAS:
1.¿Qué es la producción cultural?
1.1. Definición y componentes.
1.1.1. Creación.
1.1.2. Producción.
1.2. Componentes de la Producción.
1.2.1. Programación.
1.2.2. Administración.
1.2.3. Gestión.
1.2.4. Difusión.
2.Conceptos y alternativas para el posicionamiento.
2.1. Segmentación de mercado.
2.2.¿En qué consiste el posicionamiento?
2.3. ¿Qué determina el posicionamiento?
2.4. Alternativas y técnicas de posicionamiento.
2.4.1. A nivel Global
2.4.2. A nivel Internacional.
2.4.3. A nivel Nacional.
2.4.4. A nivel Local
2.5. Del posicionamiento a la acción.
2.6. Análisis de patrocinadores potenciales.
3. Definiciones.
3.1. Aproximaciones al término de Promoción, Difusión, Publicidad, Mercadotecnia.
3.2. Diferenciación de términos.
3.3. Tipos de mercadotecnia: Pasiva, Organización, Activa, Social.
3.3.1. Mercadotecnia no lucrativa.
3.3.2. Tipos de estrategias.
3.4. Situación actual de la cultura con respecto al marketing.
4.Estrategias de Marketing.
4.1. Dentro de una institución.
4.1.1. Como actividades: Talleres artísticos, Presentación de eventos, Exposiciones, Conferencias, Foros, Talleres literarios, Lecturas, Ediciones, Convocatorias, Actividades extra-muros, Actividades Foráneas.
4.1.2. Como servicios: Auditorio, Galería, Biblioteca, Fonoteca, Videoteca, Hemeroteca, Fototeca, Cafetería, Librería, Tienda, Museo de sitio.
4.2. Proyectos independientes.
4.3. Medios de difusión.
4.3.1. Medios masivos: Radio, Prensa, Carteles, Mantas, Mamparas,Volantes, Perifoneo, Impresos, Digitales.
4.3.2. Promoción de ventas.
4.3.3. Relaciones públicas.
4.3.4. Ventas personales.
DOCENTE:Arturo Almaguer
ESPACIO: AULA.
HORAS: 17.5
INVERSIÓN: $1,870.00* incluye IVA.
FORMAS DE PAGO:Tarjeta de crédito (excepto American Express) y depósito bancario.
Banamex está a meses sin intereses
DESCUENTOS:
- *Pagando tres semanas antes del curso con el 15% de descuento.
- Pago dos semanas antes del curso 10% de descuento. $1.980.00
- Pago una semana antes del curso 5% de descuento. $2,090.00
COSTO TOTAL:$2,200.00