Contenido
El encuentro ineludible para aprender de modelos reales y analizar los últimos avances en el desarrollo de estrategias de tercerización TI
9.00 Bienvenida a los asistentes
9:20 Apertura de la sesión por el Presidente de Jornada
9.30
Nuevas tendencias: Cloud, Outsourcing u operación interna. ¿Una alternativa para reducir costos e inversiones en TI?
-La experiencia práctica de BARDAHL
¿Diferentes modelos de outsourcing o diferentes formas de alojar y suministrar aplicaciones de forma remota?
Estimación de costes, inversión y análisis de rentabilidad
Importancia de contar con sistemas de medida y evaluación del rendimiento en áreas de TI y financieras. Colaboración CIO/CFO
Qué dependencia se adquiere del proveedor: ¿se cede el control de aplicaciones críticas para el negocio?
Enrique Nava
Director de Tecnologías de Información
BARDAHL
10:15
El rol clave de las métricas para garantizar el máximo valor. Cómo definir SLA's efectivos para las dos partes del acuerdo: proveedor y cliente
-La experiencia práctica de DHL GLOBAL FORWARDING
Cómo definir los SLA: qué tener en cuenta a la hora de definir SLA con los proveedores
Modelos de tipología de servicio al externalizar ¿cualquier SLA contratado para un servicio es trasladable a otro servicio?
Quién controla los valores definidos en una relación de servicio: cómo se controla y se mide
Cómo se acoplan los objetivos internos con la contratación de servicios externos
Qué hay que tener en cuenta en una valoración global del proveedor más allá de los resultados de los SLA de su servicio
Roberto Atilano
CIO / Security Director
DHL GLOBAL FORWARDING
11:00 Receso + Demos
11:30
El gobierno de la transición de single-source a multi-source
- La experiencia práctica de MEXICANA DE AVIACION
El rol del outsourcing IT en un proceso de transformación global de la empresa
Evaluando las distintas opciones: Offshore, onshore, nearshore
Criterios a aplicar durante la migración de infraestructura y aplicaciones de un proveedor a otro
¿Proveedor o partner?
Como mantener control de los procesos fundamentales para garantizar un nivel adecuado de innovación
MEXICANA DE AVIACION
12:15
Racionalización de Infraestructuras TI: Outsourcing y transformaciones globales
-La experiencia práctica de MARZAM DISTRIBUCION
Racionalización IT: análisis de alternativas y modelos de servicio
Outsourcing de Infraestructuras: beneficios, riesgos
Etapas del proceso: toma de datos, selección de proveedores, evaluación de propuestas, elaboración del contrato, negociación, transición, transformación...
Establecimiento del Modelo de Relación y Gobierno del Servicio
Francisco José Camargo
Director de Sistemas
MARZAM DISTRIBUCION
13:00 Comida
14:30
Qué criterios tener en cuenta a la hora de seleccionar al proveedor adecuado
-La experiencia práctica de IUSACELL
Criterios objetivos a aplicar en la selección de proveedores
¿Qué se valora? Reducción de costes, modelo de precios variable, capacidad de crecimiento y decrecimiento del servicio
Flexibilidad, precios cerrados y variables
Multiproveedores vs. monoproveedor
Humberto Lopez Aguilar
Director de procesos de TI
IUSACELL
15:15
Cómo externalizar con éxito las aplicaciones
- La experiencia práctica de PROMEXICO
Identificación de las ventajas reales de tercerización de aplicaciones
Segmentación del porfolio de aplicaciones
Cómo conseguir el máximo equilibro entre las aplicaciones que se van a externalizar, para no correr el riesgo de perjudicar la flexibilidad y agilidad de la organización
José Omar Pineda Pérez
Director Ejecutivo de TI
PROMEXICO
16.00
Debate de clausura: Reflexiones criticas sobre el outsourcing
Sesión interactiva con aportaciones desde la audiencia
Moderador:
Manuel Pérez del Castillo
Quality and IT Director
GRUPO ACIR
16.30 Clausura de Strategic IT Outsourcing